Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por CANLABRADOR
Buenas, soy un dueño novato de un labrador retriever de un mes y medio.
He estado leyendo sobre los piensos y me gustaría saber si alguien "entendido" en la materia me puede aconsejar cuales son los mejores piensos para darle a mi cachorro. Y si debo darle dos o tres veces al día y más o menos cantidad...
Por moli91
Para cachorros se recomienda darles tres comidas al día hasta el año o año y medio. Las cantidades estarán puestas en el saco de pienso.
Y sobre marcas, hay varias buenas: Acana, Taste of the Wild... Hay más pero ahora no me acuerdo, tienes que mirar que no lleven cereales. Otro consejo: huye de las marcas conocidas tipo Royal Canon, Hills, etc... Son todo basura y publicidad.
Por FLINTPIT
La cantidad depende de muchos factores. El numero de tomas sería de tres hasta los cuatro o cinco meses, en lo que puedes pasar a dos, desayuno y cena. Es recomendable dejar este número de tomas durante toda la vida del perro.
Saludos, yo tengo un golden retriever y desde pequeña mi perra come dieta barf, y la golden de mi novia, come pienso ecologico luposan, y le va de maravilla, puedes leer nuestras experiencias en nuestro blog y si tienes dudas encatado te contesto por aquí así le damos vidilla al foro.

He estado leyendo sobre los piensos y me gustaría saber si alguien "entendido" en la materia me puede aconsejar cuales son los mejores piensos para darle a mi cachorro. Y si debo darle dos o tres veces al día y más o menos cantidad...
Por Eleni89

Hola CANLABRADOR :)
Yo a mi peque le doy SYMPLY de puppy de Pavo, le doy solo dos veces empecé dandole 3 cacitos (un cacito que tengo aqui en casa jeje) pero son como unos 230/250 gr aprox., dos veces al dia; ahora que ya tiene 7 meses le estoy dando solo 2 cacitos en cada comida. Mi peque hermoso <3 se le ve un pelaje brillante, las kakitas perfectas.. ademas.. no se como pero se ve musculoso <3 <3 leí la composición y en su mayor ingrediente tiene carne (el mio es de pavo) con un 26% de pavo deshidratado

yo estoy muy contenta! te dejo el link de facebook para que puedas leer un poco mas del pienso ;)

https://www.facebook.com/Disdoymo-33642 ... 7/?fref=ts

Saludos
Buenas tardes,
Tengo muchas dudas sobre la alimentacion de mi Bichon maltes de 3 meses.Le estamos dando Royal Canin ,cual se lo daba ya el criador pero nos gustaria darle un pienso de mas calidad acorde la edad y la raza.
He leido este forro pero sigo teniendo dudas sobre que pienso,mas o menos proteinas etc.
Estamos valorando Acana y Origen , y Taste of Wild .Pero este ultimo hemos visto que lleva composicion harina de cordero.
Quizas primeros 2 son mejores?Cual elegir teniendo en cuenta la raza y edad de cachorro ?
Gracias
Ella
Por leysanca
Yo tengo dos huskys siberianos, uno de 7 años y una de 4 meses los dos comen Orijen , sin lugar a dudas para mi el mejor pienso, con un 80% de carne apta para consumo humano , sin cereales ni subproductos , el pelaje que tienen es fantastico, y el mayor jamas ha tenido un problema de salud, la pequeña de momento tampoco.Pruebalo y veras como notas la diferencia enseguida. Coincido con que huyas de los piensos comerciales y a poder ser de todos los que aparezcan subproductos animales en la composicion (que vienen a ser patas,plumas y picos).
Hola a todos! necesito vuestra ayuda hace dos días abandonaron a un cachorro mestizo creemos de pastor alemán y mastín mas o menos con 4 o 5 meses en un principio pensé en acogerle hasta encontrar una familia para el chiquitín pero como se veía venir me he enamorado de el así que se queda en casa. Ahora el problema esta en decidir sobre el pienso de momento le estoy dando ALIMENTO COMPLETO LOW GRAIN PUPPY ( dog pro) pero he estado viendo el pienso de criadores y no se cual es mejor. Os pongo la propiedades de los dos para que podais aconsejarme:
DOG PRO PUPPY . Es un producto que sale bajo nuestra marca "DOG PRO" (precios especiales para grandes consumos y criadores. Producto 100 % español.
Carne de pollo deshidratada (mínimo 25%), arroz (mínimo 18%), pescado y subproducto de pescado (atún minimo 10%), proteina de pescado, proteinas vegetales, grasa de pollo, aceite de pescado (rico en Omega 3 y Omega 6 minimo 5%), huevo entero deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), bifidobacterias, probióticos, Magnanoligosacaridos, Fructoligosacaridos y extracto de yucca shidigera.

