Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Aqui en México ya empieza el calor fuerte y por ese motivo hay muchos cucarachos y me molesta que siempre esten en la comida de mi perro, siempre se la tiro cuando los veo en su comida. Necesito que me ayuden para ver que idea me dan para mantener a esos bichos alejados de la comida de mi perro y lógico que no sea tóxico para él.
Buenas,

Evidentemente, no se puede usar ningún agente químico sobre la comida, y en los envases o sitio de comer del perro, se podrían usar con cautela respetando los tiempos y o enjuagando bien la zona después, pero si los visitantes tienen acceso fácil a la comida volverán, pues, es mejor comer una cucaracha o sus cagadas que veneno,,

No se que decirte,,,

Pero, lo principal, es,, buscar un lugar seco, oscuro y alto para guardar el pienso de los perros, y a partir de ahora, darles de comer dos veces al día su justa medida, y todo lo que no se coman en esos diez minutos, retirárselo,, no dejar cuencos sucios, lavarlos, no dejar comida en el suelo etc,,

Las diferentes marcas de pienso algunas, suelen regalar contenedores plásticos que te valen, pues son bastante herméticos, aislan de la humedad y del calor, solo tendrías que poner el contenedor en alto y a la sombra,,

Te valen esos contenedores plásticos, u cualquiera de chatarra o de goma que se suele usar para la basura etc,,, lo principal, evitar el acceso a la comida, evitando eso, evitamos seguramente muchas visitas desagradables.

Saludos,