Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Kanito30
Hola muy buenas me he registrado porque tengo una inquietud. Yo adopte ana Golden de 4 años, por lo visto le daban carne cruda porque estaba en una perrera de mala muerte. La acostumbre al Purina Proplan Profesional, un pienso de una calidad considerable por lo que me dijeron, hasta que en el segundo saco de 18 Kg me salieron gusanos y lo tuve que tirar casi entero. Ese pienso la verdad que lo comia bastante bien, sus dos patazos al dia caian porque le hace falta engordar me vino muy delagada y me esta costando mucho que suba de peso. Le ha comprado aconsejado por el veterinario Royal Canin GOlden Retriever, bastante mas caro que el anterior y con mucho mas prestigio, el problema es que la perra no le hace ni caso, se lo mezco con arroz y algo come pero aun asi apenas nada, y por lo tanto hace caca una vez cada dos dias. Que hago lo tiro y compro el que tenia es que me ha costado una pasta y me da pena. Muchas gracias por la ayuda.
Por Oden
Hola Rafael!

A veces si mezclas o humedeces el pienso con agua le será mejor para comer. Mezclarlo con arroz es una buena idea, prueba a ver con algún otro tipo de alimento; carne o algo. Aunque yo optaría por humedecerle el pienso. A veces simplemente es por que les cuesta tragárselo o por que la textura que tienen las croquetas no les termina de gustar.

Aún así, te dejo un par de enlaces del pienso este de Royal Canin. Te los sugiero por que es donde compro yo el pienso. Quizá tu lo compras más barato pero a mi me salñe muy bien de precio y como has dicho que es muy caro (Royal Canin es MUY caro), pues a ver si te ayudan. ¡Un saludo!

http://centrodenutricioncanina.com/perro/pienso/eukanuba/golden-retriever

http://centrodenutricioncanina.com/perro/pienso/royal-canin/razas/golden-retriever-25

http://centrodenutricioncanina.com/perro/pienso/royal-canin/razas/golden-retriever-29
Por Kanito30
Mucha gracias Jennifer por tu atencion. Ademas de arroz le estoy añadiendo un chorreon de aceite de oliva y al humedecerse el pienso parece que se lo esta comiendo bastante mejor, al menos ya come un plato al dia, pero no vea que toston tener que estar hirviendo arroz y chorreon de aceite cada vez que tenga que comer... no se si aceite a diario es bueno para el perro.
Lo suyo es que cambie de pienso, los enlaces que me diste estan increibles de precio, el Royal Canin dos euros mas barato que donde lo compro yo pero me he fijado mas en el Eukanuba de Golden Retriever, me han hablado muy bien de ese pienso, incluso mejor que de Royal Canin, lo que pasa es que ya no me atrevo... al final tendre que volver al purina proplan para tener seguridad o conseguir una muestra de eukanuba golden retriever.
Un fuerte abrazo Jennifer.
Por Shukram
Buenas, el "exceso" de aceite, puede derivar en un exceso de grasa, o simplemente en algo de diarrea, por lo tanto, como complemento una o dos cucharadillas bien y tampoco todos los dias, mas mejor que no,,

Si quieres que el pienso sea más atractivo, lo mas fácil, es que compres tetrabricks de caldo,, mojas el pienso un poco con ellos (medio vaso) lo dejas empapar bien durante quince minutos, y ya suelen gustarle más, intenta coger esos que ponen (bajos en sal),, caldo de pollo suele ser bajo, barato y gustarles,.

Le puedes habituar a poco a poco mojarle algo menos, para que le comience a gustar comerlo,

Respecto a las marcas, decir, que royal es algo caro para lo que es, pero, que comprar el pienso de "raza", es mas caro, y tonto, pues, un perro tendrá que alimentarse por tamaño, edad, vitalidad, ejercicio, problemas, gustos etc etc , pero no por raza, que exto el tamaño que suelen ser igual, el resto es absurdo,

Por lo que pagar mas por lo mismo, por ejemplo royal canin maxi adult, es absurdo,

Ahora mismo tienes el saco de 15 k+3 de regalo de esta marca por 45-50 kilos en casi cualquier almacén de pienso,, ya que han rebajado algo los precios por la competencia,,

Eso si, si ves que proplan le gusta y le sentaba bien, pues, no es mal pienso,

Eukanuba tampoco,

DE esta clase, yo por gustos, prefiero advance, pero vamos, cualquiera de una calidad decente, para el tamaño, edad, gustos, que le siente bien y actividad, es válido,
Pero, los piensos para razas, son, absurdos, exto los enanos o gigantes que bueno,, no son razas, son tamaños,

Saludos,

Otra cosa es que si estas seguro, que el proplan si se lo comerá y este es porque no le gusta, puedes comprar otro saco de proplan, y el que ahora tienes, lo vas juntando poco a poco con el que le gusta, básicamente pa no tirarlo y para que coma algo que le gusta, si es poco a poco el que no le gusta, lo aceptara mejor,

PD, es raro que el pienso tenga gusanos, por lo tanto, busca otro sitio mas seco y protegido donde guardar la comida, en las tiendas de pienso, suelen tener contenedores grandes de promoción (yo tengo varios de royal y no consumo royal jeje),, o si no, un cubo de plástico o metal de basura grande, es un buen sitio, para evitar que te “aniden” moscas o demás,,

Yo, por dos euros de rebaja, no compro por internet papeo, tendria que ser algo considerablemente, pues, luego vendran que lo que tardan, que no se cuando caduca, que si me cobran o no gastos, etc,, que si se me acaba y no compre a tiempo o vino a tiempo, etc,
Por chelow
Hola no si se te puede valer,yo he tenido el mismo problema que tú he probado con miles de piensos y no comia, con caldo de pollo de los que te comentan,con agua,leche... y bueno a tercer o cuarto dia se decidia a comer algunas bolitas pero no todo,resumiendo mi perra es una cocker spaneil y despues de volverme loca y de probar un monton de piensos tambien especiales para cocker y nada menos que tenemos mas perros en casa y los demas se los comian ;) lleva ahora mismo comiendo 3 meses fenomenal es con el pienso Arion performance es ponerselo y lo devora literalmente,no se si te valdra porque cada perro es un mundo,y mucha suerte.
Por Oden
Hola Rafael!!

de nada, para eso estamos!! ¿Cómo sigue tu perro?

Si al final tienes que volver con Eukanuba que es en el que confías y con el que mejor está tu perro no lo dudes y a por él :)
Si es que al final quien manda es nuestra mascota y si a ella le gusta un determinado pienso... ¿para qué cambiar? A no ser que lo deiga el vete claro..