Proteina Bruta.................. 32 %
Materia Grasa bruta:.........21%
Fibras brutas.....................2.5 %
Cenizas brutas................... 7 %
Humedad......................... 10 %
Calcio:.............................. 1.7 %
Fósforo............................. 1.3 %
Sodio ............................... 0.30 %
Aditivos:
Vitamínas, provitaminas y sustancias quimicamente definidas de efecto análogo:
Vitamina A (E672).............24000 U.I./Kg
Vitamina D-3 (E671)........... 1800 U.I./Kg
Vitamina E (alfatocoferol)..... 550 mg./Kg
Vitamina K ........................... 1.4 mg/Kg
Acido Fólico ......................... 0.60 mg/Kg
Vitamina B12 ........................ 0.20 mg/Kg
Biotina .................................. 0.20 mg/Kg
Glucosamina ........................ 1300 mg/Kg
Condroitina Sulfato .............. 950 mg/Kg
Aminoacidos, sus sales y análogos:

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos:
E1 Hierro (sulfato de hierro monohidratado)......400 mg/Kg.
E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)...................0,40 mg/Kg.
E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)...........10 mg/Kg.
E5 Manganeso (óxido manganoso)....................... 6 mg/kg.
E6 Zinc (sulfato de zinc monohidratado).............300 mg/kg.
Selenio ...............................................................0.50 mg/Kg
Acidos grasos Omega 6 .................................... 2.6%
Acidos grasos Omega 3 .................................... 1.5%

comida Criadores Cachorros Razas Grandes para cachorros

El pienso Criadores Cachorros Razas Grandes es un alimento completo para perros de 0 a 12 meses y hembras gestantes o lactantes elaborado con ingredientes de primera calidad y presentado en forma de croquetas de gran tamaño para que se adapte a la boca de estos animales. La alta digestibilidad de este alimento permite que el desarrollo del sistema digestivo de tu cachorro sea saludable en plena fase de crecimiento.

Contiene calcio y fósforo para que la formación de su esqueleto sea sana y así crezca con huesos fuertes capaces de sostener su peso. El alto contenido en proteínas y grasas facilita un crecimiento más rápido y el aporte de DHA favorece el desarrollo del sistema nervioso, particularmente del cerebro. Además, con este pienso rico en ácidos grasos omega 3 y 6 su pelaje estará sano y suave, y también ayuda al correcto desarrollo de la función inmunitaria.

Pienso Criadores Cachorros Criadores elabora el único pienso con un 100% de ingredientes aptos para el consumo humano en lugar de con productos de desecho que tienen una calidad inferior. Esta marca solo se comercializa en TiendAnimal. También cuidan el proceso de fabricación, envasando directamente a medida que se fabrica para que no haya ácaros (causantes de muchas alergias alimentarias) ni pérdida de calidad.

