Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por cris320
Hola a todo el mundo soy nueva por aquí he visto que tenéis un montón de temas relacionadas con la comida de nuestros queridos amigos perrunos por eso os quiero pedir vuestra opinión en relación a un pienso que han sacado a nivel local o nacional (vamos que son ellos los que fabrican este pienso... una tienda en la ciudad que vivo Soria). Me han dado una muestra para que mi Golden de 1 año y medio lo probase la verdad que todo muy bien pero como no es un pienso conocido de momento y como Yo soy muy verde.... y los "gurú" de cada tienda quieren vender su mercancía.... y es muy lógico en una ciudad tan pequeña como Soria. Me gustaría saber vuestra opinión con respeto a este pienso su nombre es NEKO saco de 20Kg 35€ este modelo en concreto que es de Cordero y Arroz (tiene varios modelos misma cantidad el mas caro 40€ ) según ellos mas barato por que no hay intermediarios y es fabricación propria.

Composicion:

Arroz, Hidrolizado de cordero, derivados de trigo,grasa de ave, aroma natural de higado de ave, proteina de maiz,levadura de cerveza, pulpa de remolachafibra de arroz, legumbres,hemoglobina de porcino, aceite de pescado,lignocelulosa, hidrocolorato de glucosmina, sulfato de condroitina, acido folico, L-lisina, manano-oligosacaridos, fructo-oligosacaridos, antioxidantes naturales, vitaminas y minerales, cinc quelado, extracto de yucca.

Componentes Analiticos

Proteína bruta:................. 31%
Aceites y grasas brutos:.....18%
Fibras brutas.....................2%
Ceniza bruta:....................6%
Humedad:........................10%
Calcio:.............................1,2%
Fósforo:...........................1%
Sodio:...............................0,3%

Aditivos

Vitamina, pro-vitaminas y sustancias de efecto análogo químicamente definidas:

Vitamina A (E672):..........................24.000 U.l/kg
Vitamina D3(E671):.........................1800 U.l/kg
Vitamina E (alfatocoferol):..............500mg/kg

Oligoelementos

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos:

E1 Herro (sufato de hierro monohidratado).......300mg/kg
E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)...................0,4mg/kg
E4 Cobre (sulfato cuprico pentahidratado)........10mg/kg
E5 Magnesio (oxido manganoso).......................6mg/kg
E6 Zinc ( sulfato de zinc monohidratado)..........250mg/kg
E8 Selenio (selenito de sodio)...........................0,5mg/kg
Antioxidantes: CE

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Por Oscar1889
Hola,es un pienso de muy muy baja calidad,el primer ingrediente es un cereal y no pone tantos por cierto yo no se lo daría a mis perros,es un pienso que valdría los 20kg 20€ como mucho.un saludo
Por alpefe
bueno lo primero como ya han comentado, no pone el % de cada componenete y lo ponen en orden cuantitativo, por obligacion legal, pero claro, puede tener un 80% de arroz y el resto para los demas componentes, luego de cordero (que no es la carne mas barata para pienso) habria que saber que partes, por que en la composicion no entra mas carne o pescado, son aromas, en cuanto al arroz mejor que le maiz, y por precio depende de los % , si por ejemplo lleva un 35-40% de cordero estaria muy bien , pero seguro que lleva un 20% como mucho, por lo que es un pienso normal, tipo gama alta de supermercado, pero es que 20Kg. por 35 eu. , no dan para mucho, el problema es que la materia prima aunque se compre en grandes cantidades tiene un coste alto, y si queremos alto contenido en carnes hay que pagarlo, es asi de sencillo, luego las normativas de cada pais son diferentes, con lo que afecta tambien a la calidad de los componentes, segun mi experiencia con los piensos, para tener una calidad minima aceptable, prepara 45eu. por 15 kg., si bajamos de ahi pues logicamente baja la calidad, y hay que tener en cuenta que muchas veces el caro es mas barto que el barato, por que tienes que darle menos cantidad, y lo aprovecha mucho mejor, pero bueno cada uno ahce lo que considera mejor, un saludo.