Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Casi todas las personas que tenemos un perro, lo queremos mucho y siempre buscamos que esté cómodo, sano y feliz por lo que darles una buena alimentación es una preocupación constante. Entre las preocupaciones sobre mi perro está darle una alimentación balanceada que vaya con su peso, su talla y sus requerimientos vitamínicos y energéticos, algo que no es muy difícil de lograr. Hoy les comparto los consejos del veterinario para darle a mi perro una alimentación correcta para que esté feliz, sano y fuerte.
Al elegir el tipo de dieta podemos tomar en cuenta estas variedades:
1. Dietas naturales y orgánicas que está muy de moda en estos días.

2. Alimentos crudos como carne. Utilizados por los dueños de los cachorros para fortalecerlos se recomienda también para perros cazadores.

3. Alimentarles únicamente croquetas, no solo por lo sencillo, sino por la salud del perro es la mejor opción ya que alimentos como las croquetas, vienen adicionadas con las vitaminas necesarias para que nuestro perro esté sano y no pierda cabello o tenga heces inconsistentes.

4. Darles comida para humanos o alimento preparado con ingredientes como arroz, carne de pollo o res. Aunque esta opción se utiliza mucho, es muy criticada por la dificultad de los intestinos caninos para digerirla.

Hay que destacar que en las croquetas hay marcas mejores que otras, siendo marcas como Pedigree las menos recomendadas por su alto contenido de engordantes. Ahora bien, si buscamos buenas croquetas para nuestro perrito aparte de las Diamond podemos confiar en la marca Royal Canin, que son croquetas con toda una gama de aditivos y nutrientes que le ayudarán a gozar a nuestro perro de una larga vida y saludable.
Para elegir de entre los tipos de croqueta hay que tomar en cuenta la edad, el peso y en algunos casos, la raza. Si no sabemos qué necesita nuestro perro o vemos que come en exceso, podemos acudir al veterinario de cabecera para que nos haga la mejor recomendación.
¿Royal Canin? esta marca es todo cereal a precio de oro, yo opto para mis perros por una combinación de Acana, ( junto con Orijen, taste of the wild son de lo mejor) y darle comida natural.

Le doy sus tomas de Acana y luego otra toma más de natural, pescado, carne.. según lo que tenga apuntado en su menú semanal.
Casi todas las personas que tenemos un perro, lo queremos mucho y siempre buscamos que esté cómodo, sano y feliz por lo que darles una buena alimentación es una preocupación constante. Entre las preocupaciones sobre mi perro está darle una alimentación balanceada que vaya con su peso, su talla y sus requerimientos vitamínicos y energéticos, algo que no es muy difícil de lograr. Hoy les comparto los consejos del veterinario para darle a mi perro una alimentación correcta para que esté feliz, sano y fuerte.
Al elegir el tipo de dieta podemos tomar en cuenta estas variedades:
1. Dietas naturales y orgánicas que está muy de moda en estos días.

2. Alimentos crudos como carne. Utilizados por los dueños de los cachorros para fortalecerlos se recomienda también para perros cazadores.

3. Alimentarles únicamente croquetas, no solo por lo sencillo, sino por la salud del perro es la mejor opción ya que alimentos como las croquetas Diamond, vienen adicionadas con las vitaminas necesarias para que nuestro perro esté sano y no pierda cabello o tenga heces inconsistentes.

4. Darles comida para humanos o alimento preparado con ingredientes como arroz, carne de pollo o res. Aunque esta opción se utiliza mucho, es muy criticada por la dificultad de los intestinos caninos para digerirla.

Hay que destacar que en las croquetas hay marcas mejores que otras, siendo marcas como Pedigree las menos recomendadas por su alto contenido de engordantes. Ahora bien, si buscamos buenas croquetas para nuestro perrito aparte de las Diamond podemos confiar en la marca Royal Canin, que son croquetas con toda una gama de aditivos y nutrientes que le ayudarán a gozar a nuestro perro de una larga vida y saludable.
Para elegir de entre los tipos de croqueta hay que tomar en cuenta la edad, el peso y en algunos casos, la raza. Si no sabemos qué necesita nuestro perro o vemos que come en exceso, podemos acudir al veterinario de cabecera para que nos haga la mejor recomendación.

bonito copia y pega, pero sin contenido util
No me parece muy correcto lo que has puesto a grandes rasgos podemos hacer dos divisiones:

-1 PIENSOS:
( Basados ni más ni menos que en la composición de los mismos)

A) buenos; orijen, applaws, acana, taste....
B) decentes; dog Pro low grain, criadores, natcane...
C) malos; última, rollal canin, solognac...
D) horrribles; friskies, libra, breskies...

-2 COMIDA NATURAL:
(según su composición y preparación según mi criterio)

A) barf, modelo presa.
B) yum y otros preparados comerciales.
C) naku y otras comidas deshidratadas.

No incluyo la comida "casera" porque no me parece una opción apta para perros, cocer arroz y salchichas es una alimentación nefasta, al menos los piensos " horribles" están suplementado y esto no.

Dicho esto quien tenga tiempo le recomiendo barf, quien no piensos buenos. Si el perro come mal como hay alguno por ahí.... Y son delicadillos o el dueño lo tienen tiempo yum o naku sin duda.
Hola, soy nueva aqui, un saludo a todos, tengo un golden de 11 meses, hasta hace poco le daba acana para cachorros de raza grande pero ya no lo quiere, le pase a nutro libre de cereales, el de pescado le gusta pero el de ave poco, estoy pensando en acana otra vez pero dudo entre pacifica o wild coast, he leido q la avena es muy buena, a mayores le doy corazon de ternera, hígados, verduras y fruta, esto lo come de maravilla, pero esto solo es como complemento, q me recomendais?? ;) ;)
Hola, soy nueva aqui, un saludo a todos, tengo un golden de 11 meses, hasta hace poco le daba acana para cachorros de raza grande pero ya no lo quiere, le pase a nutro libre de cereales, el de pescado le gusta pero el de ave poco, estoy pensando en acana otra vez pero dudo entre pacifica o wild coast, he leido q la avena es muy buena, a mayores le doy corazon de ternera, hígados, verduras y fruta, esto lo come de maravilla, pero esto solo es como complemento, q me recomendais?? ;) ;)

Hola MegSam, también soy nuevo por aquí, y a mi perro le pasó exactamente lo mismo. Empecé dándole acana para cachorros pero no había forma de que se lo comiera. Al final opté por cambiárselo y no le puede ir mejor. También hay veces que le echo aceite de salmón puro en la comida y la verdad es que se le está poniendo el pelo brillante. Estoy pensando en usarlo para mí :lol: