Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola dueños de perros! :)
El tema de la alimentación sana es algo que se discute cada vez más.
Hasta hace pocos años un gran porcentaje de los dueños alimentaban a sus queridos perros con piensos, pensando que es la nutrición perfecta en cuanto a proteínas, vitaminas, etc. pero existen pruebas que dicen lo contrario.

Qué pensáis sobre el asunto? Cómo alimentáis vosotros al perro? Habéis probado alternativas más sanas (comida deshidratada, casera, etc.)?

Os agradecería también que rellenéis esta pequeña encuesta (se tarda 1 min.).

--> http://goo.gl/forms/3tuj00Zvom

Es un estudio de mercado diseñado para estudiar cómo alimentan hoy en día los dueños a sus perros y si están dispuestos a cambiar sus hábitos. Luego publicaré los resultados.

Gracias! Espero vuestra opinión! :)
Buenas, me estreno en el foro comentando en este post. Actualmente comparto mi vida con un Yorkshire de casi 4 añitos y toda su vida a comido pienso, al principio tomaba Rosal Canin y claro, engañados por la fama de dicha marca creíamos estar dando lo mejor a nuestro pequeño. Yo, por mi parte que siempre me he sentido muy atraída por el mundo del perro y demás me adentré en una investigación a fondo para informarme de que es lo que estaba comiendo mi perro y me encontré con lo peor (picos, plumas, sub productos animales..) de ahí que nuestro perro tuviera un manto pobre y sin brillo, mal aliento, dientes plagados de sarro, en fin, lo típico. Decidí cambiar a una marca que por lo que tengo entendido y por mi propia experiencia es de mucha más calidad que Royal Canin. Me refiero a Acana y con esta marca hemos obtenido buenos resultados y mejoría pero no me quedo del todo satisfecha ya que si fuera por mi, el perro se alimentaria con BARF que en mi opinión es la mejor opción para alimentar a un perro respetando su naturaleza de carnívoro. Por ahora no puedo llevar a cabo mi objetivo de iniciarme en la alimentación natural pero tengo claro que en un futuro cuando tenga perro propio (ya que el que tengo actualmente es más de mis padres que mio) lo alimentaré con BARF desde su llegada a casa.
Hola buen día. Soy nueva en este foro y quería exponerle mi caso: tengo una Husky de casi tres años ella ha tenido dos partos pero esta pasando casi termino del otro celo y no la monte ya que pienso que es suficiente. Ella de una semana para acá no ha querido probar comida y si come es porque le he dado caldo de pollo en una geringa, no toma agua y eso me tiene asustada. Que creen q pueda ser? Ya le cambie la perrarina pero no la come estoy desesperada
Yo uso SYMPLY es hipoalergenica y me va genial, tiene como ingrediente de mayor cantidad la carne (hay de salmon, cordero, pavo, etc) teniendo un 26% como minimo de carne, yo en especial uso el de salmon porque mi pequeño tenia alergias en la piel, usaba royal canin y ufff.. me hacia unas kakitas fatales... y se tiraba peditos jejeje
antes no sabia nada de piensos ahora me gusta compartir mi experiencia porque elegí el pienso leyendo mucho y viendo muchas composiciones en las tiendas jejeje,) si, soy una cliente pesada jajaja :lol: a) he aprendido mucho leyendo! :D
vosotros habeis probado la marca?
Yo utilizo el balanceado Super <Premium MIO CANE, es la perfecta combinación entre precio y calidad, me gusta porque no usa haría ni sub productos, es decir desechos, si no lo sabían todos absolutamente todos los alimentos del mundo usan sub productos y nos engañan diciendo que es alimento balanceado, que no usan desechos, Hills, Nutran, Eukanuba, Royal Cani, todos son una estafa, con MIO CANE descubrí que era así, y ahora lo uso, esta hecho en base a carne fresca de res y adicionado con aceite de Linaza excelente fuente de omega 3 y 6 y se que mis perros me duraran mas de 15 años, hagan la prueba lo vnde solo en Lima Peru.
Hola,

Es muy grato ver que el publico sabe cosas que el 99% o mas de los veterinarios desconoce.
El perro vive mas y mas sano si se le da lo que la naturaleza le ha preparado para consumir.
Y eso son carnes, hidratos que no suban mucho el azúcar en sangre y productos naturales.
En esa linea te vale tanto dieta casera, como algun pienso pero muy contados y dietas BARF.
Ahora bien, ojo a los que usais dietas BARF por dos motivos:
Uno que es muy importante la higiene, ya que con total seguridad correis un mayor riesgo de que vuestro perro acceda a restos descompuestos de alimento contaminados con bacterias.

