Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por aitziber1977
Hola me llamo Aitziber, tengo un cachorro de 5 meses golden retriever y desde el dia que me lo dieron en el criador, ellos me dieron como casi todos royal canin que es lo que del davan ellos de cachorros pero de chiador cuando me di cuenta que le quedaba como la mitad me hacerque a un sitio donde venden varias marcas de pienso para comprar el que podria ofrecerle mas satisfaccion, y mas a su desarroyo puesto que ahora es cachorro y esta creciendo,me hablaron marabillas de Belcando que yo no conocia de nada y me hablaron del tema de que tiene mas proteina, menos cereales, menos extractos de todo y menos aditivos que la carne va sin huesos, no como en royal canin y eukanuba que yo sinceramente era el que gastaba con otros perros que tuve y oye dentro de mi ignorancia estaba contenta.!no sabia nada del tema y tampoco me pare jamas a dedicarle nada de interes pensaba es lo mas promocioonado en todos los sitios,stand,concursos, veterinarios asi que se pasaron comiendo Eukanuba todasu vida y hace 2 meses con este me han hablado de esto que os decia hantes de Belcando,oye mi duda es el perro lo ha comido bien ahora eso de que es mejor BELCANDO,ORIGEN,ACANAetc.... que royal canin y eukanuba es cierto? LO CIERTO ES QUE ME GUSTARIA SABER BIEN TODO, PARA COMO EN UN PRINCIPIO DIJO. QUE QUIERO ALGO BUENO PARA MI COSMOS QUE ES COMO SE LLAMA MI PRECIOSO CACHORRO, Si alguien que entienda o haya estado como yo me puede ayudar nunca me pare a pensar y oye esto es complicado,un saludo.
Por Shukram
Todas las marcas que has dicho, son de excelente calidad, digan lo que digan las modas (y los que las siguen y venden claro jeje) actuales de piensos mas “naturales” y demás, si le gusta royal canin y ves que le sienta bien, puedes estar totalmente tranquila,. Al igual que con eukanuba, o advance hills, por nombrar a las conocidas de ese tipo,
También, como has empezado a conocer, tienes piensos normalmente con mayor aporte proteico, que según narran sus marcas están tratados de una manera mas “natural”, esto, es cierto en parte, y según para que pueden incluso ser menos “nocivas”, pero, solo por eso de que, cuanto mas natural, mejor, cuando esto, no es siempre cierto o no tiene porque serlo, si son mejores piensos o mejor dicho, que cuesta más hacerlos, pero yo estos los recomendaría a amos, cuyos perros hagan ejercicio frecuentemente, si no, pues no pasa nada (aunque en este aspecto tienes muchos estudios en contra de muchas proteínas, y otros a favor), pero para mi forma de pensar, tampoco merece la pena ese plus proteico en perros sedentarios con tendencia a engordar y normalmente tampoco merece la pena el plus de precio,.

Aunque te diga eso, decirte que yo alimento actualmente con belcando, por dos motivos, porque mis perros hacen ejercicio frecuentemente y llevan una dieta a raya, y con un pienso proteico es fácil aumentarles de peso cuando me paso de “flacos”, aparte para ese plus que mis perros si queman en comparación con lo normal de los perros de compañía, y que además, el precio por kilo, es excelente, incluso mejor que las marcas conocidas que has comentado,, pero, tranquilamente también me gusta advance, royal, hills, proplan, satisfacion, origen, belcando, taste, acana, forza 7, y un largo etc,,,,,

Y, ninguna de las marcas que he nombrado, y muchas que mas, son de excelente calidad, cual elegir, pues, cada uno vera,, lo principal, que le guste al perro, las primeras que has narrado suelen gustar mas, y suelen sertar bien desde el inicio, las otras, puede que cueste un poco su adaptación en algunos perros y mas en cachorros, pero en inicio, todas son de buena calidad, que veamos que le sienta bien, que no nos cueste trabajo encontrarlo,,, y luego ya, nuestra filosofía de mas natural, no, que eso ya, corresponderá ver el eslogan comercial que mas se ajusta a nuestra forma de pensar sea lógica o no,,

Eso si, la clase de perro que tienes, es conveniente vigilar que no pase nunca de su peso, pues son “propensos” a engordar por su normalmente gran voracidad, que hasta los tres meses, le des como poco el pienso repartido en tres tomas, y después de por vida en dos,
Por aitziber1977
Muchas gracias serguio creo que con lo que me has informado mientras este creciendo le dare Belcando de razas grandes y si veo que cuando termine de crecer esta ganando peso por encima de lo indicado le cambio a uno que le guste pero con menos proteinas que por lo que he entendido engorda mas y si ademas mi perro tiene tendencia a engordar lo tendre muy encuenta me has sido de gran utilidad,un saludo,agur.
Por NATALIA SANZ
Yo te recomendaría Satisfaction Puppy Maxi. Es alimento super premium elaborado con carne fresca. Funciona muy bien entre los criadores de golden retriever. Es menos conocida entre los particulares que otras marcas, porque gastan menos dinero en publicidad. Pero entre el mundo de los criadores, es una marca muy utilizada y aceptada.
Por Doctor V
que belcando utiliza carne sin huesos??

JJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

quien te lo haya dicho que te lo de por escrito y te lo firme; o mira a ver que pone en la publicidad del producto; es un producto con harina de carne, y eso se pongan como se pongan, algo de hueso lleva.

Sergio, no es cierto que el pienso con más proteína engorde más y los de menos proteína engorden menos, lo que engorda son los hidratos de carbono y las grasas; por eso los piensos "light" llevan menos grasas, e hidratos de carbono no digeribles en forma de fibras en mayor %; incluso a veces llevan más proteína.

El caso más claro son los productos sin cereales, engordan poco y musculan mejor, ya que llevan más proteína.

Natalia Sanz, muestras un gran interés y supongo que conocimiento del Satisfaction; puedes explicar que tipo de carne fresca lleva? como la procesan? de donde sacan la carne? me interesa mucho
gracias