Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
#8189562
Hola.

Tengo una duda.
El día de hoy en la carnicería compré algo qué llaman bofe qué son los pulmones de la res, también la traquea de la mísma y gañote.:



bofe
m. Pulmón de las reses muertas destinado al consumo humano o animal:

gañote
m. col. Parte superior de la tráquea, gaznate.

Me pregúnto si son buenos darselos proporcionalmente a los perros en su dieta de alimentación cruda.
¿Alguno de ustedes lo ha hecho?
#8189563
Hola alejandor , todo lo que le des al perro de mas es gastra dinero en vano y desequilibrar el pienso que le des, ya que los piensos estan hechos con de una manera que tienen unequilibrio muy preciso y lo ideal es dar un buen pienso de gama alta y agua al perro solo. diferente que algun dia le des algun premio por que se porta bien o hace algo bien.
para mas informacion llamame al 696743510
#8189564
Hola Alejandro!

Los perros son carnívoros así que nunca te harán un asco si les das carne. De hecho, ¡seguro que le encanta!


A pesar de ello, canirrapid joan marc tiene razón, los piensos tienen todos los nutrientes que necesitan nuestras mascotas :) Pero no pasa nada para darles complementos alimenticios, creo yo :)
#8189565
Hola,

Yo les he dado pulmón y no hay ningún problema si la fuente esta cotrolada. Es decir si lo compras a un carnicero y es de un animal que ha pasado los controles veterinarios oportunos.

Vamos que si te lo podrías comer tu mismo cocinado, entonces, dáselo a tu perro sin ningún problema.

Es algo que le va a beneficiar si lo come bien, ya que proporcionas más variedad a su dieta.

Respecto al canirrapid ese de más arriba, me imagino que es un vendedor de pienso. Así que todo lo que diga es lógico. Sobre todo te dirá que su pienso es cojonudo y si se lo compras a él, mucho mejor.

Yo he dado a mis perros pulmón y corazón de ternera. Hace ya un tiempo que no se lo doy, pero más que nada porque tengo que ir al carnicero a pedirselo especificamente y a veces me hace preguntas de que para que lo quiero, y paso de decirle que para mis perros.

La gente es que es la leche.

Ningún pienso, por bueno y completo que te diga que es, puede "imitar" una alimentación natural.

No tienes más que ver este foro, con toda la gente preocupada y preguntando cual es el mejor pienso.

No existe ningún pienso mejor que otro, son todos en parte un error. Ninguno es mágico. Ni super. Ni premium. Ni con colostros ni sin colostros. Todos son lo mismo.

Un intento de ser algo. Nunca podrán ser como la comida natural.

Porque todos los piensos tienen todo lo que necesita un perro supuestamente. ¿Entonces? ¿Porque los fabricantes de pienso, sacan piensos nuevos, diciéndote que ese en concreto tiene no se qué componente que no tienen otros?

El error esta en querer que un sólo alimento lo tenga todo, ya que es imposible que un sólo alimento lo tenga todo. Pero aunque fuera posible, eso sería un error en sí mismo, ya que esta comprobado que hay nutrientes que benefician a otros en conjunto y otros que perjudican a otros al juntarse.

El pienso es necesario en la mayoría de los casos hoy en día, ya que la gente no esta dispuesta a hacer todo lo necesario para alimentar a su perro de manera natural. Puedes también usarlo como un parte de una alimentación en la cual algunos días das pienso y otros das comida natural.

Todo alimento o snack que te encuentres en el mercado y que esta muy procesado por la industria del pienso no es un alimento perfecto para tu perro, y muchos piensos son pésimos. Si hablamos de snack para perros, en el super te puedes encontrar verdaderas porquerías.

Lógicamente el perro se lo come porque tiene hambre y porque esos productos tienen aditivos para que al perro le gusten y se los coman bien.

Como dicen los fabricantes de pienso son "muy palatables".
#8189566
Una vez alguién me pregunto que qué era lo que no tenían los piensos. Es una pregunta graciosisima.