Y dos y tan importante como lo anterior, porque hay mucho fabricante de BARF que usa restos de Tiroides. El tiroides si se congela y se descongela sigue teniendo actividad hormonal y estamos empezando a ver en toda Europa casos de Hipertiroidismo que no se veían nunca antes y que vienen del consumo de dietas BARF con este ingrediente.
Por lo demás todos deberíais usar huesos crudos de rodilla de ternera y os ahorráis limpiezas de boca. Como dicen en Marruecos... bueno bonito y barato!
SALUDOS DE EXOVET!
Mariabr escribió:Buenas, me estreno en el foro comentando en este post. Actualmente comparto mi vida con un Yorkshire de casi 4 añitos y toda su vida a comido pienso, al principio tomaba Rosal Canin y claro, engañados por la fama de dicha marca creíamos estar dando lo mejor a nuestro pequeño. Yo, por mi parte que siempre me he sentido muy atraída por el mundo del perro y demás me adentré en una investigación a fondo para informarme de que es lo que estaba comiendo mi perro y me encontré con lo peor (picos, plumas, sub productos animales..) de ahí que nuestro perro tuviera un manto pobre y sin brillo, mal aliento, dientes plagados de sarro, en fin, lo típico. Decidí cambiar a una marca que por lo que tengo entendido y por mi propia experiencia es de mucha más calidad que Royal Canin. Me refiero a Acana y con esta marca hemos obtenido buenos resultados y mejoría pero no me quedo del todo satisfecha ya que si fuera por mi, el perro se alimentaria con BARF que en mi opinión es la mejor opción para alimentar a un perro respetando su naturaleza de carnívoro. Por ahora no puedo llevar a cabo mi objetivo de iniciarme en la alimentación natural pero tengo claro que en un futuro cuando tenga perro propio (ya que el que tengo actualmente es más de mis padres que mio) lo alimentaré con BARF desde su llegada a casa.
HOLA,

A ver si ayudo o se enfada el personal.
Acabo de mirar la composición de Mío Cane que dices que usas y me duele ver como toman las empresas el pelo a la gente.
Ese pienso lleva en la gama mas alta que es la super premium:

Carne fresca de res, maíz amarillo molido, arroz, gluten de maíz , trigo integral, aceite vegetal (fuentes naturales de Omega 3 y Omega 6), avena, grasa de res preservada, cebada, soya integral, salvado de trigo, sabor natural a hígado, sal, carbonato de calcio, fosfato dicálcico, levadura de cerveza, aceite de linaza (importante fuente de Omega 3 y Omega 6), mananooligosacáridos, cloruro de sodio, Dl Metionina, L Lisina, Triptófano, vitamina A, vitamina D3, vitamina E (importante antioxidante natural)

Pues bien atención a navegantes para que realmente veais de que esta hecho un pienso con esta etiqueta:

La carne de res ( es decir, vaca), es buen ingrediente y aparece en primer lugar hasta ahi bien.
Pero tenemos que quitarle el agua y ademas el fabricante no da el porcentaje de carne por lo que es de suponer que sea bajo.
Pasado a Seco... este pienso tendría el siguiente orden: maíz, arroz, gluten de trigo, trigo integral, carne de res.
Solemos meter en la lista de ingredientes con efectos nocivos para un perro los siguientes: maíz, trigo y el gluten de ambos. Asi es que ya os adelanto que este pienso originara los siguientes problemas de salud: obesidad, problemas de pancreas con posible desarrollo de diabetes, infecciones de oido, picores de piel, patología renal, y deterioro articular prematuro con cojeras y dolor.
Siento las malas noticias pero va siendo hora de poner un poco de claridad en este mercado tan poco claro.
Saludos de EXOVET!
ojeda77 escribió:Yo utilizo el balanceado Super <Premium MIO CANE, es la perfecta combinación entre precio y calidad, me gusta porque no usa haría ni sub productos, es decir desechos, si no lo sabían todos absolutamente todos los alimentos del mundo usan sub productos y nos engañan diciendo que es alimento balanceado, que no usan desechos, Hills, Nutran, Eukanuba, Royal Cani, todos son una estafa, con MIO CANE descubrí que era así, y ahora lo uso, esta hecho en base a carne fresca de res y adicionado con aceite de Linaza excelente fuente de omega 3 y 6 y se que mis perros me duraran mas de 15 años, hagan la prueba lo vnde solo en Lima Peru.
Si compras esta marca estas pagando por una calidad muy baja.
Sabes que el segundo ingrediente de ese pienso es plumas de pollo? después del arroz que es el primero y ya no es buena señal. Se llaman en lenguaje de ingredientes: proteína de ave. Luego tienes también proteina animal que son cuernos y pezuñas asi que ojo con lo que pagas por esos ingredientes.

Saludos de Exovet!

Lorenzo555 escribió:Me gusta alimentos de Miscota ( tienda online ). Suelo ordenar Royal Canin Maxi Junior para mi cachorro ( amstaf ) de 4 meses. He leído muchas reseñas positivas de ese proveedor, además es bastante cómodo recibir gran cantidad de comida a través de un mensajero.