Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Tengo , una duda a mediados de enero de 2016 ,rescate un cachorro fila brasilero , muy desnutrido , tan solo era piel y huesos , ya que no pesaba , el dueño era muy irresponsable no le mportaba el cachorro , me lo entrego lleno de pulgas , el cachorro tenia aproximadamente entre 6 a7 meses y estaba pequeño para su edad , lo primero que ise. Cuando me lo dio fue llevarlo a un veterinario, los desparasite , ademas le compre proplan y cambo para cachorro ( es la mejor marca que puedo encontrar en mi localidad) ,suplemento de calcio y pastillas multivitaminicas , todo esto se lo suministre por 2 meses , luego lo cambie por arroz y descarte de res(carne con huesos , grasas y tendones , pollo ,toda la parte de la columna del pollo asta la cabeza y alas ) eso a sido aasta el dia de hoy , mi perro ya no es un cachorros y tiene aproximadamente año y medio , mide a la cruz 72 cm y quisiera saber si esa alturas es la obtima o crecerá más ,y asta que edad gracias , saludos
A una amiga le pasó igual, ella rescato un podenco ibicenco con retraso en el crecimiento y desnutrición.

Yo no le hubiera dado pastillas de calcio, menos a un perro tan grande, puede ser peligroso.

Por otra parte el arroz no te lo recomiendo,si no puedes encontrar un buen pienso infórmate sobre el barf, pero carne y arroz es una alimentación muy desiquilibrada.

Dicho esto, la talla que tiene ya es la definitiva, sea la normal o no, al año y medio ya no va a crecer en altura más.

Revisa su alimentación, que eso es lo importante, y haz análisis completo para ver si no tiene carencias y todo está bien, si eso está bien todo está bien. ;)
Agradezco tu respuesta Irene , gracias ;) ;) , me voy a informar mas sobre una dieta adecuada (barf), ire a ver al veterinario que me atendio cuando el era cachorro y ver si lee puedo complementar algo o esta bien ;) ;)
72 cm en un fila es una talla normal. Más alto ya es un dogo alemán. A lo alto puede que te aumente un cm o dos mas, pero lo dudo. Ahora con esa edad lo que hará es coger cuerpo, anchura, y desarrollará musculatura y cabeza, como buen molosoide que es.