Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por AneliMG
Hola, no sé si existe ya un tema abierto sobre esto, disculpad si ya lo hay.

Os comento: tengo dos perros que comen taste of the wild y de momento parece que les va bien. El caso es que uno de ellos tiene un poco débiles las patas traseras y me gustaría que comieran un pienso con condroprotectores. Sé que Taste no los añade directamente pero he leído que sí posee los componentes de los condroprotectores (no sé exactamente a qué se referirán con esto, supongo que querrá decir que tiene los ingredientes necesarios para que se formen en el organismo). El caso es que viendo las composiciones de otros piensos como acana y orijen, he visto que en el análisis completo de ingredientes sí vienen, pero no en la lista de ingredientes. Además, en las páginas oficiales de ambos pone que no los añaden porque la carne es de buena calidad y los lleva de por sí, en orijen lo entiendo porque lleva carne fresca, pero los ingredientes de acana son parecidos a los de taste (harinas y tal).

Entonces, ¿puede ser que en acana los pongan en el análisis y simplemente los de taste no, pero que sea el mismo caso? no sé si me estoy explicando bien. ¿No puede ser el mismo caso que con la taurina? que algunos piensos no necesitan añadirla porque la carne es suficientemente buena y otros sí tienen que añadirla después?

Espero no haber liado mucho el tema y a ver si alguien puede aclararme un poco, gracias de antemano!!
la carne fresca es un ingrediente, pero el producto extrusionado es similar, la utilices en fresco o previamente deshidratada. La diferencia es que el proceso de deshidratación de la carne es un poco "duro", y lo que se destina a carne deshidratada o harina de carne que es lo mismo, no sigue los mismos controles que la carne fresca.
Si va con carne fresca es mejor
En cuanto al tema condroprotectores...si crees que tus perros los necesitan y el pienso no los lleva puedes dárselos a parte. Lo que no te recomiendo es que le des un pienso con condroprotectores y luego también añadirlos.
Luego de haber mirado con detenimiento tu caso comparto un poco sobre mi experiencia con mi perro. Hace ya dos años que ha tenido problema en sus extremidades y el veterinario ha recomendado el uso de condroprotectores que, por cierto, he encontrados muchas referencias por allí, sobre todo en https://condroprotectores.online/. Ahora bien, desde el momento en que comencé a utilizarlo mi perro se notó un poco más fuerte, resistente y hábil en diferentes sentidos. Ha sido una experiencia gratificante y estoy muy agradecido con mi veterinario por las recomendaciones.