Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kittynabcn88
Hola.

Hace 1 mes me fuí a casa de mi abuela a pasar unos dias pero me ha salido un trabajo hasta septiembre y me queda pienso para 1 semana, asi que he ido a la tienda de animales que hay en el pueblo y solo venden Royal Canin y Pro Plan. Mi perra come el Hill's Light, ya que desde que la castré tiene un poco de sobrepeso y alli me han dicho que le puedo dar el Royal Canin Sterilised o el Pro Plan Sterilised. Los dos son piensos para perros castrados con tendencia a engordar.

Cuál me recomendais que compre?

Gracias!
Por Xeth
Hombre, yo, haciendo caso a la Iq, que le acabo de preguntar cuál preferiría ella, le daría más bien el ProPlan, que me dice la pelirroja esta que el Royal se lo va a comer mi madre.
Sólo he transcrito lo que me ha dicho la loba roja, eh? Nadie se sienta ofendido por sus palabras.
Por kittynabcn88
Yo es que leyendo todo lo que he leido de Royal Canin pues tenia pensado comprar el Pro Plan pero queria ver opiniones porque este pienso no lo conozco.
Por Xeth
Pues ProPlan es el que era hasta hace un par de años Élite Nutrición, que fue el nombre que le dieron al pienso de gama alta de Nestlé Purina cuando hubo todo eso de la compra, o separación, o no sé que rollos de monopolio con Affinity.
Es un pienso de gama premium, mejor que algunos, peor que otros, comercial al fin y al cabo. Personalmente, yo prefiero el ProPlan al Royal. No sé qué tal funciona el Sterilized, pero el de cachorros de razas grandes va muy bien, y el de adultos también. Al menos con mis lobos, que son de tripas delicadillas.
Por kittynabcn88
Hoy he pasado por la tienda y me han dicho que también tiene el Advance, que le tendria que dar el Light.

Os pongo las composiciones de los 3 a ver cuál es mejor y el viernes me paso a comprarlo.

Royal Canin Mini Adult Sterilised:
Composición:
Maíz, proteínas de ave (deshidratada), trigo, gluten de maíz, fibras vegetales, proteína vegetal*, proteína animal (hidrolizada), grasa animal, pulpa de remolacha, levadura, aceite de pescado, aceite de soja, minerales, fructo-oligosacáridos, psyllium (semillas y cáscaras de plantago ovata), aceite de borraja.
* LIP: proteínas seleccionadas, de fácil digestión y con alto valor biológico.
Analísis:
Proteina: 30%
Grasas: 13%
Fibra: 6,5%

Pro Plan Sterilised Original:
Composición:
Pollo (15%), proteína de ave deshidratada, harina de gluten de maíz, trigo, maíz, arroz (7%), pulpa de remolacha deshidratada, grasa animal, autolisado, minerales, aceite de pescado.
Analísis:
Proteina: 29%
Grasas: 13%
Fibra: 5%

Advance Mini Adult Light:
Composición:
Pollo (15%), trigo, arroz (12%), proteínas deshidratadas de aves, maíz, harina de gluten de maíz, harina de trigo, proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, salvado de maíz, grasas animales (estabilizadas con vitamina E), levadura, aceite de pescado, fibra vegetal, proteínas plasmáticas, pirofosfato tetrasódico, cloruro potásico, extractos de cítricos ricos en bioflavonoides.
Analísis:
Proteina: 29%
Grasas: 10,5%
Fibra: 3,5%
Por kittynabcn88
En principio Royal Canin quedará descartado y cogeré el Advance o el Pro Plan, pero a ver cuál veis mejor de composición y analísis.