Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kittynabcn88
Hola!
He comprado un saco de Luposan nuevo Light porque se lo quiero cambiar por el Hill's Light. El Hill's le va bien pero le deja un aliento que huele horrible y luego se traga las bolas y con Luposan si que mastica porque són como palitos.
Llevo dos dias haciendole el cambio 3/4 de Hill's Light y 1/4 de Luposan nuevo Light. El problema es que hoy tengo a la perra mala... Esta noche no paraba de llorar y no subia a mi cama para dormir y me he levantado y se habia hecho dos cacas grandes en el comedor y dos pipis (uno grande y otro pequeño). Luego ha vomitado 5 veces y el vomito era líquido y de un color marrón muy oscuro. La he bajado a la calle y me ha hecho dos diarreas líquidas color marrón oscuro. La tengo en ayunas desde las 19:00h de la tarde de ayer.
Yo creo que es del pienso, alguién le ha pasado esto?
Por Cora_Jara
Pues a ver, yo lo usé hace unos años y a mi perra le iba muy bien y se lo comía estupendamente, pero hay que tener en cuenta dos cosas, la primera ¿te has asegurado de la cantidad? es que creo recordar que el Luposan era mucho mas compacto y la misma cantidad en realidad pesaba mucho más. No sé si me explico, pero hice la prueba de coger pesar un vaso de royal canin y luego el mismo vaso pero lleno de luposan y luposan pesaba bastante mas, es decir, que le estaba dando mas cantidad pero mas compactada y por eso parecía lo mismo. Así que la diarrea y el vómito puede ser porque, sin querer, le hayas dado, en realidad, más de la cuenta, y que tú creas que le has dado 1/4 de luposan y en realidad le hayas dado el doble + 3/4 de Hills. Si eso ha ocurrido sumado a que es un producto totalmente distinto a lo que nuestros perros están acostumbrados, es muy posible que se haya juntado todo. A mi con mi perra me pasó eso, no se me ocurrió pesarlo y dí el doble de lo que tenía previsto darle y claro, a la pobre le sentó mal pero porque estaba empachada no porque no lo tolerara, vamos que se dió una tripotera de comer...

Luego, también tienes que tener en cuenta que si ha comido más de la cuenta, también bebe más y que el Luposan sí que produce que el perro elimine más heces que con otros pienso, pero eso siempre, creo que es por la composición y forma de elaboración, pero sí recuerdo que la cantidad y volumen de heces de mi perra era superior a cuando comia royal canin, eso sí, no eran cacas feas, diarreas ni nada de eso, solo más cantidad. Por esto, es posible que tu perra haya notado descompensado el cuerpo esta noche porque haya comido mas de la cuenta un producto extraño, se haya empachado, haya bebido un montón, haya notado la diferencia en su intestino de un pienso a otro y la pobre se le haya juntado todo, un empacho, pienso nuevo, haber bebido más agua...

Saludos
Por isar
Hola Cristina

Lleva a la perra al veterinario YA. Los vómitos color marrón oscuro pueden ser una hemorragia interna (hígado o similar), y si también está en las cacas yo no esperaría...

Suerte y cuéntanos cómo va.
Por kittynabcn88
Cora Jara la cantidad esta correcta! Lo tengo todo apuntado en una hoja tal y como me han dicho que se lo tengo que dar los de Luposan. Ya me explicaron que pesa más que los piensos normales, etc. Ese no es el problema, me informe muy bien antes de comprarlo.

Isabel y Marcel ya he hablado con la veterinaria y lo primero que me ha dicho es si ha comido algo diferente a su pienso de siempre y le he explicado que le estoy haciendo el cambio del pienso y me ha dicho que tiene que ser esto, además de que el color oscuro de las cacas y vómitos es el mismo color que el pienso Luposan. Me ha recomendado que la tenga 24 horas en ayunas y luego empieze con dieta de pollo con arroz hervido y si mañana sigue vomitando y con diarreas que la lleve. Demomento no ha vuelto a tener diarreas ni vomitos desde las 11:30h de esta mañana y esta tarde sobre las 19:00h empezaré a darle la dieta porque lleva sin comer nada desde las 19:00h de la tarde de ayer.
Por Cora_Jara
Hola Cristina, no te preocupes, yo creo recordar que a la mía también le sentó como un tiro pero como he comentado, es que yo me equivoqué proue no lo pesé y le dí el doble de lo que tenía en mente darle y para colmo, como le gustaba tanto, le dejamos comer un poco mas (sí, para matarme) así que a la pobre le sentó fatal y no podría asegurártelo porque hace muchos años, pero creo que le pasó lo mismo, mucha caca y unos vómitos muy feos. Luego estuvo comiéndolo durante años sin problema, le encantaba y le sentaba muy bien, estaba de fábula de peso, musculación y pelo. Eso sí, el volumen de cacas es característico, solo que luego se regulan y no es problema ya que no da diarrea ni nada de eso, sino que el volumen de heces es superior al volumen que tienen cuando comen otros piensos.

Saludos
Por kittynabcn88
Acabo de tener que bajarla corriendo a la calle porque no paraba de buscarme y llorar y al bajarla ha hecho un pipi grande y oscuro y luego una diarrea grande como chocolate desecho y del mismo color marrón muy oscuro.
Ahora le estoy preparando el arroz hervido porque tiene hambre.
Por kittynabcn88
He hablado con los de Luposan y me han dicho que no lo entienden... que es raro porque són piensos hipoalergenicos para perros con estómagos sensibles pero que se les ocurre que puede ser que sea alérgia al pollo o a algún ingrediente del pienso que le sienta mal
Yo les he dicho que alérgica al pollo no creo porque ella todos los piensos que ha comido siempre han sido de pollo y me han dicho que cuando se recupere que intenté darselo de nuevo y si se vuelve a poner así entonces es que el pienso le va mal y deje de darselo.
Ahora le he dado el arroz hervido y lo ha devorado y de ánimo esta contenta y bien.
Por Oden
Hola,

yo opino lo mismo que Isabel y Marcel: llévala al veterinario.
Por kittynabcn88
Ya no tiene diarreas y tampoco vomitos. He hablado con la veterinaria y le he dicho que le estoy haciendo dieta de arroz hervido y que la última diarrea la hizo ayer a las 21:00h y el último vómito ayer por la mañana sobre las 11:30h. Me ha dicho que demomento parece que va bien pero que este alerta y siga con la dieta unos dias. Hoy no ha hecho cacas, así que parece que se esta curando.
Por Cora_Jara
Me alegro mucho por la perrilla. Se me ocurre que una vez ya esté totalmente recuperada, le des algunos granitos puntuales, a lo largo del día, pero vamos, tres o cuatro. luego otros tres o cuatro.. para ver si tiene alguna reacción. Igual si es alérgica a algún componente, con pequeñas cantidades quizas puedas confirmarlo si una cantidad extremadamente reducida la sienta mal.

Saludos
Por kittynabcn88
Es que fué muy poca cosa lo que le di. Le estube dando 16 gr de Luposan al dia y el resto Hill's.
Por Doctor V
lo dicho....lo siento por sus apóstoles, pero no me convence nada

no es normal tanta tragedia en un cambio de pienso (bien hecho claro); merece la pena tener que pasar por esto? que además según decis, es hasta cierto punto normal?

hay un concepto que está claro, la digestibilidad es, a "grosso modo" el % de producto que el animal aprovecha. Por lo tanto, a más cantidad de heces, con una misma cantidad de producto (en gramos no en volumen) menos aprovecha y menos es la digestibilidad

a buen entendedor...