Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos. Soy nuevo en el foro. Lo he visto muy interesante y espero aprender de todos vosotros.
Tengo una cachorrita de alano español con 2,5 meses. Me la entregaron con 8 semanas y ya lleva con nosotros más de tres semanas. El problema es que desde que vino come muy mal. Hemos probado de todo: comida húmeda mezclado con pienso, arroz con pollo, asadura pasada por la sarten, latas húmedas, etc. La he llevado al veterinario varias veces, en principio la encontró algunos coccidios, pero ya se la pasaron y en la nueva analítica no ha dado nada. El veterinario me dice que la alimente sólo con pienso, me ha recomendado Nutro Pupyy para razas grandes, llevamos con este pienso dos semanas y se lo mezclamos con algo de alimento húmedo, pero come muy mal. Ahora le vamos a cambiar a Eukanuba Puppy razas grandes para ver que tal.
El problema es que se está quedando muy delgadida, pesa con 2,5 meses, 7,2 kgs y sus hermanos de camada están todos ya por casi 9 kgs. El veterinario la he mandado vitaminas y un estimulante para el apetito, pero sigue sin comer toda la ración diaria y día a día se ve que se va quedando más pequeña con relación al resto de la camada. Me dice el veterinario que ya no se puede hacer nada, que mientras vaya creciendo aunque sea poco, no es preocupante, pero yo la veo flaca y se la ven las costillas, ya no sé que hacer. He probado de todo, ahora con Eukanuba, probaré esta semana, no me resisto a dejar que se vaya quedando sin desarrollarse adecuadamente sin hacer nada al respecto.
Agradecería cualquier consejo sobre la situación. Por lo demás es un perrita sana, juguetona y que no tiene ninguna enfermedad, incluso la analítica de sangre está correcta, tan sólo un poco baja la HGB, pero me dice el veterinario que no es preocupante y es porque le falta algo de proteina, seguramente porque no come toda su ración. Debe comer alrededor de 300 grms/día y a veces sólo come 150, como mucho 200 grs.
Gracias
Yo le cambiaría de pienso, a uno sin cereales, con un alto % en proteinas y grasa, ya veras como te va cogiendo peso ;) que pesen los hermanos mas puede ser porue sean machos y de la casualidad que tu perra sea la mas chica de la camado, que sean hermanos no significa que tengan el mismo peso y tamaño
Hola. Gracias por contestar. Los hermanos son machos y hembras. Todas las hembras estaban igual hasta que me traje a mi perrita a casa que dejó de comer bien . El resto de hermanas si se está desarrollando adecuadamente cogiendo peso .