Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
CONFLICTO DE INTERESES EN LA MAYORÍA DE LAS CLINICAS VETERINARIAS.

Fernandez Ramiro,

Agradezco tu sinceridad, y respeto tu mala opinión respecto a alimentar de manera natural a los perros y gatos. Pero vuestra profesión veterinaria a mi entender se ve afectada por un gran problema. EL CONFLICTO DE INTERESES QUE TENÉIS CON LA VENTA DE PIENSOS.

Como tu me has reconocido tu eres veterinario y vendes pienso. Y no creo que vendas el que tu considerarias el mejor si no que vendes el que posiblemente tenga un equilibrio para tí entre tus ganancias económicas derivadas de su venta y que no es mal pienso del todo y otros factores.

Recomendais a vuestros clientes que den pienso al perro, sobre todo el que vosotros vendéis y muchas veces no almacenais adecuadamente.

Mirais para otro lado, porque la mayoría de las familias dan otros alimentos a sus perros y esto y el pienso genera una gran suciedad en la boca de los perros, lo cual genera enfermedad.

Alimentando de manera natural a un perro o gato y dando huesos en la medida y forma necesarias puedes lograr que tu perro tenga una boca sana.

Respecto a la alimentación natural no es la panacea, estoy de acuerdo, pero muchísimo menos lo es el pienso. Y menos la frase "dale pienso que es lo mejor" en la cual los veterinarios denotais una falta muy grande de conocimientos e interés por la nutrición de nuestras mascotas.

Porque después de una frase así, hay personas que van a comprar pienso y compran cualquier pienso sin mirar etiqueta ni nada. O hay personas que os lo compran a vosotros y se piensan que como lo vendéis vosotros es el mejor pienso y esto no es verdad.

Yo doy algo de pienso a mis perros pero hay gente que no da nada y sus perros estan tan saludables o más que un perro alimentado con pienso.

Todo depende de muchos factores, por lo cual, es inutil que yo pretenda defender aquí la alimentación que yo les doy a capa y espada, porque yo lo puedo estar haciendo mejor o peor.

Pero siempre defenderé la alimentación natural de perros y gatos. Sobre todo por cosas como las que tú acabas de explicar en otro hilo. Tú eres veterinario, tú vendes pienso, y recomiendas a tus clientes el pienso que tú vendes. Al final tu te crees el cuento del pienso porque te interesa económicamente también.

Si tu crees en el pienso me parece bien. No tengo nada que decirte respecto a eso. Pero no tienes razón al decir que los perros van a tener la boca sucia por comer comida natural. O que van a tener importantes desequilibrios por tomar comida natural. Porque entonces yo te diré que tomando pienso esto también puede pasar. Según yo lo veo no tienes razón.

La boca de los perros se ensucia y origina enfermedad, dando pienso y comidas caseras. Muchos veterinarios vas con el perro con sarro y lo ven normal. No es normal, la boca de un perro tiene que estar impecable. Y tiene que estar más o menos limpia todos los días. No sólo cuando acabas de llevarlo al veterinario para hacerle una limpieza durmiéndolo.

Impecable esta la boca de un perro si come huesos carnosos crudos al menos 3 o 4 veces por semana.

Vuestra solución es la limpieza bucal con el perro dormido. A mí eso me parece contra natura. Y no soluciona nada. Mientras el perro tiene la boca sucia, eso le da al perro enfermedad.

Eso es lo que promovéis la mayoría de los veterinarios:
Pienso + comida casera y punto
Boca sucia sin limpieza todos los días
= enfermedad.

Tambien muchos veterinarios promoveis la ignorancia porque lo unico que sabeis decir es dale pienso que es lo mejor. Y de ahí no pasa la frase.

Luego la persona va a casa y si convive con el perro como en la mayoría de los casos le da comida de casa. Muchas veces cosas que no deberían darle a un perro todos los días, pero se las dan.