VENTAJAS:
Pienso con ingredientes naturales de alta digestibilidad.
Para perros cachorros de razas grandes y hembras gestantes o lactantes.
Adecuado contenido en proteínas y grasas.
Óptima relación calcio-fósforo.
Mejora la salud de pelo y piel.
USO Y ESPECIFICACIONES:
Pienso seco y completo para perros cachorros (hasta los 12 meses) de razas grandes y hembras gestantes o lactantes que mejoran el desarrollo de su crecimiento.
Se sirve seco.
Descripción nutricional:
Ingredientes: carne de pollo deshidratada (35%), arroz, grasa de pollo, maíz, concentrado de proteínas vegetales, carne de pollo hidrolizada y deshidratada, pulpa de manzana, aceite de salmón, levadura desecada, extracto de yuca, cloruro potásico, cloruro sódico.
Constituyentes analíticos: proteínas brutas (30%), materia grasa bruta (14%), celulosa bruta (2.5%), cenizas brutas (9%), humedad (10%), calcio (1.2%), fósforo (0.8%), glucosamina (1000 mg/kg).
Energía metabolizable: 3448 kcal/kg.
Aditivos nutricionales: vitamina A (16000UI/kg), vitamina D3 (1600 IU/kg), vitamina E (alfa-tocoferol) (200 mg/kg), hierro (sulfato ferroso heptahidratado) (200 mg/kg), yodo (yoduro potásico) (1.5 mg/kg), cobre (sulfato cobalto heptahidratado) (1 mg/kg), cobre (sulfato cúprico pentahidratado) (23 mg/kg), manganeso (sulfato manganoso monohidratado) (70 mg/kg), zinc (óxido de zinc) (225 mg/kg).
Con antioxidantes naturales: ácido cítrico, extracto de romero y tocoferoles naturales (fuente de vitamina E)
Por EXOVET
Modestia a parte creo que se bastante.
Encantado de ayudarte en lo que pueda. Soy asesor de una empresa internacional y mi trabajo es escoger las mejores marcas para alimentar mascotas de todo tipo.
Por EXOVET
Hola,

Las marcas que mencionas van en la buena direccion pero hoy por hoy hay otra mejor de venta en España. Se llama Canagan y es un Orijen mejorado, me refiero a que en seco tiene en torno a un 2-3 % mas de carnes y ademas esta fabricado con una extrusionadora de tercera generación, que en resumen permite meter carne fresca. El resultado un pienso sin cereal, con alto contenido en carnes, con la mejor aceptación y muy fácil de digerir.
Espero que ayude.

Buenas tardes,
Tengo muchas dudas sobre la alimentacion de mi Bichon maltes de 3 meses.Le estamos dando Royal Canin ,cual se lo daba ya el criador pero nos gustaria darle un pienso de mas calidad acorde la edad y la raza.
He leido este forro pero sigo teniendo dudas sobre que pienso,mas o menos proteinas etc.
Estamos valorando Acana y Origen , y Taste of Wild .Pero este ultimo hemos visto que lleva composicion harina de cordero.
Quizas primeros 2 son mejores?Cual elegir teniendo en cuenta la raza y edad de cachorro ?
Gracias
Ella
Por EXOVET
Todo depende de que presupuesto tengas lógicamente pero ten en cuenta en que en la composición del que mencionas una vez llevado a seco solo hay un 5% de pollo, es decir que el pienso tiene 4 veces mas arroz que carne. Ademas tiene despojos de pescado y de la industria vegetal. Esta conservado con producto natural pero no es en ningún caso ni de gama media que tendría en torno a un 24% de pollo ni de alta que tendría mas de un 30%.
Saludos!

Hola a todos! necesito vuestra ayuda hace dos días abandonaron a un cachorro mestizo creemos de pastor alemán y mastín mas o menos con 4 o 5 meses en un principio pensé en acogerle hasta encontrar una familia para el chiquitín pero como se veía venir me he enamorado de el así que se queda en casa. Ahora el problema esta en decidir sobre el pienso de momento le estoy dando ALIMENTO COMPLETO LOW GRAIN PUPPY ( dog pro) pero he estado viendo el pienso de criadores y no se cual es mejor. Os pongo la propiedades de los dos para que podais aconsejarme:
DOG PRO PUPPY . Es un producto que sale bajo nuestra marca "DOG PRO" (precios especiales para grandes consumos y criadores. Producto 100 % español.
Carne de pollo deshidratada (mínimo 25%), arroz (mínimo 18%), pescado y subproducto de pescado (atún minimo 10%), proteina de pescado, proteinas vegetales, grasa de pollo, aceite de pescado (rico en Omega 3 y Omega 6 minimo 5%), huevo entero deshidratado, levadura de cerveza, glucosamina, condroitina, antioxidantes naturales (alfatocoferoles, extracto de romero, selenio), bifidobacterias, probióticos, Magnanoligosacaridos, Fructoligosacaridos y extracto de yucca shidigera.

