- 05 Feb 2013, 21:39
Hola,
Yo les he dado pulmón y no hay ningún problema si la fuente esta cotrolada. Es decir si lo compras a un carnicero y es de un animal que ha pasado los controles veterinarios oportunos.
Vamos que si te lo podrías comer tu mismo cocinado, entonces, dáselo a tu perro sin ningún problema.
Es algo que le va a beneficiar si lo come bien, ya que proporcionas más variedad a su dieta.
Respecto al canirrapid ese de más arriba, me imagino que es un vendedor de pienso. Así que todo lo que diga es lógico. Sobre todo te dirá que su pienso es cojonudo y si se lo compras a él, mucho mejor.
Yo he dado a mis perros pulmón y corazón de ternera. Hace ya un tiempo que no se lo doy, pero más que nada porque tengo que ir al carnicero a pedirselo especificamente y a veces me hace preguntas de que para que lo quiero, y paso de decirle que para mis perros.
La gente es que es la leche.
Ningún pienso, por bueno y completo que te diga que es, puede "imitar" una alimentación natural.
No tienes más que ver este foro, con toda la gente preocupada y preguntando cual es el mejor pienso.
No existe ningún pienso mejor que otro, son todos en parte un error. Ninguno es mágico. Ni super. Ni premium. Ni con colostros ni sin colostros. Todos son lo mismo.
Un intento de ser algo. Nunca podrán ser como la comida natural.
Porque todos los piensos tienen todo lo que necesita un perro supuestamente. ¿Entonces? ¿Porque los fabricantes de pienso, sacan piensos nuevos, diciéndote que ese en concreto tiene no se qué componente que no tienen otros?
El error esta en querer que un sólo alimento lo tenga todo, ya que es imposible que un sólo alimento lo tenga todo. Pero aunque fuera posible, eso sería un error en sí mismo, ya que esta comprobado que hay nutrientes que benefician a otros en conjunto y otros que perjudican a otros al juntarse.
El pienso es necesario en la mayoría de los casos hoy en día, ya que la gente no esta dispuesta a hacer todo lo necesario para alimentar a su perro de manera natural. Puedes también usarlo como un parte de una alimentación en la cual algunos días das pienso y otros das comida natural.
Todo alimento o snack que te encuentres en el mercado y que esta muy procesado por la industria del pienso no es un alimento perfecto para tu perro, y muchos piensos son pésimos. Si hablamos de snack para perros, en el super te puedes encontrar verdaderas porquerías.
Lógicamente el perro se lo come porque tiene hambre y porque esos productos tienen aditivos para que al perro le gusten y se los coman bien.
Como dicen los fabricantes de pienso son "muy palatables".