Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por sluri
Buenos dias,
Tengo un cachorro de Caniche Gigante con 3 meses y medio. Desde que llego a casa le cambiamos el pienso de la criadora (Royal Canin) por el de Nutro para razas medianas de Cordero y Arroz. Seguimos las indicaciones del paquete en cuanto a raciones diarias y veces al dia. Ahora toma 3 veces al dia. Desde el principio notamos que come del pienso aunque nunca se come su racion recomendada. Siempre que lo llevamos al veterinario, nos dice que esta sano aunque delgado. Cierto es, que todos los que tocan al cachorro lo dicen... "esta muy muy delgado"
Ahora mismo pesa 5.700 kgs y no se si esta en su peso o no. El caso es que empiezo a preocuparme porque aunque esta contento y tiene energia, no quiero que tenga problemas de adulto. No coge masa corporal, se le notan las cotillas...
Alguien podria decirme que puedo hacer? Ya probe con otros piensos de la misma marca, y pasa igual, comer...come, pero con mucha insistencia por nuestra parte y nunca se toma su racion.

Gracias,
Saludos
Por Oden
Hola Laura!

Y si pruebas de mezclarle con el pienso algo que le guste mucho?? Si le mezclas algo que le guste con el pienso terminará por comérselo todo, ¿no?

Algo como por ejemplo alguna chuche, o darle un premio si se lo come todo... O quizá puedes vbolver a cambiar el pienso por otro que tenga un poco más de grasa...
Por sluri
Hola Jennifer,
Hemos probado de todo, y el caso es que nunca se come su racion. El no pone impedimentos en comerselo, lo unico es que jamas lo hemos visto comerse toda su racion. No se... la verdad... porque si no le gustara, creo que no comeria nada o pediria otras cosas (comida nuestra, chuches...)
A ver si con el cambio de estacion y de temperatura come algo mas... me dijeron que con el frio comen mas.

Gracias por tu idea.

Saludos
Y si cambias de marca? Yo te diría que probaras Satisfaction. No es una marca muy conocida entre particulares, pero sí lo es entre veterinarios y criadores. Se diferencia de otros productos por su gran cantidad de pollo fresco y arroz. Es un pienso muy digestible. Y tiene un gran sabor. Por su elevada tolerancia, puede ser digerido sin problemas incluso en los perros con el estómago más delicado. Los perros lo comen muy bien.
hola,
estoy con Natalia aunque parece que sea distribuidora de satisfaction pero tiene razón en probar con otros piensos como el que ella cita aunque yo personalmente me iría a por otras marcas como el arden grange, luposan o Dr.Pet que yo opino que son mejores que el Nutro y además siendo un cachorro de 3 meses sería el puppy para asegurarte que sea lo que necesite.
Y a mi personalmente no me gusta añadir golosinas al pienso sino en todo caso depues de la comida y una vez que se haya comido su ración le puedes dar golosinas para que sepa que lo ha hecho bien pero no antes sino estarás premiando el que no coma.
Puedes probar a cambiar de pienso como te han mencionado. Yo, en base a mi experiencia personal y de allegados te recomendaría Arden Grange, Orijen o Acana (versiones para cachorros, eso sí). De todas formas, en una raza como el caniche standard es preferible un crecimiento pausado que acelerado, aunque claro, tampoco conviene que esté por debajo de su peso.
Si no quieres cambiar de pienso, un par de trucos: compra alguna lata de comida húmeda de calidad y mezcla simplemente una o dos cucharaditas con la ración de pienso (que quede bien revuelto todo). O hierve un poco de pollo, y le mezclas el pienso con las migas de pollo hervido y con algo del agua de cocción. Yo soy de la opinión de que por bueno que sea un pienso no está de más ofrecer de vez en cuando algo de comida "de verdad"