Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mary_951
Hola tengo una caniche enana que me está dando unos problemas de alimentación increibles, cuando la traje a casa comia pienso tenia 2 meses y empezé con Royal canin junior y Royal canin veterinary junior después por mi trabajo paso tres día fuera de casa a la semana, la dejo con mis padres y hay emperzaron los problemas probó la comida normal y yo también le daba pollito, manzana, zanahoria, soy primeriza y no comprendí las consencuencias empezó mi desesperación porque no quería pienso, le cambié a Acana y hasta breakis excel porque lo comio en la calle con otro perro, y hace poco frolic, me duele comprarle pienso barato porque me gusta darle lo mejor, me puse a darle de comer latas de hills hasta que el veterinario me dijo que fatal para los dientes y le doy ocasionalmente, ya no puedo más, ahora que he estado de vacaciones con 10 meses la perra me planté y dije hasta aquí hemos llegado y estuvo sin comer tres dias y medio, comia solo cosas de la calle incluido mierda, ella me huele mi boca y si no come lo mismo que yo prefiere comer lo que encuentre, y aunque la llevo atada por eso en cuanto me despisto ya se metió algo en la boca, no puedo aguantar verla sin comer o cosas de la calle tantos dias y me hecho a llorar porque es tan cabezona que capaz de morirse de hambre antes de comer pienso, el veterinario me ha dicho que en dos dias comeria, pues parece ser que no y también que ningún perro se muere de hambre, solo los gatos, bueno hago lo que puedo le quito la comida a la media hora de ponersela, todo, eso sí luego llega mi madre y con ella si que come, esos tres dias que está con ella babero y pienso mojado y come, yo le doy el pienso sin mojar y en el comedero. No se que hacer ¿cuantos dias puede pasar sin comer un perro?¿que puedo hacer?
Por mary_951
Soy la que puso el mensaje, estuve leyendo otros temas parecidos al mio, tengo que decir que yo he hecho el intento de dejarla sin comer en varias ocasiones y siempre doy mi brazo a torcer, le doy una lata de paté cuando lleva dos dias que no come, no se si ya no resultará la técnica de dejarla sin comer hasta que coma pienso, la cuestión es mi familia que la cuida cuando trabajo, no tienen tanto aguante, eso sí tanto ellos como yo le damos algún trocito de ternera o pollo pero la comida la hace de perro ya sea como mi madre con el babero y mezclandole con pienso mojado y paté y con los dedos se lo va dando o pienso mojado solo, al perro no se le ha cocinado para él ni se le dá las sobras.
Por JUANIN_001
Hola,

En muchos hogares siempre se alimentó a los perros con parte de pienso y gran parte comidas caseras. Muchos perros pequeños han vivido muchos años con comida de casa. -No des chocolate, y otros alimentos prohibidos.-Así que si no vas a alimentar a tu perro BARF. BONES AND RAW FOOD como alimento yo a los míos cuatro días por semana, no te preocupes demasiado por el asunto. Intenta buscar un pienso que le guste, de calidad. Yo uso lupusan, pero hay otros en el mercado. Y dale también comidas caseras.

Es mi opinión.

Un saludo, y suerte.

Juan Inés.
Cantabria.
Hola Maria Montserrat hay un pienso que es semihumedo al que ningun perro se resiste porque es como los palitos esos blanditos de carne que se les dá a modo de chcuería es un buen pienso muy natural con un 70% de carne y no sale nada caro mi perra alguna vez que se lo eh dado luego se tira 3 dias sin querer otro pero claro al ser blandito no les limpia tanto los dientes y por eso yo les doy acana pero en tu caso mejor que darle latas que eso si que es un horror para sus dientes lo provaria se llama natural menú hay el saco rosa para cachorros y el verde para adultos este pienso se lo eh recomendado a muchisima gente con tu mismo problema o a viejetes que apenas les quedan dientes y les cuesta masticar el pienso duro y de verdad que ni una sola persona a tenido problemas y les ah ido genial.
Por NATALIA SANZ
Los perros como las personas son de hábitos, y algunas necesitan ayuda para cambiar de alimentación.
Has probado a darle de comer con la mano el nuevo alimento durante unos días?
También puedes añadir a la ración una pequeña cantidad de agua templada y esperar 10 minutos. Así se habrá reblandecido y será más apetitoso.
Mezcla un 25% del nuevo alimento con un 75% del alimento habitual durante 3 días. Mezcla un 50% de cada alimento durante los 3 días siguientes y termina mezclando 75% del nuevo alimento con un 25% del habitual. Pasados estos días el perro y su flora intestinal se irá habituando al nuevo alimento.
Y mi consejo...Satisfaction puppy mini...