CONFLICTO DE INTERESES ES LO QUE TENÉIS LOS VETERINARIOS.
jejeje,,

Entonces, nos podremos fiar de esos veterinarios que no venden pienso?????????????????? que pensando por lo bajini, son la gran mayoría,,, pues, las clínicas se llevan normalmente entre un solo propietario, las grandes entre dos o tres,, el resto de trabajadores te aseguro que no tienen mucho interés en que la clínica venda muchos piensos de su jefe,, y todos esos estudiantes de ultimo año, esos profesores sin tienda, esos miles de veterinarios que trabajan en puestos donde no venden ningún tipo de alimentación,,

O,, tampoco son objetivos,, porque sus carreras han sido patrocinadas por "eukanuba", jejeje

Dicho sea de paso, recomendar nunca comprar pienso a un veterinario, porque suele resultar bastante mas caro y tener menos variedad que cualquier tienda especializada,,

Aparte, que la mayoría no pueden vender legalmente pienso, ni complementos ni medicamentos,, exto de urgencia (esto también incluye los complementos y piensos),,

Tampoco creo que la mayoría de los veterinarios recomiende dar sobras, pero tampoco van a estar encima de todos sus clientes,,

Y es cierto que dando huesos varias veces a la semana sus dientes estarán mas limpios (también puedes comprar un cepillo y se los lavas tu si te preocupa, es fácil y tardas poco tiempo)u otra clase de alimentos que no son tan duros ni peligrosos,, pero mas cierto es, que los dientes de los perros se desgastan (y mas en algunas razas) y que no son roedores que les crecen de nuevo,, y también podemos tener un desgaste prematuro por este mismo echo de dar de comer huesos varias veces a la semana,,

Yo no voy a tratar de imponer ningún tipo de dieta,, pero seria mejor para poder argumentar, no soltar demasiados tópicos absurdos,, del conflicto de intereses de los veterinarios,,

¿cuantos años llevas dando alimentación natural sin piensos, y a cuantos perros?
Puedes poner una receta tipica semanal, para poder ver si efectivamente es una dieta equilibrada mas o menos para la clase de perro que tienes??,

Eso, podria estar mejor, que atacar a quien no lo hace o no lo recomienda,,

Saludos,
Hola, Sergio,

Esto partía del hilo del aguacate. Te recomiendo que lo leas.

Yo no estoy atacando a Fernandez Ramiro.

Yo en todo caso estoy cuestionando una práctica que se dá en clinicas veterinarias.

Me cuesta creer a alguién que defiende el pienso a capa y espada y el mismo lo vende.

Yo no defiendo ningún tipo de alimentación a capa y espada, creo que todas son una opción y en la mayoría de los casos pueden combinarse sin problemas.

Vosotros defendeis que el pienso esta formulado cientificamente y es equilibrado. Ésto es una afirmación absurda. ¿Qué pienso? ¿Siguiendo que controles externos al que lo fabrica? ¿Como se ha almacenado ese pienso hasta que el perro lo come?

Puedes defender un producto x, pero defender el pienso en general es absurdo a mi entender.
en efecto JUAN INES IBAÑEZ , no me has ataco, has atacado a todo el colectivo de veterinarios de animales de compañía, y de una manera más que cuestionable.

No eres nadie ni tienes legitimidad para cuestionar lo que se haga en una clínica, simplemente como consumidor de un servicio puedes elegir la que más te guste de las más de 5.000 que hay en España, o si te parece mejor no vayas a ninguna, que no te echaremos de menos (quizá tu perro si).
Pero vamos, no te preocupes, que te atenderemos igual compres pienso o no.

Si te cuesta creer a un veterinario porque se toma la nutrición de sus clientes como parte de su trabajo allá tú, pero vamos, ahí está la carrera para el que se la quiera sacar, además de toda la formación que hay que hacer fuera de ella.

