Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Jimmy98
Hola buenas, me acabo de comprar un pitbull y tiene 2 meses, nose que pienso puedo darle porque e escuchado muchas marcas y todas dicen que la suya es la mejor. Pero quisuera saver cual de verdad es la mejor para el cachorro. Es urgente. Gracias
Por PedroJose30
Hola Jymmy. Como en todo, aquí el marketing hace mucho, y una gran campaña publicitaria e inversión, puede generar el pensamiento de que estamos ante un pienso magnífico.

Mira, piensos hay muchos, a montones, y de los más vario-pintos. Yo aquí me guío un poco por la "extrapolación". Quiero decir, en ocasiones, debido al afecto, nos inquietamos demasiado por el alimento de nuestro perro. POr la calidad me refiero. ¿Cuál es tu alimentación diaria? Supongo que una alimentación convencional, sin lujos, pero sin carencias. Pues eso. No es necesario gastarse grandes cantidades de dinero en lujos para nuestro perro. Una alimentación convencional como la nuestra, sin déficits, es suficiente para que disfruten de una buena salud.
Por Irene-7
La mayoría es marketing, ahora bien ten claro que por 2€/kilo no vas a tener carne, tendrán todo el marketing que querrán pero buenos no son.

Quieres tener tus propios criterios? Busca un pienso que en el etiquetado de " composición" ponga que tiene 70-75-80-85 ( de peor a mejor) de carne y el resto sea verduras, frutas y legumbres, con cero cereales. Ahora bien de precio unos 4€/kilo para arriba.

Si quieres nombres... De mejor a peor orijen, applaws ( este último lo he probado yo misma en puppy es un pienso de 10l, acana, taste of the Wild, Alpha Spirit y exclusive grain free of gosbi.

Lueho tienes otros que precio/calidad están muy bien, pero NO son los mejores, como Nate cane, dog Pro, criadores....

Y ya incluso tienes piensos muy baratitos y en la misma línea de calidad que rollal canin como salvaje de tiendanimal o solognac del decathlon, que para salir de un apuro están bien, ya te digo de calidad son igual de buenos que rollal canin, pero es que rollal canin no es bueno, solo marketing.