Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#9158178
Hola a todo el mundo,
Quería preguntaros una duda que me gustaría poder resolver... Tengo un perro de 6 años, mestizo, pesa unos 7-8kg. Años atrás comía pienso COMPY de Mercadona (grave error, lo sé, pero el perro no estaba bajo mi cargo ni supervisión, ahora sí). Como muchos sabréis ese pienso dio que hablar en su día por fallos renales y problemas en los perros. Mi perro fue uno de ellos, aunque sin ser "grave" la cosa. Orinaba sangre y se le formaron unos cálculos/cristales en la vejiga que con el pienso Royal Canin veterinary diet Urinary se curó por completo. Al tiempo, le cambié el pienso (no recuerdo cuál) y volvió a orinar sangre, por lo que llevo ya más de un año comprando el Royal Canin Urinary con el pensamiento de que sea de por vida.
Sin embargo, hoy me han hablado de un pienso: Cotecnica Maxima Grain Free Adult. El tío de la tienda se ha enrrollado muchísimo y se ha centrado en explicarme lo bueeeeeeeeen pienso que es, pero para mí eso no es suficiente. Lo que quiero saber si es buen pienso para un perro que ha tenido un problema renal y si podría probar a reemplazarlo por el ultracarísimo Royal Canin Urinary.

Aquí dejo la composición del pienso que os comento:

Composición: Carne Fresca de Pollo y Pavo (mínimo 50% antes de extrusión), Carnes Deshidratadas, Tapioca, Grasa Avícola, Pescados Deshidratados (Anchoveta, Jurel y Caballa), Fécula de Patata, Huevo Deshidratado, Cítricos, Manzana, Vaina de Algarroba, Proteína Hidrolizada de Pollo, Aceite de Pescado, Levadura de Cerveza, Pulpa de Remolacha, Alfalfa, Cloruro Sódico, Cloruro de Potasio, Fructo-oligosacáridos (FOS), Extracto de Levaduras (MOS), Algas Marinas, Glucosamina, Condroitina, Extractos Vegetales (Cítricos, Soja y Romero), Yucca Schidigera, Plantas (Tomillo, Flor de Manzanilla, Hinojo y Equináceas).

Si me pudierais ayudar lo agradecería muchísimo... No entiendo sobre esto y no sé hasta qué punto los veterinarios se dejan influir por las grandes marcas, etcs... Necesito una respuesta objetiva, no de un veterinario que tire para marcas importantes ni de un dependiente que quiere vender su producto a toda costa.

Muchas gracias!!! :mrgreen:
#9158242
Un problema renal es algo muy serio para andar con experimentos. Si tu perro termina desarrollando una insuficiencia renal crónica, ya no habrá nada más que hacer, tendrás que volver a darle pienso especial para estabilizarlo, medicación, pruebas y, además, ya no le quedará mucho tiempo de vida. MI consejo es que si tu perro tiene problemas renales es una patología bastante seria como para no "inventar". Habla con tu veterinario de confianza y dale sólo el pienso que él te aconseje.

Sobre lo ULTRACARISIMO del pienso, sí es un pienso caro pero vamos, es un perro de 7-8 kgs, así que con un saco de 7.5 kgs tienes para unos dos meses y son 50 euros que, dividido entre dos meses, sale a 25 euros el mes. ¿Carisimo? A mí no me parece caro, me parecería caro si tuviérais un pastor alemán, un golden retriever, un bullmastiff,.. pero un perrillo de 7-8 kgs.. que comerá nada y menos. Mas teniendo en cuenta que comprometéis la salud del animal y que durante 6 años no os habeis gastado nada en darle de comer porque entre comprar Compy a un perro de 7-8 kgs y no comprar nada, no hay gran diferencia.

Saludos
#9158249
Sigue los consejos del veterinario.
Un perrito chico, come poco.
Nada es caro, más que el deterioro de su salud.
Te puedes cargar al perro haciendo experimentos.
Hay veterinarios que promocionan lo que venden, pero los hay muy profesionales, que te van a aconsejar lo mejor para tu perro. Con la edad de tu perrito, conocerás de sobra a su veterinario, y si no has cambiado es porque confías en él.
#9158343
pagar por esto 50 eurazos no esque sea ultracarisimo esque es una estafa
Arroz, carne de ave deshidratada, gluten de trigo*, harina de maíz, grasas animales, gluten de maíz, minerales, fibras vegetales, proteínas animales hidrolizadas, aceite de pescado, fructo-oligosacáridos (FOS), aceite de soja, huevo deshidratado, DL-metionina, hidrolizado de crustáceos (fuente de glucosamina), taurina, extracto de rosa de la India (fuente de luteína).
*LIP (Low Indigestible Protein): proteína seleccionada por su alta asimilación.
#9158356
¿Y qué quieres que te digamos? Los piensos RENALES, para perros con problemas de riñón, los fabrican sólo determinadas marcas (hills, royal canin, affinity y alguno más) y lo lógico es que si tienes un perro con problemas renales, busques un producto adecuado porque su tu perro se lesiona los riñones de forma crónica, se va a morir. No se puede arreglar un riñón que no funciona, no se puede transplantar un riñón, y sin el riñón no cumple su función, el animal se muerte. Si el perro tiene un problema RENAL, ¿como te vamos nosotros a decir que le des un pienso para perros sin problemas renales y que le irá bien? Jugáis con su salud de la forma más tonta.

No han comido mis perros pienso compy ni cuando era estudiante que me sacaba un dinerillo repartiendo publicidad, de niñera y otros cutre-trabajillos para ir tirando. ¿Si es caro? si? ¿si pagas marca? obviamente pero es tu perro el que tiene un problema renal y yo, desde luego, pecaré de imbécil pero con la salud de mi perra no juego y mucho menos cuando hablamos de algo tan serio como un problema renal.

En perros sanos el abanico de piensos es muy amplio, en perros enfermos, ya depende del valor que el animal tenga para su propietario. Como digo, mis perras no han comido compy ni cuando yo era estudiante y pesaban seis veces lo que pesa el tuyo.

Eso sí, por favor, no busquéis en los foros justificación para ciertas cosas porque no sabéis si la persona que os contesta está cualificada para aconsejarlos, más cuando, muy poslblemente el daño renal que presenta vuestro perro sea derivada de la mala alimentación que el pobre ha recibido durante sus seis años de vida. Los perros con problemas renales, al veterinario y seguir las instrucciones del mismo porque ya vemos que pasa cuando jugamos con su salud dándole de comer porquería y morralla,eso sí, envasada en un llamativo paquete y con la foto de un precioso, saludable y feliz perrito.. que seguro que no come compy.

Saludos
#9158364
me podrias explicar por que este pienso es bueno para el riñon hablas de piensos malos con morralla y sepa dios que mas con una foto perrito feliz
rc no tiene una una foto de un perrito sino que tiene fotos de todos los perritos epecial para todas las razas para todas las razas que mas hay en el mercado claro esta para que llegue el dueño del perrito vea la foto de su perrito en el saco y no se fije en la etiqueta si no en la foto pero claro si en el saco pone veterinary diet pues ya pensamos que es la ostia
#9158366
Vamos a ver, que líes por liar, si el perro tiene una enfermedad renal diagnosticada y el veterinario le recomienda un pienso específico para esta dolencia, eso es lo que le tiene que dar a su perro,lo que le dice que le dé un facultativo colegiado. Y habría que ser muy irresponsable para preferir hacerle caso a un extraño a través de un foro que a tu veterinario. Y por supuesto, el pienso Compy es una mierda, y sí, muchos perros que han comido pienso de esa marca han tenido problemas renales (avisado por los colegios de veterinarios a los colegiados) y, por supuesto, multitud de alergias. Si tú no comes mierda, no le des mierda a tu perro. Un respeto, coño, que no es "comida", es un ingrediente necesario para la vida y el correcto funcionamiento del organismo.
#9158380
No, porque no soy veterinaria y no hablo de lo que no sé. Lo que sí sé es que los propietarios deberían seguir las recomendaciones de su veterinario de confianza, no de los post que personas extrañas cuelguen en un foro, más cuando esa información compromete la salud del animal. Tenemos una distinta vara medir lo que es caro para nosotros y lo que es caro cuando se trata del perro. Por eso yo, sin ser veterinaria, no le doy compy a mis perros.
#9158527
Yo creo que la mejor opcion es que te aconseje un especialista, ojo no un veterinario, que la gran mayoria de los veterinarios de alimentacion y nutricion saben bastante poco, se limitan a recomendarte piensos, la mayoria malos, por muy caros que sean, lo mejor es que un nutricionista animal te de una dieta para tu perro, que trate tu caso concreto y te diga lo que tienes que hacer, al menos esa es mi opinion...
#9159110
Tengo una Shih Tzu de 8 años a la que tuve que operar en noviembre por cálculos en la vejiga. Posteriormente el Dr. le prescribió el pienso Royal Canin Urinary S/O Small Dog. Mi pregunta es,
¿Hay algún problema si le doy el Royal Canin Urinary S/O normal, o sea, el que no es para perros pequeños?
Me he tomado la libertad de hacer un cuadro comparativo de las composiciones de ambos, y el especifico para perros pequeños contiene 5 extras que son: aceite vegetal, tripolifosfato de sodio, fructooligosacáridos, DL-metionina y L-lisina. El resto es exactamente igual.
#9159132
si te han dicho que tu perro necesita esos aportes independientemente del tamaño que tenga no deberías tomarte esas libertades.Ni si quiera entiendo por que se lo has cambiado por decisión propia cuando no sabes si podría darle problemas.Primero le compras el pienso y después preguntas? y si sufre un cólico a quién le echarías la culpa?
#9159347
Luci, eres muy valiente con tus valoraciones; he visto decenas de animales morir de insuficiencia renal por las causas más insospechadas, pero todas ellas debidas a sus "valientes" dueños, que con su ignorancia de lo que es un animal y como funciona se lo cargan. No se trata de esa lista de ingredientes sueltos que apuntas, que todos sabemos lo que son, sino que se trata de una fórmula de unas características muy concretas para alimentar un perro con una dolencia concreta.
En efecto y como algún@ apunta, los riñones no se recuperan, así que cuidado, no hay vuelta atrás.
Galguero, lo veterinarios no sabemos nada de alimentación? pues nada, menos mal que te tenemos a ti para iluminarnos. Seguro que un "nutricionista" no veterinario sabrá más de insuficiencia renal que un veterinario colegiado.

El de la tienda te ha dado una excelente recomendación, a mi me gusta bastante; pero tu perro tiene un problema de salud crónico, con unas necesidades muy concretas para que no empeore.
Hazle caso a tu veterinario, y si no confías en él o ella, pues ve a otro y pide una 2º opinión, que otra cosa no, pero veterinarios hay más que perros descalzos
#9159583
Yo estoy de acuerdo con galguero. Creo que los ingredientes para los piensos son mas o menos los mismos en todos, los lobos no comen pienso y no tienen insuficiencia renal. Hay un ingrediente en los piensos, que les daña el riñón, por lo que sea. yo por lo que voy viendo creo que está sobre todo en las harinas de carnes y carnes deshidratadas. Hace falta una legislación mas seria para los fabricantes de piensos. Parece que la receta es "con un pienso creo el problema con otro, mucho mas caro, (a lo mejor porque los ingredientes son los mismos pero están mas controlados), lo curo" Lo suyo sería que ningún ingrediente del pienso dañe el riñón, ni poco ni mucho.
#9159586
Loslaureles, no te lo tomes a mal, pero creo que tu situación es un problema puntual, y estás juzgando el todo por la parte. Además tus palabras entrañan cierto desconocimiento. Para empezar, no se tú pero yo en mi clínica no he visto nunca un lobo, por tanto jamás podré hablar de los lobos que mueren por insuficiencia renal, ya que no tengo datos al respecto; pero seguro que haberlos haylos.
Por lo que explicas en otras conversaciones has tenido un problema grave ocasionado por un pienso contaminado, lo cual es algo lamentable, pero muy muy poco habitual, o nada habitual más bien.
Creo que ya lo he mencionado alguna vez, pero que sepáis que harinas de carne y carne deshidratada es lo mismo, y si hay algo que coman los perros de manera natural es carne. Lo que "rompen" los riñones o el hígado son las toxinas, bacterias u hongos que pueden contaminar un pienso, o un paquete de pan de molde que tenemos en casa.
En cuanto a lo de crear un problema con un pienso, para curarlo con otro igual pero más caro....si supieras las miles de toneladas de pienso de perros que se consumen en un país como España, y la ÍNFIMA PROPORCIÓN, que de estas toneladas representan las dietas...te darías cuenta del disparate que es esa suposición.
http://anfaac.org/macromagnitudes-del-s ... de-ventas/
Casi 400.000 TONELADAS en 2011, y la inmensa mayoría es de productos baratos de supermercado; si eso que pensáis fuera verdad, y nuestros perros comieran tan mal, aun con esos productos poco recomendables, que son los que más se venden, no habría veterinarios en este país para atender tanto perro enfermo a causa de la alimentación.
Estoy muy de acuerdo con lo que dice Cora_Jara; por favor, hablemos con propiedad, que esto lo puede leer mucha gente y puede dar lugar a malos entendidos.
#9159596
Hola DoctorV. Cuanto mas leo en foros y demás no creo que se trate de un problema puntual el mio. Leo a mucha gente que ha perdido su perro o su cachorro con síntomas que muy bien se pueden asociar al pienso. También veo alarmantes aumentos de casos de canceres hepáticos e insuficiencias pancreáticas que también pueden asociarse al pienso. En estos casos no dejamos de estar en manos de los veterinarios, por un lado, y hay pocos que se atrevan a relacionar una enfermedad de un perro con el pienso, prefieren tratar síntomas sin conocer el origen, lo malo es que hay veces que esos síntomas no tienen remedio, como en las insuficiencias renales y se pierden muchas mascotas. Y los propietarios a los que se les muere o enferma el perro no van a ponerse a investigar, ya tienen bastante con el dolor y los problemas que han pasado.
Ha habido una empresa que ha estado fabricando harinas de cadáveres de perros enfermos y otros animales no aptos para el consumo y sin embargo ha habido 42 empresas españolas de pienso que se lo han estado comprando, imagino que tiradas de precios y mirando para otra parte. Esas harinas han estado en los piensos que se han comido nuestros perros durante mucho tiempo, y 42 fábricas son muchas fábricas.
Y ésto es solo un ejemplo. Podemos hablar del tema de la teobromina, toxica para los perros, si pero que está permitida en ciertas cantidades en los piensos.
Yo no estoy en contra de los piensos para los perros, pero sí en contra de lo que se han convertido hoy, un gran negocio en el que para muchos todo vale y los consumidores estamos totalmente indefensos. Y en este caso los consumidores son los perros.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Perro con Insuficiencia renal cronica
por cexarto  - 02 May 2020, 09:17  - en: General
3 Respuestas 
1495 Vistas
por ninacecil2688
31 May 2022, 21:59
2 Respuestas 
1734 Vistas
por ninacecil2688
31 May 2022, 22:00
Cambio de comportamiento en mi boxer
por DEDY-2  - 07 Jun 2022, 12:33  - en: Etología
0 Respuestas 
200 Vistas
por DEDY-2
07 Jun 2022, 12:33
0 Respuestas 
2719 Vistas
por Kinaps
05 Ago 2019, 21:05
Problema con mi cachorro
por mmoyahr  - 17 Abr 2020, 17:56  - en: General
0 Respuestas 
1131 Vistas
por mmoyahr
17 Abr 2020, 17:56