Que el pienso está formulado científicamente es absurdo?? pues nada manda tu curriculum a cualquier fabricante, a ver lo que te dicen. Y ojo, yo no hablo de pienso en genérico, está claro que el compy del mercadona a 10 euros 20k....o cualquiera que se le parezca, qué quieres por ese precio? pero como en todo en esta vida, uno decide si se compra un Renault 5 de 3º mano, o un bmw nuevo, eso si, con el barato no tienes abs, te la puedes pegar y te puedes hacer daño, pero......quien te obliga a que compres una cosa u otra? NADIE PORQUE LA COMPRA ES UN ACTO LIBRE DEL CONSUMIDOR!!

Yo no defiendo nada a capa y espada, sólo doy mi opinión, que es para lo que se escribe aquí, no para faltar al respeto y a la dignidad profesional de un colectivo que vela por la salud de los animales y las personas que viven con ellos.

Haz como dice Sergio, y explicanos como alimentas a tu perro, donde lo compras, como lo formulas y como lo almacenas, pero que veamos que es mejor que comprar un producto, que puede llegar a tener 15 o 20 ingredientes, incluyendo micronutrientes...será suficiente para que sea completo? porque eso es otra, sabes lo que significa que un alimento es completo?
vamos por partes, te contesto a la parrafada 1º:

- yo no he criticado o hablado mal de la alimentación BARF, ni digo que no haya que hacerlo ( me da igual, cada uno hace lo que quiere con su tiempo su perro y su dinero)...digo que no es operativa para la inmensa mayoría de propietarios, y que además, todo lo que he leído, no tiene rigor científico, ya que sólo habla de las ventajas, y ni mencionan las posibles complicaciones , y digo POSIBLES!! no que vayan a pasar con seguridad.

-2º: yo no tengo ningún conflicto de intereses, ni creo que muchos veterinarios lo tengan (esto si que es absurdo), ya que por suerte podemos hacer en nuestra empresa (si si, somo empresarios además de médicos) lo que consideremos oportuno; además estás subestimando el trato y el servicio que podemos dar a nuestros clientes, ya que en mi caso, como muuuchos otros, vendemos cada vez más cantidad de productos de calidad y/o precio intermedios, donde si no te asesoran bien si que es muy fácil que te den gato por liebre, y si que es importante saber apostar por algo accesible económicamente pero con un nivel aceptable de calidad. El mercado evoluciona, lo veterinarios o nos adaptamos a la realidad o nos quedamos fuera, es nuestra elección (como lo es la tuya comprar pienso o huesos).
- 3º una cosa es despachar un producto, y otra cosa es recomendar un producto. Por supuesto que tengo Royal Canin, si me lo piden porqué me voy a negar a venderlo? quien soy yo para manipular la voluntad del cliente? Ahora, otra cosa muy distinta es que me preguntes que come mi perro o que le recomiendo para un perro determinado.
- 4º que las clínicas no almacenamos correctamente el pienso? que pienso compras tú? y donde lo compras? y los huesos?? donde los compras y almacenas??!!

-5º el día que me entere de algo más fácil, más higiénico, más cómodo, más completo, más accesible.....no dudes que lo recomendaré sin problemas.

Ahora bien, no es por nada, meterme yo a recetarle huesos de este tipo, carne del otro, sobras, pulmones y no se cuantas cosas, cada una de ellas no se cuantos días a la semana....y encima, sin tener una base científica que lo avale!!!! tío, no es por nada, hay que tener mucho tiempo libre y mucho espacio en la nevera para manejar eso; y encima, de vez en cuando no dejes de darle pienso! es que no tiene por donde cogerlo.

-6º que no tenemos conocimiento ni interés por la nutrición de nuestras mascotas?!?!?!? pues nada, iluminanos tú! si lo consigues dejaré de recomendar un buen pienso

-7º defiendes la alimentación "natural" porque los veterinarios recomendamos y vendemos pienso?!!!!!! pues nada tío, por mi como si no respiras! (me da más pena tu perro). Ni que fuéramos estafadores ahora! que cada uno compra lo que quiere, y lee la composición si quiere.

