Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kittynabcn88
Hola!!!
Hoy he visto a una vecina del barrio que tiene una perrita y me ha comentado que le ha cambiado el pienso a su perra porque esta harta de pagar piensos caros y tal y como estan las cosas pues.. El pienso es uno que se llama Bon Mascota que lo venden en el Bon Area (antes Guissona) y dice que le va muy bien. Entonces me ha hecho subir a su casa y me ha dado una bolsa con pienso para que lo prueben mis perros.
He estado mirando el saco y es uno de color azul y pone que es para cachorros, perros y gatos.

La composición es esta:
Carne Fresca 25%, maíz, harina de carne, trigo, arroz 5%, pulpa de remolacha, cebada, hidrolizado de pollo, grasa de pollo, cloruro de potasio, sal minerales y vitaminas.

Proteína bruta 27%, materia grasa bruta 13%, Celulosa 2,1%, Cenizas 7.3%, Calcio 1.7%, Fósforo 1.1%, Humedad 9%
Vit.A 20.000 U.I./Kg, Vit. D 1500 U.I./Kg, Vit.E 100 mg/Kg, Cobre 10mg/Kg.

La verdad que el pienso huele bastante bien y mis perros cuando han visto la bolsa no paraban de saltar y se lo han comido de maravilla pero a mi echa para atrás eso de que sea para gatos y perros...

El precio es muy barato... 7kg de pienso 10€ y 20kg de pienso 14€

Alguién lo usa con sus perros?
pues dejando marcas y precios aparte, como estan las cosas como bien dices sea como sea es fenomeno, se lo come pues mejor, que los hay en la calle y sin comida y no hablo solo de perros...
Por Oden
Yo no lo había escuchado nunca antes...

yo no sé... yo es que si es para perros y gatos.. pero claro si los perros se lo comieron bien y les gustó, entonces es que debe ser bueno
Por Xeth
Con reservas, con muuuuuuchas reservas... Un perro y un gato no se alimentan de lo mismo, con lo cual un pienso para perro no va a ser bueno para un gato. Cachorros y perros adultos? A saber la proporción de Ca/P que tendrá... Para mí, un pienso que se vende como apto para perros, cachorros y gatos no merece ni siquiera que le eche un vistazo, la verdad.
Sobre el hecho de que les guste a los perros, la verdad, Friskies en general les suele gustar, y es la mayor basura que hay...
exacto Alicia,que les guste no quiere decir que sea bueno para ellos(a todos nos encantan los pasteles y/o el burrikin o el guarronald)y todos sabemos lo que hay,un perro no es una gallina,x lo tanto no deberiamos alimentarlos con cereales y harinas de estos.no debemos racanear en la comida de nuestros animales,somos lo que comemos y ellos tambien,si les das cacufi.....yo desde luego lo tengo claro y espero que este mensaje t valga.

P.D.dogfoodanalysis.com ahi puedes mirar tanto composiciones como calificaciones de un monton de piensos,y t sorprenderas.

un abrazo a tod@s
Siento decirte que es de los peores piensos del mercado, para una persona que tiene que alimentar a 10 o 15 perros no lo veria mal pero vamos yo particularmente jamás se lo daria, una conocida se lo dió durante un tiempo porque no podia mantener a tantos perros ella tenia 12 y al final lo que ahorró ese tiempo en piensos tuvo que gastarselo por triplicado en veterinarios porque se le pusieron todos con diarreas y vomitos solo te puedo decir la experiencia de la unica persona que conozco que lo ah usado.
Por Uma39
Es horrible!!!! ademas tu se lo das una semana y veras , yo se lo di para probar y el perro a la semana habia envejecido .nunca mas !! la gente que dice que va bien es por que lo que le va bien es el precio y no ve nada mas ...

Aqui tienes una comparativa en español , y el de bonarea no sale imagino que para que ....

http://www.comparativadepiensos.com
:shock: :shock: :!: Mi perrita tiene 15 años y lleva comiendo el pienso de bonArea muchos años. No entiendo esa reticencia al pienso por ser barato cuando compramos nuestra comida allí por el mismo motivo. Por cierto a los gatos que vienen a mi casa cuando estoy en el pueblo también les pongo el mismo pienso y siempre vuelven. A mi perrita le he dado casi siempre marcas blancas, es ahora que tiene 15 años cuando le doy un pienso específico porque tiene un poquito de insuficiencia renal y por supuesto achaques relacionados con la edad, no con el pienso.
Este pienso es incréible que tenga carne "fresca" como primer ingrediente con lo poco que cuesta, supongo que se lo pueden permitir porque son una gran empresa cárnica los que lo fabrican, no tienen que comprarle la carne a otros para hacer el pienso, lo hacen con lo que les sobra de los cortes, aprovechan la carne que no les sirve para el consumo humano. Lo veo mejor que muchas marcas que no son de supermercado y cuestan el triple o más que este. Diría que es un pienso de calidad media o media-alta si lo comparamos con otros que van de premium y que en realidad son... digamos que lo menos malo que le puedes dar a tu perro, como el Ultima de Affinity que en principio es el mejor que venden en supermercados pero cuesta mucho mas caro. He de decir que nunca lo he probado el del Bonarea, pero voy a comprar dentro de poco el que tienen de mas calidad y a ver que tal. Con que estuviese a la altura del Ultima me conformaría, pero según los ingredientes tendría que ser bastante mejor. A ver que tal de aspecto y a ver si le gusta a mi perra, porque el último que le compré de buena marca en teoria y bajo en calorias... pues me parece un timo, es pálido, insípido, se lo tengo que mezclar con hígado de pollo y mollejas, lentejas y judias verdes y huevo todo triturado para que se lo coma. No digo que no sea sano (aunque lo dudo) y ya se que el que les guste un pienso mas que otro no quiere decir que sea mas sano, pero a ver, los piensos caros realmente buenos con bien de carne les encantan, pero los que venden bajos en grasa para perros esterilizados me parece una cueldad, porque lo que le gusta a los perros es la carne y la grasa y es de lo que mas tiene que comer, me siento mal obligando a mi perra a comer un pienso insipido que no le gusta mientras yo me como un chuletón. Los perros también se merecen disfrutar un poco la vida, y si lo que mas le gusta es comer pues quiero darle el placer con un pienso con bien de carne y su grasilla, dandole menos cantidad para que no engorde y ya esta.