Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por LUKO
Vivo en el campo y cuando hay viento muchos AGUACATES maduros caen al suelo y mis perros los abren y se comen la carne con mucho placer.Es malo para ellos?Gracias por contestarme.
Por carlitox1200
Sabes que a mi perra le gusta lo mismo, yo no eh visto cambios en ella, no se si alguien podría contestar la pregunta
Por LUKO
he escrito a un veterinario. Cuando tenga respuesta te lo comunicaré. Sergio
Por LUKO
El aguacate no es un veneno para los perros. Claro que por su contenido en azucares y grasas no hay que abusar de ellos.
Única advertencia: es malo en caso de alergia pero esto puede ocurrir con cualquier alimento y se nota.
Así que tranquilo. y son palabras de veterinario.
Un saludo. sergio
Por carlitox1200
Muchas gracias por la información Sergio, entonces hay que estar pendientes que no se coma muchos...
Muchos Saludos
Carlos
Por Doctor V
si es frecuente te formará más sarro en la dentadura, por lo que habrá que vigilar las encías

este es uno de los inconvenientes de la comida "en fresco", cruda o como sea cada caso, y más si son ricas en hidratos de carbono, como puede ser este caso

la masticación del pienso extrusionado, de cierta calidad (más carne que cereales), tiene una acción mecánica que previene la formación de placa, y hombre, si se hace el esfuerzo económico, es una pena perder estos beneficios

algunos incluso incorporan pirofosfatos, que previenen aun más la acumulación de sarro
Por JUANIN_001
los que dan alimentos crudos dan también huesos carnosos crudos y huesos como el de rodilla de ternera que ayudan a la limpieza de dientes.

Fernandez Ramiro, estoy empezando a pensar que eres un vendedor de pienso.
Por Doctor V
señor@s yo no engaño a nadie; claro que vendo pienso, pero también tengo 2 perros y además limpio bastantes bocas que vienen a mi clínica que dan pena. No todo el mundo se puede permitir, o ni si quiera conoce como alimentar bien a su mascota con comida fresca. Y no es por nada, pero todo lo que he leído de dietas con comida fresca no me ha parecido muy riguroso, es decir, carecen o son muy pobres en fundamento científico, y además todos recomiendan dar pienso de vez en cuando, quizá para cubrir las posibles carencias de las que por supuesto no hablan, como desequilibrios en balances minerales y vitaminas.
No se a vosotros pero a mi hay cosas que, o me hacen gracia, o directamente me irritan por lo incongruentes que son.
Para mi la venta de pienso forma parte de mi negocio: una alimentación controlada y de calidad es saludable. Y si, lo reconozco, me deja algo de dinero (más bien poco), IGUAL QUE A ABSOLUTAMENTE TODO EL MUNDO QUE VENDE ALGO, incluido pienso de perros o alimentos en fresco.

No entro aquí para hacer publicidad de nadie, ni de mi mismo, y soy empresario, pero insisto, aquí no hablaré de eso.

Soy veterinario colegiado en España, he trabajado en hospitales y clínicas, y he tenido, y tengo formación como para saber de lo que hablo. Mi única intención aquí es aclarar mucha rumurología, sin fundamento, ya que me he enfrentado varias veces a situaciones extrañas bajo el pretexto de "...lo he leído en internet...".

Vuelvo a insistir, no estoy aquí para publicitar a nadie, de eso ya se encargan otros y nadie les dice nada; como mucho doy opiniones si alguien las pide.
Por jmontesr
Ami perrita le gusta el aguacate, ya veo que de cuando en cuando le puedo dar un poco!