Proteina Bruta.................. 32 %
Materia Grasa bruta:.........21%
Fibras brutas.....................2.5 %
Cenizas brutas................... 7 %
Humedad......................... 10 %
Calcio:.............................. 1.7 %
Fósforo............................. 1.3 %
Sodio ............................... 0.30 %
Aditivos:
Vitamínas, provitaminas y sustancias quimicamente definidas de efecto análogo:
Vitamina A (E672).............24000 U.I./Kg
Vitamina D-3 (E671)........... 1800 U.I./Kg
Vitamina E (alfatocoferol)..... 550 mg./Kg
Vitamina K ........................... 1.4 mg/Kg
Acido Fólico ......................... 0.60 mg/Kg
Vitamina B12 ........................ 0.20 mg/Kg
Biotina .................................. 0.20 mg/Kg
Glucosamina ........................ 1300 mg/Kg
Condroitina Sulfato .............. 950 mg/Kg
Aminoacidos, sus sales y análogos:

Oligoelementos o compuestos de oligoelementos:
E1 Hierro (sulfato de hierro monohidratado)......400 mg/Kg.
E2 Yodo (yodato de calcio anhidro)...................0,40 mg/Kg.
E4 Cobre (sulfato cúprico pentahidratado)...........10 mg/Kg.
E5 Manganeso (óxido manganoso)....................... 6 mg/kg.
E6 Zinc (sulfato de zinc monohidratado).............300 mg/kg.
Selenio ...............................................................0.50 mg/Kg
Acidos grasos Omega 6 .................................... 2.6%
Acidos grasos Omega 3 .................................... 1.5%

comida Criadores Cachorros Razas Grandes para cachorros

El pienso Criadores Cachorros Razas Grandes es un alimento completo para perros de 0 a 12 meses y hembras gestantes o lactantes elaborado con ingredientes de primera calidad y presentado en forma de croquetas de gran tamaño para que se adapte a la boca de estos animales. La alta digestibilidad de este alimento permite que el desarrollo del sistema digestivo de tu cachorro sea saludable en plena fase de crecimiento.

Contiene calcio y fósforo para que la formación de su esqueleto sea sana y así crezca con huesos fuertes capaces de sostener su peso. El alto contenido en proteínas y grasas facilita un crecimiento más rápido y el aporte de DHA favorece el desarrollo del sistema nervioso, particularmente del cerebro. Además, con este pienso rico en ácidos grasos omega 3 y 6 su pelaje estará sano y suave, y también ayuda al correcto desarrollo de la función inmunitaria.

Pienso Criadores Cachorros Criadores elabora el único pienso con un 100% de ingredientes aptos para el consumo humano en lugar de con productos de desecho que tienen una calidad inferior. Esta marca solo se comercializa en TiendAnimal. También cuidan el proceso de fabricación, envasando directamente a medida que se fabrica para que no haya ácaros (causantes de muchas alergias alimentarias) ni pérdida de calidad.

