Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sluri
Buenos dias,
Tengo un cachorro de Caniche Gigante con 7 meses. Le hemos cambiado el pienso varias veces porque se aburre. El ultimo que le estamos dando es Orijen para cachorros Large Breed. Creo que tendremos que volverlo a cambiar porque no le sienta bien, sus heces son super blandas, incluso a veces liquidas. Ademas hemos notado que desde que come ese pienso, el perro esta extremadamente activo.
Alguien sabe de esto?
Saludos
Laura
Por gcarbus
Cambiar varias veces de pienso por "aburrimiento" del perro no me parece buena idea. Cambia si le sienta mal, pero si le sienta bien, sigue con él; otra cosa es que cambies de variedad dentro de una marca, o que rotes marcas de vez en cuando. Si con Orijen hace cacas líquidas o bien el pienso le sienta fatal o tiene algún problema digestivo. Cacas algo blandas en un cachorro puede ser normal alguna vez, pero líquidas no. La relación entre pienso y actividad no la veo clara; más bien entre sobrealimentación (que le des demasiada cantidad). Aunque un caniche gigante de 7 meses ¡tiene q ser muy activo! Está en la edad de no parar, ser incansable, dar guerra etc, puede ser algo normal. Si el veterinario le ha analizado heces y no tiene parásitos ni nada, y las cacas son siempre blandas, deberás cambiar el pienso, pero con una transición suave, y a ser posible, con algo de pollo hervido, arroz entremedias hasta que se asiente un poco. Es mi modesta opinión.
Por Oden
¿Has probado con algún pienso específico para caniches?

http://centrodenutricioncanina.com/perro/pienso/royal-canin/razas/poodle-30
Por sluri
Buenos dias,
No he probado Royal Canin porque no me han hablado bien de esa marca. Todo su presupuesto lo gasta en marketing e imagen pero lleva bastantes ingredientes que no son los mejores para un perro. Ademas ese pienso especifico para Caniches es a partir de 10 meses y Cratos tiene 7 recien cumplidos.
He probado GreenHeart Premium para Puppy Large Breed y unas gotitas de aceite de oliva y se vuelve loco. Se lo come todo y ademas hace unas cacas muy llimpias y con formita, se acabaron las diarreas por el momento.
En cuanto a la energia de Cratos, indiscutiblemente no hay manera de aplacarlo. Incluso me han dicho que lo ponga en una cinta de andar para que desgaste energia, porque esta todo el dia saltando y corriendo de un lado a otro.
Gracias por el consejo
Hola Laura,

¿Cuanto ejercicio hace al día tu perro? Te lo digo porque es muy importante para perros activos el que descarguen adrenalina, de lo contrario puede causar trastornos en el comportamiento como frustación, ansiedad por separación, estrés o conductas destructivas. También te digo que tratándose de un cachorro es normal que sea inquieto y que esté muy activo. Orijen es muy buen pienso, pero si lo quieres cambiar te recomiendo Arden Grange, Belcando o Taste of the Wild. Son piensos muy similares a Orijen y con políticas de fabricación de gran calidad. :)