Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por jcerda1973
Buenas tardes, tengo 3 perros pointer y llevo una temporada con pienso satisfaction, la verdad que estoy bastante contento relacion calidad-precio, el problema viene con el tema de las heces, partiendo de que los perros estan bien desparasitados, cada 3 meses mas o menos alternando drontal, milbemax, profender, he notado que dandoles 2 medidas diarias que pueden ser unos 400 grs. me encuentro la perrera llena de heces y siempre algunas bastantes claras dejando todo el suelo hecho un asco, haciendo la prueba de darles solo una medida en lugar de 2 o un poco mas ,supongamos 250 gramos, la cosa cambia. Será que les doy demasiada cantidad y ademas en una sola toma, los perros son pointers bastante activos y estan en el campo con bastante frio en esta epoca, me da lastima por lo tragones que son darles solo esa cantidad pero si en realidad es lo que toca y defecan bien asi lo haré aunque tengo miedo que con este frio me queden en los huesos. A alguien mas le ha pasado algo parecido? Gracias.
Por Oden
A mí no me he ha pasado nada parecido pero no estaría de más consultarlo con un veterinario.
Las dosis cambian según el tamaño y el peso del perro, comprueba otra vez que sea la dosis correcta para los pointers, quizá sí te estás pasando o quizá simplemente tienes que cambiar de medicamento :)
Por jcerda1973
Gracias Jennifer por contestar, los pointers suelen pesar como maximo 20kgs algunos un poco mas pero no mucho, los 3 mios estan sobre los 20 kgs, el saco pone 220-250 grs. que es lo que les estoy dando ahora, en temporada de caza que salen varios dias una cuantas horas les doy mas casi el doble y de alta energia pero claro lo quemasn,el problema me vino ahora que queria engordarlos un poquito debido al frio y me paso lo comentado, pero bueno si con menos cantidad va bien mejor, mas economico solo que me da lastima que la racion les dura 30 segundos.
Por dulce-ona
Hola Joan!
Yo como he escrito en otro post , le he estado dando Satisfaction hasta ahora a mi golden y le daba todo lo que quería, porque iba justita de peso y las cacas bien hasta que empezo a comer porquería de la calle. Ahora le he cambiado a Acana, porque Satisfaction no se lo comía si no era mezclado con latas, por lo que he hablado con otros que utilizan este pienso, no les resulta muy apetitoso. Así que he cambiado a Acana que me parece de mejor calidad y tiene más proteínas. POr ahora,con Acana las cacas muy blandas, aunque no se si tiene que ver con el pienso o la porquería que se come.
Te lo digo porque por mi experiencia con Satisfaction la cantidad no importaba para nada.