Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por iska2012
El pienso Dr. Pet sale bien parado en algunas comparativa ( 4 estrellas) porque los ingredientes que dice tener son un 60-70 % de carne.Pero, ¿será eso cierto? Yo creo que no, y me baso en lo siguiente:
-existe una empresa que se llama Alinatur que fabrica pienso con marca blanca para diferentes marcas. Si entras en la pagina web de Alinatur y en la de Dr. Pet se puede ver que la foto de la fabrica que dice tener Dr. Pet es la misma que la de Alinatur. Las fichas de los productos de Alinatur tienen exactamente los mismos resultados analíticos que los de Dr. Pet, pero en los de Alinatur los componentes que pone son de peor calidad que lo que dice Dr. Pet. Cuando compras un saco de DR. Pet se ve que es un saco de papel sin ninguna impresión el el cual le pegan una etiqueta de Dr. Pet con una información muy escueta ( aquí no dice lo del 60-70 % de carne).

Viendo esto, mi conclusión es que se trata de un pienso estandar de baja calidad, fabricado en serie en instalaciones ajenas a la marca, al cual le ponen después la etiqueta de Dr. Pet, como le podían haber puesto otra, y a vanderlo como producto propio de alta calidad con buen precio. Si esto es así, Dr. Pet en sí sería un fraude, pues se anuncia como empresa con medios propios que fabrica con unos ingredientes que no corresponden a la realidad.
Además, si les solicitas alguna información al respecto no te la dan.
Creo que no merece mi confianza, pues hacen publicidad engañosa.
Otra cosa es que se lo des a tu perro y le vaya bien, como también conozco muchos perros alimentados con piensos del supermercado muy baratos que también están bien de salud.
Pero lo que se trata es de no engañar didiciendo sobre el papel que el pienso tiene unas caracteristicas que no son ciertas.
Lo malo de esto es que no sabemos cuantas marcas más harán lo mismo.
A pesar de que sean alimentos para perros deben tener los nutrientes necesarios que necesitan ellos para tener óptima salud. Porque tú eres lo que comes. Sin embargo el responsable directo de lo que coma la mascota es el dueño, ya que los perros no tienen opciones para escoger, sino que ellos comen lo que les den. Por eso si tienen una mascota deben ser bien responsables al momento de elegir el tipo de dieta que va a llevar, y averiguar si tal o cual alimento proporcionará al animal la alimentación que necesita.
La empresas con tal de lucrar, lo que menos les interesa es que efectos tienen sus productos en los consumidores.
Por carrola
Si es cierto amigo. Las empresas solo buscan beneficios económicos y, no les importa para nada la salud de nuestros animalitos. Yo tuve una mala experiencia, te cuento que mi mascota se enfermó terriblemente por comer un alimento para perros que estaba caducado, pero que le habían cambiado la fecha de expedición. Y solo me pude enterrar de todo cuando lo operaron y el veterinario hizo un examen del producto que había ingerido. Actualmente demandé a la empresa y el juicio está en proceso.
Por eso recomiendo a todos ser muy minucioso al momento de comprar productos para sus mascotas.

Saludos
Como dijo Iska, muchas veces la publicidad engañosa es la que se encarga de meterse en nuestros subconscientes y por eso tomamos decisiones apresuradas. Pero en todo caso lo más adecuado sería consultar a nuestro veterinario de turno que alimento nos recomienda para nuestra mascota, ya que no todos los alimentos son aptos para todas las razas.

Además es mejor primero consultar al veterinario a después de que suceda una desgracia gastar más dinero. Por ahí escuche que es mejor prevenir que lamentar así que depende mucho de nosotros cuidar de todos nuestros compañeros caninos.
Por carrola
Gracias amigo por tus buenos consejos de seguro me servirán de mucha ayuda.
Si puedes enviarme tu e-mail, de alguna forma me gustaría para hablar por interno y seguir ayudando a los animales.

Saludos.
Por carrola
Ya sabes para eso estamos. Si nos ayudamos entre las personas que adoramos a los animales podremos lograr muchos beneficios para ellos que tanto lo necesitan.
yo te envio mi correo que está habilitado para chat a tu dirección de e-mail.

Abrazos
Sabían que los hidratos de carbono y las funciones que desempeñan parecen “demostrar” que la mayoría de los perros necesitan más hidratos de carbono en su dieta, que es una creencia muy generalizada en la mayoría de los conceptos de nutrición canina.
Si, pero No todos los tipos de hidratos de carbono son absorbidos en el tubo digestivo de los perros; los que no se absorben constituyen la fibra alimentaria. La fibra alimentaria es muy importante para cuidar la salud de tu perro, porque ayuda a prevenir el estreñimiento y las enfermedades gastrointestinales. Se encuentra en los cereales integrales, las legumbres y las verduras. Procura no darle demasiada cantidad de fibra a tu perro o podría causarle diarrea.