-8º yo no he dicho que un perro vaya a tener si o si la boca sucia o desequilibrios por comer una cosa u otra, lo único que he hecho es mencionarlos como posibles complicaciones de un tipo de dieta, ya que nadie los menciona, y están documentados y recogidos en la bobliografía. Si hay algo que se como veterinario, es que en biología no hay nada que se cumpla matemáticamente al 100%, por lo que jamás me he expresado en esos términos absolutos que tu mencionas. Incluso he preguntado a otros miembros del foro que usan comida que no es pienso, para ver como les va y conocer todos los casos.

-9º jamás, jamás de los jamases he recomendado a nadie, ni mencionado que alimente a su perro con sobras; y sinceramente no creo que ningún veterinario en su sano juicio lo haya hecho. Que hay piensos que dan sarro? claro, la mayoría de los baratitos, que son los que más se venden suelen tener bastante forraje y subproducto de cereales, con muchos hidratos de carbono que favorecen la formación de sarro y posterior placa. Por eso recomendamos alimentos de cierta calidad, que le den más importancia a una buena fuente de proteína animal.

- 10º como colofón, cito textualmente:
"...Eso es lo que promovéis la mayoría de los veterinarios:
Pienso + comida casera y punto
Boca sucia sin limpieza todos los días
= enfermedad. Tambien muchos veterinarios promoveis la ignorancia ..." (las faltas de ortografía no son mías, he hecho corta y pega).

De esto mejor no te digo lo que pienso, por respeto a los demás usuarios. Sólo te pregunto: ¿la mayoría de los veterinarios? cuantos son esos? que porcentaje? a cuantos conoces? tienes algún estudio que pruebe o sustente tu afirmación?
hola a todos, he estado siguiendo esta discusón , y quisiera dar mi opinión desde el respeto, pero no para entrar en polémica ni mucho menos.
Voy a hablar por mi ...., yo quando he entrado en un foro , es para consultar algún tema que me preocupa o para informarme de algo que me interesa ,,sea el tema que sea, evidentemente respetando la opción u opinión de todo el mundo , me guste o no.
Entiendo que la mayoria de los foreros lo hacen por las mismas inquietudes que yo , y que si ademas he podido ayudar a alguien desde mi humilde experiéncia, lo he hecho .
Evidentemente he entrado en este tema porque me interesa.... pero no entiendo ,como os dedicais y de manera tan intensa a tirar por tierra (... algunos mas que otros ) , las opiniones u opciones de los demas... sin mas.... y por el simple hecho de que no te gusta su opinión ( interesadamente o no ).
Evidentemente, aquí todos entramos porque queremos y facilitamos la información (veridica o no) que queremos, y ademas somos libres de escoger la opción que queremos y si queremos, de eso no cave duda.
Pero he leido que algunos de vosotros sois veterinarios , y en mi opinión.... creo que muchos foreros , os agradeceriamos una involucración mas activa por vuestra parte , dada vuestra experiéncia, con foreros que tienes inquietudes y con problemas de enfermedades con sus perros y que les preocupan .
De verdad que por mi parte, no es mi intención polemizar sobre ningun tema para nada, simplemente estoy dando una opinión, y espero que así lo considereis.
Saludos y gracias.
Hola Fernandez Ramiro,

En la mayoría de las clinicas en las que estuve venden pienso ¿Porqué lo venden?

A mí me molesta que alguien que vende pienso éste aquí diciendo a la gente que el pienso es cojonudo y que no alimente a su perro de manera más natural porque entiendo que es un engaño que sólo se hace por intereses.

Es posible que te sientas muy ofendido por lo que dije, pero tú no has sido un santo en todo éste asunto. Para empezar en algún lado leí que nos llamabas iluminados, etc.

¿Quién empezó aquí a faltar el respeto a los demás?

Yo no creo que haya faltado el respeto a nadie simplemente poniendo que si existe un conflicto de intereses. Quería saber la opinión de las personas. No quería un veterinario furioso mandandome a mí a la mierda.

Tú tienes tus opiniones y yo las mías. Esta claro que no te puedo llevar la contraria en nada porque como eres veterinario colegiado y sabes más que yo, vas a quedar siempre por encima mio.

Te repito que para mí es absurdo el dialogo que mantenéis con los clientes muchos veterinarios, porque vosotros le decís al cliente que le dé solo pienso al perro y no que alimentos naturales son mejores para el perro. No puedo generalizar no todos los veterinarios sois iguales ni todas las clinicas veterinarias son iguales.

Pero no os queréis dar cuenta de que el perro es en la mayoría de los hogares españoles un miembro más de la familia, y come alimentos de los que comen las personas, y esto no lo podéis evitar.

He puesto libros en un hilo que son en los que yo me baso para alimentar a mis perros sin pienso. Uso pienso algunos días, por el miedo que nos metéis en el cuerpo veterinarios como tú.

Tenéis muy muy metido en vuestra cabeza que solo el pienso es lo mejor. Lo respeto.

Pero como verás yo no alimento mal a mis perros alimentando natural basandome en unos conceptos básicos que han escrito veterinarios también.

Mi máxima preocupación es la salud de mis perros, y si empecé a dar una alimentación más natural basada en huesos carnosos crudos fue por algún motivo, no fue simplemente por un capricho.

Siento haber chocado contigo. Lo siento de verdad, aunque te cueste creerlo. Aprecio la labor de los veterinarios. Pero entiendo que tenéis que saber sobre mil cosas y de todo no podéis saber ni conocer.

En todas las clinicas que yo estuve menos una, venden pienso. Y por supuesto, te recomiendan el pienso que ellos mismos venden.

A parte también venden toda una serie de articulos para el perro. Vamos que a veces parecen supermercados del perro, en vez de clinicas veterinarias.

Esto sólo puede ser por un motivo, bajo mi punto de vista: Necesitan este negocio para poder sobrevivir.

Pero esto es mi punto de vista, igual estoy equivocado. Yo sólo quería más puntos de vista. No una bronca como si os hubiese insultado. Yo no os he insultado. Aunque tú estas convencido de ello.
no me apetece seguir con esta historia, pero hay algunas cosas que no las puedo dejar ahí como si fueran ciertas.

En 1º lugar yo no he faltado el respeto ni mandado a la mierda jamás a nadie en mi vida; si me acusas de algo demuéstralo.

En lugar de manipular y malinterpretar mis palabras, cuando no directamente mentir, aportarías mucho más si dieses respuesta a las cuestiones que te planteo más arriba en otras discusiones, acerca de como conseguir, almacenar, manipular los huesos, porqué no dejas de usar pienso, y no digas que es por el miedo que os metemos los veterinarios que no cuela, aquí nadie le mete miedo a nadie, cada uno tiene sus miedos en base a sus inseguridades.
Deja de poner en mi boca palabras que jamás he dicho, yo no lo digo a nadie que compre pienso, aquí cada un@ es libre de hacer lo que quiera, y ya lo he dicho en más de una ocasión; y como ya he dicho más arriba porque soy partidario del pienso (de calidad)en lugar de huesos y vísceras no lo voy a repetir, pero te agradecería que contestases algo al respecto.

Y con respecto a vender pienso o todo lo que tenga que ver con un perro en nuestras clínicas, a ver si te enteras, una clínica veterinaria es un empresa completamente privada, que vive de los servicios que presta a sus clientes; no es la seguridad social, no es nada gratuito ni subvencionado.
Mi objetivo como veterinario es que mis clientes puedan venir a verme para cualquier cosa que necesiten para su perro, sin que piensen que todo lo que hay en la clínica es caro, y no que vengan sólo una vez al año para vacunar a su perro, o cuando se ponga enfermo.
No tienes ningún derecho a condenar que un veterinario venda pienso; en mayor o menor medida (generalmente poco) forma parte de nuestro negocio; luego cada uno es libre de comprar y hacer con su perro lo que considere oportuno.
El conflicto de intereses existe. No se podrá generalizar, pero está ahí. Y también es cierto que la "dieta natural" no es fácil de recomendar ni de seguir ni de aconsejar.
La clínica veterinaria que frecuento vende Royal Canin, Hills, Ultima... Con esos piensos, mi anterior perro tendía a engordar. Por mi cuenta investigué (hablo de hace bastantes años) y al cambiarle a Orijen cambió por completo de estado y aspecto. El veterinario sabe perfectamente q es un pienso superior a los q él vende, pero que yo sepa, no lo recomienda. Recomienda Hills etc.
Y conozco más casos así. Muchos. Me relaciono con veterinarios, y generalmente en las clínicas venden ese tipo de piensos aunque luego en privado reconozcan q los piensos "grain free" son mejores.
Y por supuesto q es indiscutible q un alimento fresco siempre será mejor q uno altamente procesado, aunq estoy de acuerdo en q las proporciones, almacenamiento, compra, etc de la dieta Barf son complicadas para la mayoría de los mortales (me incluyo). Yo a mi perro le ofrezco el mejor pienso q pueda encontrar y complemento con comida fresca, me parece una opción cómoda y a mí y a mi can nos va fenomenal.
que tendrá que ver? cuantas clínicas clínicas veterinarias tienes? ya lo he dicho, una clínica veterinaria es una EMPRESA, y vivimos de los servicios que prestamos a nuestros clientes, por supuesto la alimentación es uno más, aunque ni mucho menos el principal.

un tendero está más capacitado que un veterinario para vender y/o hablar de la alimentación de perros?

pero es que además, QUE CADA UNO COMPRE LO QUE LE DE LA GANA DONDE LE DE LA GANA!!

a ver si vamos a ser malos profesionales por ocuparnos y/o preocuparnos de lo que comen nuestros clientes!
Nosotros ni nos enriquecemos injustamente ni ganamos más dinero que una tienda o página web que venda pienso! más bien lo contrario ya que compramos menos que las grandes tiendas y por lo tanto más caro.

Parece que es mejor comprar pienso a quien sea menos al veterinario que me quiere sacar la pasta, y somos los que menos ganamos con la alimentación!
Pues mira, no tengo clínicas por que como he dicho zapatero a tus zapatos y yo no soy veterinario, que es una EMPRESA queda claro y como en toda empresa prima la producción,rendimiento, ganancia...llámese como se quiera.
Que si un tendero está más capacitado que un veterinario para vender y/o hablar de la alimentación de perros?Te lo repito por si no lo as entendido...

el veterinario cura...y puede aconsejar sobre el tipo de dieta necesaria...

el dietísta alimenta...y puede recomendar basándose en la prescripción veterinaria la dieta exacta...

el tendero vende entre distintas marcas el producto que mas se adapte a todo lo anterior...

Y para terminar decirle y esto si es directamente a usted que yo no he calificado a nadie de malo ni de enrriquecerse injustamente ni de nada...A si que si se a sentido usted aludido disculpeme y haga examen de conciencia a ver a que se ha debido esto
mi conciencia esta limpia y tranquila; a ver si me explico algo mejor, soy veterinario, pero es que también soy tendero, porque una parte de mi empresa es esta misma, una tienda de animales.

De modo que puedo decir que tengo una empresa que se dedica a todo tipo de servicios y productos relacionados con los animales de compañía, especialmente perros y gatos.

Así que como bien dices, ya me ocupo lo mejor y más completamente que puedo de mis zapatos
Ramiro, solo un detalle....que preaviso es solo una expresion que NO se adapta a tí, estoy contextualizandola unicamente: "Todo necio confunde valor y precio".

Si tu piensas que el pienso mas caro es a su vez obligatoriamente mejor...y por contra que el mas barato es necesariamente peor....amigo mio....te digo desde aqui que estás muy equivocado.

No te lo tomes como una ofensa porque ni mi intencion ni ganas son las de ofender, solo las de aclarar que CALIDAD-PRECIO no van unidos.
Estimado Jose Alberto, te aseguro que no me ofendo, pues no me siento en absoluto aludido o identificado con lo que dices, ya que es algo que tengo bastante claro.
En esta discusión no recuerdo haber hablado de precios de productos, pero si en otras, en concreto recuerdo haber emitido opiniones favorables de productos que se pueden comprar con relativa facilidad por 30-35 euros el saco grande.
Os digo más, a veces leyendo este foro parece que cuanto más lejos se fabrique el pienso más calidad ofrece; pues bien, os puedo decir que hay productos que se fabrican dentro de las fronteras de nuestro país (yo escribo desde España), con unos estándares de calidad tan altos, que sinceramente no tengo claro que merezca la pena irse a productos que vienen desde tan lejos.
De modo que si me lo permitís, rompo una lanza a favor de los productos de calidad fabricados en España, que los hay, y a veces hasta más baratos que otros similares o muchas veces peores, que se venden más porque resultan más conocidas
Uy que equivocados estais en muchas clínicas veterinarias.

Claro que hay conflictos de intereses y los veterinarios que digan lo contrario, mienten como bellacos.

También puede ser que haya veterinarios que les hayan contado tres milongas y de verdad se crean que lo que venden es bueno.

Yo trabajo en un Hospital Veterinario, que, como la mayoría, trabajaba con Royal Canin y Hills, que si promociones por aquí, que si regalos por allí.

Sabeis ese dicho de somos lo que comemos? pues eso, nos pusimos a investigar porque nosotros vendemos salud, y para que los animales estén sanos, una de las cosas que tenemos es la buena alimentación, preventiva para muchos problemas futuros.

Eso que han dicho por ahí de que "somos una empresa y vendemos piensos como una cosa más", como si hablaran de una correa o un comedero, pues os quiero decir que estais muy equivocados, una buena alimentación es la base de un animal sano, os pongais como os pongais.

Seguimos teniendo las dietas específicas, como renal, hepático etc porque no hay otra cosa de momento que podamos usar.

Pero ahora usamos Trainer, Taste of the Wild, Now, Greenheart, Oceanic, piensos naturales, holísticos, sin cereales etc etc.

Son más baratos que las marcas conocidas y una calidad que no tiene nada que ver con las mierdas que nos quieren meter por los ojos.

Ahora ya el propietario elige qué quiere darle de comer, si jamón de jabugo o chopped.

Por favor, un llamamiento a todos los veterinarios para que abran los ojos y vendan salud y dejen de usar mierdas comerciales, tanto en alimentación como en medicamentos etc.
Elora;

como no hay muchos veterinarios que se molesten en expresarse, me animaré a aclarar algunas cosas que mencionas, si bien, como he dicho anteriormente, no me siento para nada aludido ni identificado con lo que dices.

En primer lugar, me parece muy valiente tu afirmación de que muchas clínicas veterinarias están muy equivocadas; supongo que lo dices porque crees que no piensan como tú.

No entiendo bien esa expresión de "conflicto de intereses" que reafirmas; no será más bien que cada uno gestiona su empresa como mejor le parezca?
Además, sabéis cual es el principal motivo de que un establecimiento trabaje con las marcas que citáis como de "mala calidad y alto precio"? porque la gente las pide.

Yo desde luego no doy un duro por esas marcas, pero si me las piden por qué voy yo a negar ese servicio? otra cosa es que me pregunten qué le puedo dar al perro....

Cito textualmente unas palabras tuyas: " Eso que han dicho por ahí de que "somos una empresa y vendemos piensos como una cosa más", como si hablaran de una correa o un comedero..." ; mira, eso es manipular, además de una manera muy grosera. Ya he dicho (no me gusta repetir por no ser pesado) que las clínicas son empresas propiedad de sus dueños, y que como tales, yo enfoco la mía como una empresa de servicios para perros y gatos, de manera que vendo alimentación como un servicio más de mi empresa, que además me ayuda a, como bien dices, tener más incidencia sobre la buena salud de mis clientes, porque creeme que cuando recomiendo un producto, se lo que recomiendo y a quien se lo recomiendo, en cambio tú no tienes ni idea de lo que recomiendo, así que no deberías atreverte a hablar así de un sector en el que además por lo que dices tú misma te ganas la vida en él.