No soy un experto en éste tema, pero he leido, y sé, que los alimentos no sólo están compuestos por las conocidas vitaminas, minerales, proteinas, hidratos de carbono, grasas, etc.

También existen otros microelementos presentes sólo en los alimentos naturales poco procesados o sin procesar.

Esos microelementos proporcionan tanto a los seres humanos como a los animales BUENA SALUD, y por ende más longevidad y mejor calidad de vida.
#8189567
Níngún pienso puede desequilibrarse, dando otros alimentos, si esos alimentos que das son "equilibrados".

El equilibrio del que hablan los fabricantes de pienso, es un equilibrio FICTICIO.

El problema es que des un pienso que a tu perro no le gusta y el perro sólo te coma la comida que le das que no es pienso, y tú sólo le des cosas cocinadas y posiblemente siempre lo mismo o parecido, entonces si vas a tener problemas.

Por eso, los que alimentamos BARF huesos crudos y otras comidas crudas, poco cocinadas y a veces comidas cocinadas. Hemos decidido alimentar a nuestros perros así. Esto no es perfecto. Pero es mejor que SÓLO PIENSO. Ó SÓLO PIENSO Y COMIDA COCINADA.


Después del pedazo texto que te he metido, espero que ese tipo del pienso se haya sentido a gusto.

jajaja
#8189568
no es nada personal, pero por leer cosas como las que aparecen más arriba es por lo que he decidido meterme en el foro y contestar a personas que busquen opiniones fundadas y objetivas.
Se nota que JUAN INES IBAÑEZ, no es ningún experto, pero habla como si fuera catedrático.
Está claro que darle siempre un sólo alimento al perro es un error, pues sufriría carencias, por eso TODOS los piensos combinan diferentes ingredientes para que el producto final sea completo.
Si alimentas a tu perro sólo con pulmones, no tardarán en aparecer los problemas, ya que el balance mineral no es apropiado, le faltarán algunas vitaminas y la proteína que contienen (colágeno) no es la que mejor cubre sus necesidades de aminoácidos.
Por otro lado, son incontables las referencias bibliográficas que recomiendan alimento extrusionado de buena calidad como el alimento más aconsejable.

Quiero aclarar que soy un veterinario independiente, que por mi afición y mi profesión se bien de lo que hablo; de lo que no sepa, no hablaré
#8189569
Hola,

Fernandez Ramiro, lo mio si es algo personal, en cierta manera, porque no soporto a las personas que se anclan en la creencia de que el pienso es la única manera de alimentar a un perro.

Y estoy abierto a todas las formas posibles de alimentar a un perro, no sólo el pienso.

Hay muchos veterinarios y no veterinarios pero que han tenido perros durante mucho tiempo, que apoyan alimentar a los perros de una manera más natural.

Aquí nadie a dicho que los que alimentan ANIMALES CRUDOS con ORGANOS INCLUIDOS. Sólo den un tipo de alimento toda la vida del perro.

Sin embargo los que dais pienso, si os basais en esa manera de entender la alimentación del perro.

Y para vosotros todo se reduce a vitaminas, minerales, proteinas, etc. pero no a la forma en la cual se consume el alimento, y otros factores.

Son formas distintas de entender ese aspecto. Yo no soy ningún entendido como bien has dicho, y nunca he pretendido hacerme pasar por un experto. De hecho muchas veces en éste foro he dicho que no soy ningún experto, lamentablemente, ojala lo fuese.

Pero si leí opiniones de muchas personas que están a favor de una alimentación más natural para perros y gatos. Y entre esas personas se encuentran muchos veterinarios afortunadamente.

Yo nunca he defendido a capa y espada ninguna opción, todas son posibles, y pueden dar buen resultado. Pero en mi caso me gusta dar a mis perros una alimentación lo más natural que pueda.

Ninguna opción es la panacea. Lo que es un error según yo lo veo, es afincarse en la celebre frase "dale pienso, es lo mejor" que es lo que muchos veterinarios haceis.
#8189570
Te remito a libros sobre BARF BONES AND RAW FOOD.

Lo que hago yo y otras personas no es por gusto, es por algo. No estamos aqui para incordiaros a los que dais sólo pienso. Yo sólo quiero dar a conocer esta forma de alimentar al perro porque lo he puesto en práctica con mis perros y a mis perros les va bien.
#8189571
No soy veterinario. Tengo casi 37 años y trabajo de contable en una empresa. He tenido perros desde que era niño y en casa los hemos alimentado con comida casera, luego con comida casera + pienso, y ahora estamos con BARF+COMIDA CASERA+PIENSO.

Problemas del pienso más comida casera: dientes sucios y otros.

Considero muy importante la buena higiene bucodental del perro.

Soy bastante excéptico con los piensos.
#8189572
Pues yo tampoco soy veterinario, pero soy "dueño" de varios perros, unos 12 apróx. Sin duda afirmo qué alimentarlos de forma natural es lo mejor qué se puede hacer por el perro: Te evitas un montón de enfermedades, gastos veterinarios innecesarios, y te ahorras un buen de $$$ y los alimentas mejor.

Prácticamente cuándo voy al veterinario es a vacunar o por problemas con alguna virosis.

Nadie habla de alimentar a base de un sólo alimento porqué está mal, y efectivamente se tendrían carencias.
Una clave está en la variedad.

Huesos crudos: Sin problemas y llevo más de medio año alimentandolos así.

El único "problema" de está alimentación es qué siempre buscan quitarse la comida y la defienden, porqué sabén lo qué es bueno.

Acá desde cachorros los enseño a comer comida cruda, desde qué son destetados.

Los únicos alimentos qué evito son el cerdo y el pescado crudo.: Puedo dar sárdinas o algún jamón, pero hasta ahí.

El perro sin duda es CARNÍVORO, comparte un 99.8% de ADN con el lobo salvaje, prácticamente toda su anatomía es la de un carnívoro.

Sin duda hay "piensos"(croquetas) buenos, pero el costo es alarmante.

Un kilo de buena croqueta te sale (al menos en mi país) te cuesta unos 10 dólares, mientrás qué un kilo de carne de primera calidad unos 5 dólares.

Además de qué el tiempo de digestión es menor y evitas casi completamente una torsión gástrica.

Es un tema largo, sin duda (no todos), los veterinarios convencionales están educados por el sistema y por ello recomiendan el "pienso", sin duda la mayoría son expertos en tratar enfermedades de perros, pero no son especialistas en la nutrición de los mismos.

La mayoría de las enfermedades en perros, exeptuando las virosís, pueden ser evítadas con una buena y cruda alimentación.
#8189573
hola a todos,
creo k es logico .....todo lo k sea natural es mejor k no lo artificial, y el pienso al menos su elaboracion es totalmente artificial , eso no significa k por conveniencia nuestra no le podamos dar pienso de vez en cuando .
Por otro lado los lobos llevan miles de años comiendo animales crudos y no se han extinguido , por algo sera.
Yo desde que les doy comida cruda a mis perros y aunk hace poquito 28/02/13 , lo he notado tanto en el pelo ,como en los dientes,y sobre todo en el olor de boca de una de mis perras ( antes le olia a tigre el eliento ), estoy super contenta.
saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Mi perro está malito (Duda)
por chete  - 29 Dic 2019, 22:30  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
1409 Vistas
por chete
29 Dic 2019, 22:30
Duda sobre raza
por Daku815  - 02 Ene 2020, 20:11  - en: General
2 Respuestas 
1313 Vistas
por mercedescovadonga
04 Jun 2020, 14:04
Duda vacunación
por Aton1992  - 19 Mar 2020, 16:53  - en: Veterinarios
0 Respuestas 
2460 Vistas
por Aton1992
19 Mar 2020, 16:53
Duda con criador en Alhaurín de la Torre
por Soymaribel  - 25 Abr 2020, 12:59  - en: General
75 Respuestas 
29957 Vistas
por fanypf83
19 Jun 2022, 22:17
DUDA DE RAZA
por marioocp3  - 05 Jun 2020, 11:45  - en: General
1 Respuestas 
970 Vistas
por bulbalu
09 Jun 2020, 20:00