Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por lolaymarc
Hola a todos.

Después de seguir este sitio durante tiempo, al final me he decidido consultaros una duda. Mi perro Marc es una mezcla de Huski y tiene 5 años. Está sano como una roca pero es de estómago delicado. En cuanto come algo por ahí, es decir, cuando salimos a pasear y se como cualquier cosa de la calle porque en casa no se sale de su pienso, tiene diarra varios días. Al final mi vet me ha propuesto un cambio de pienso y pasar a una rico en proteinas y sin cereales http://theyellowpet.es/alimentacion-pienso-perros/445-orijen-adult.html pero a mi la verdad me da miedo el cambio. En la composición del pienso pone que tiene 70% de proteinas. Según mi vet, esa sería la dieta que llevarían los perros en estado salvaje. Y el organismo no sufre mucho digiriendo toda esa proteína?? No soy nutricionista, pero en las dietas de personas no recomiendan demasiada proteina porque sobrecargas el organismo. No sería lo mismo para los perros??
Gracias de antemano por cualquier sugerencia. El nuevo pienso ya se lo estoy dando y Marc está encantado. Se come su ración volando y la verdad es que el tamaño de las cacas ha disminuido, pero me preocupa lo que pueda pasar a largo plazo.

Un saludo a todos.
Por alohoho
Pero cual es el problema digestivo que tiene exactamente ?? no sera que le da por comer mucha hierba o alguna planta rara ?
Sobre el pienso con alto contenido de proteinas no tiene mayores problemas si tu perro hace mucho ejercicio, y es el tipico perro alegre e hiperactivo, si por el contrario es un perro de piso y que esta todo el dia en plan bakalao tirao en casa el pienso alto en proteinas puede llevar a que engorde, tb se dice que puede llevar a problemas renales, muchos piensos tienen 25-35% de proteinas dependiendo de la edad del perro.
Pero vamos siempre puedes probar y si ves algun cambio negativo en el perro volver a cambiar de pienso, por cierto el problema de los piensos no es que lleven cereales , el problema es el gluten (lo mismo que no pueden comer las personas celiacas) los piensos de perro de hoy en dia aunque lleven cereales no llevan gluten.
Hola.

Me gustaría comentar que no funciona igual el cuerpo de un perro que el de una persona (sólo piensa en el estómago tan fuerte que tienen [la mayoría de] los perros, que comen muchas cosas que a las personas les sentarían mal; y por el contrario qué les pasa si comen patata o azúcar). Lo que quiero decir con esto es que no habría que comparar la dieta idónea para una persona y para un perro.

Habría una serie de factores que tener en cuenta para estar completamente seguro de si el cambio de pienso es beneficioso o no para el perro, pero para conocerlos habría que hacerle una serie de analíticas, algo inviable para un perro (en el improbable caso de que existan, cobrarán una pasta y serán mayoritariamente habladurías poco comparables a las pruebas que se les hacen a las personas, ya que indudablemente la medicina es una ciencia mucho más avanzada que la veterinaria)

Aun así, yo le haría caso al veterinario, bueno, porque es veterinario, tiene una carrera universitaria y demás; y vería como evoluciona el perro. Eso sí, intenta que el cambio de pienso sea gradual para que su organismo sufra lo menos posible.

Un saludo!
Por David Belmonte
Yo usé Orijen un tiempo con mis perros y la verdad que estaban genial, sólo tenía problemas con una que no asimilaba bien tanta proteína y cada 2 por 3 estaba de diarrea. Los otros hacían las cacas mejor aunque no eran duras duras. Ahora estoy con Regius Best Selection que lleva más o menos un 35% de proteina de carne de pollo y bonito pero solo lleva arroz de cereales y las cacas han mejorado un montón. LLeva también mucho aceite de pescado y se nota mucho en el pelo, que brilla más y casi no echan pelo en casa.
Por Petclic
¡Buenos días!

Soy Ester y quiero aportar mi granito de arena a este tema.

Las dos marcas por excelencia que tienen contenidos más altos en proteínas son Acana y Orijen. Estos dos piensos son ideales para perros que tienen una actividad diaria elevada, ya que si se proporcionan en perros sedentarios que tienen un nivel de actividad muy bajo pueden provocar obesidad o problemas renales. En el caso de éstos últimos, para reducir estos problemas por exceso de proteína, se debe reducir la cantidad de pienso que se le ofrece al perro, ya que al tener mayor aporte energético no es necesario ofrecer cantidades demasiado elevadas, y/o hacer más ejercicio físico. De esta manera se reduce la cantidad de proteína que el perro ingiere y se evita la sobrecarga en el organismo.

Lo bueno que tienen estos dos piensos es que no contienen trigo, centeno, maíz ni gluten en su composición, por lo que las alergias alimentarias también se ven bastante reducidas.

En el caso de Orijen se contrarresta este alto nivel de proteína en su composición con plantas naturales que ayudan a suavizar, nutrir y dar tono al tracto digestivo.
En el caso de Acana cuenta con frutas y verduras, algas orgánicas y plantas naturales, además de avena vaporizada. También contiene salmón, una fuente de Omega 3.

Espero que la información haya servido de ayuda para todo el mundo.