VENTAJAS:
Pienso con ingredientes naturales de alta digestibilidad.
Para perros cachorros de razas grandes y hembras gestantes o lactantes.
Adecuado contenido en proteínas y grasas.
Óptima relación calcio-fósforo.
Mejora la salud de pelo y piel.
USO Y ESPECIFICACIONES:
Pienso seco y completo para perros cachorros (hasta los 12 meses) de razas grandes y hembras gestantes o lactantes que mejoran el desarrollo de su crecimiento.
Se sirve seco.
Descripción nutricional:
Ingredientes: carne de pollo deshidratada (35%), arroz, grasa de pollo, maíz, concentrado de proteínas vegetales, carne de pollo hidrolizada y deshidratada, pulpa de manzana, aceite de salmón, levadura desecada, extracto de yuca, cloruro potásico, cloruro sódico.
Constituyentes analíticos: proteínas brutas (30%), materia grasa bruta (14%), celulosa bruta (2.5%), cenizas brutas (9%), humedad (10%), calcio (1.2%), fósforo (0.8%), glucosamina (1000 mg/kg).
Energía metabolizable: 3448 kcal/kg.
Aditivos nutricionales: vitamina A (16000UI/kg), vitamina D3 (1600 IU/kg), vitamina E (alfa-tocoferol) (200 mg/kg), hierro (sulfato ferroso heptahidratado) (200 mg/kg), yodo (yoduro potásico) (1.5 mg/kg), cobre (sulfato cobalto heptahidratado) (1 mg/kg), cobre (sulfato cúprico pentahidratado) (23 mg/kg), manganeso (sulfato manganoso monohidratado) (70 mg/kg), zinc (óxido de zinc) (225 mg/kg).
Con antioxidantes naturales: ácido cítrico, extracto de romero y tocoferoles naturales (fuente de vitamina E)
Muchas gracias!
La hemos empezado dar Acana puppies,la come pero se emociona...
Seguimos mezclando la todavia despues de 15 dias con su primer pienso Royal y curioso se come primero este y si no tiene mas hambre lo queda en el plato es Acana.
Buscare informacion sobre pienso Calagan !
Muchas gracias
Por Sammer
Hola. Yo también tengo labradores. Una pareja, uno negro y otro dorado. Cuando eran pequeños les daba Acana y Taste of the Wild. Con ninguno de los dos piensos tuve problemas, también les he dado Hill´s . Ahora le estoy dando Lobo Azul y les sienta de maravilla. Puedes leer información sobre esta marca aquí
Hola!!

Yo voy a introducir otra variable, he cambiado a mi pequeño de pienso a alimentación deshidratada, el veterinario me recomendó Cookieswil, os pongo el enlace por si le quereis echar un ojo http://www.cookieswil.com y la verdad que desde que lo probamos Rick esta encantado, se prepara igual que el pienso, se le añade agua se espera 10 minutos y la verdad que huele que alimenta, me comentaba el veterinario que podría ser consumido por humanos pero tanto no lo veo.

Alguno habeís probado esta alimentación??

Un saludi
Pues yo me iría por un Alpha Spirit. Tiene la ventaja de ser un pienso con porcentajes de proteínas similares a Orijen, sin cereales y con ingredientes aptos para consumo humano, pero con la diferencia de ser SEMI-HÚMEDO, por lo que resulta muy apetecible a los animales. Viene en raciones individuales envasadas al vacío para conservar todo el sabor. Los perros lo devoran.
https://www.youtube.com/watch?v=l_58W0idrJ0
Pero en cualquier caso, siempre debería ser un pienso natural (sin conservantes ni colorantes ni subproductos animales o vegetales) y sin cereales.
Buenas tardes, yo antes le daba a mi perro bulldog francés un pienso comercial de gama media, de hecho probé con las marcas más conocidas, pero un día que vinieron a vacunar al perro a mi casa de vacumadrid vieron a Poppy encima del felpudo rascándose y tras observar al animal y ver que la alergia podía ser alimentaria me recomendaron un pienso que se llama Arden Grange, es el que ellos suelen recomendar por lo que me comentaron y la verdad que después de una semana empezó a mejorar sin medicina ni nada y ya llevo dos años dándoselo. Me va genial y sólo utiliza materia prima natural, nada de desechos.... muchas gracias a ellos por cierto, conocen muchos tipos y están puestos en el tema, ya le di su teléfono a una amiga del parque y les recomendó otro pienso alemán hipoalergénico, que tiene un nombre mas raro y la fue genial también. Si tenéis problemas con dermatitis alimentarias pasaros por su pagina web www.vacumadrid.com y llamáis, ellos ven al animal y te recomiendan. También vacunan y hacen mas cosas, saludos y perdonad por la parrafada!!
Tanto dog pro como criadores es de lo mejorcito que hay en gama media, y calidad precio funcionan muy bien, a mi el criadores cordero y arroz me funciona incluso mejor que Acana(un par de gamas que he probado)