Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola buenos días! Soy nueva en l foro y me he decidido a escribir ya que me esta ayudando en muchos temas leer vuestras opiniones.
Os cuento, tengo una perrita, Dana, es mini boxer, tiene 1 añito y medio y la adoptamos hace dos meses. Su peso ahora ta ha llegado al ideal 16-17kg segun nos ha dicho el veterinario.
Cuando la adoptamos nos dieron el pienso affinity libra y un desastre, lo vomitaba entero. El veterinario los recomendó el hills vetessentials y hasta ahora todo bien, cogiendo peso pero siempre con las cacas algo blandas. La croqueta de este pienso es muy grande, y al tener la boca de boxer le cuesta mucho masticar, total que se ha cansado de comerlo, ni lo mira, cuando se lo pongo huele el cuenco y se va.
Dado que no lo quiere comer le he comprado hills advanced fitness de cordero, pero he visto que es un poco peor q el vetessentials. Que pensais?? Que me recomendariais? Se lo come muy bien pero esta haciendo caca muy blanda porque aunque se lo mezcle con el vetessentials de pollo xa q no sea de golpe, ella hace elección y deja el de pollo y solo se come el de cordero. Total cacas landas y muchaucha sed. Alguien me ayuda? Que hago? Gracias!!
Hola, Mireia yo te recomendaría que cambies de marca, trabajo en un centro de nutricion canina y además tengo un bóxer, y tuvimos los mismos problemas, a mi me funciono bastante bien la proplan, aunque ahora le soy otra marca, el bóxer tiende a no hacer muy bien las digestiones, sino prueba ácana que también va muy bien aunque es más cara
Un saludo
Yo tengo una boxer castrada de casi 5 años y actualmente está comiendo Royal canin para perros esterilizados de más de 25 kilos. La verdad es que le va perfecto, no sólo le encanta sino que las heces son perfectas en cuanto a su textura y color y, además, no tiene nada de gases, y cuando digo nada es nada, y eso que está dentro de casa siempre con nosotros. Debe ser que le sienta muy bien porque casi todos los dueños de boxers dicen que suelen tener tendencia a los gases.

Antes comía advance de cordero y arroz y, si bien se lo comía muy bien, las heces, sin llegar a ser anormalmente blandas o "raras", eran poco consistentes, sin llegar a perder la forma pero "feíllas". El vete me recomendó darle ese pienso, para probar, y realmente la mejora ha sido espectacular.

También he notado que con el otro pienso vomitaba con relativa frecuencia y que desde que está con este pienso, los vómitos de bilis se han espaciado muchísimo. Vamos, no he llegado a calcularlo pero ha pasado de ser algo relativamente habitual a algo que ocurre muy muy esporádicamente.

El hills es un pienso que no suele gustar a mis perros, solo el mas pequeñito y porque entonces no había ningun pienso para perros con cardiopatías que no fuera de otra marca y tenía que elegir entre eso o no comer, pero a las otras tres perras (de raza grande y, en consecuencia, mas voraces) como no tenían problemas de salud les daba otras marcas (royal canin, luposan, eukanuba..) porque el hills no les gustaba nada.

Saludos
Hola,

Yo hace tiempo probé Hills, pero las heces eran muy amarillentas y casi con diarréa. Cambié a Belcando y he probado también Dogland. Son alemanes y la verdad es que muy bien. Te aconsejo que le eches un vistazo al junior de cordero http://www.maxianimal.com/belcando/151-belcando-junior-cordero.html
Además, es holístico y la calidad de alemania no tiene nada que ver con la de otros países.
Os dejo también el link a Dog Food Analysis http://www.dogfoodanalysis.com/dog_food_reviews/ es referencia internacional en cuanto a ranking de piensos. Su historia es muy curiosa, casualmente también tienen un foro dedicado al Boxer.
Saludos :)
que la calidad alemana no tiene nada que ver con la de otros paises?
puedes explicar mejor eso?

no es por nada pero dentro de nuestras fronteras (España), se fabrican productos que no creo que tengan nada que envidiarle a alemanes, daneses o canadienses

no es por patriotismo sin más (quizá un poco si), pero me parece demasiado desprestigiar otros productos, sólo por no ser alemanes