Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Mi perrita pastor aleman de 3 años está preñada por primera vez. Tiene 36 días. Según la ecografía me han dicho q posiblmente tenga 5 cachorros.
Preguntas:

1. Comida. Peso normal 27.5 kg, Peso actual 29Kg. Come 400 grs. Proplan al día para raza grande adulto

Se le debe cambiar de comida a la de cachorros? si es si cuantos grms al día debe comer.
En caso de q no se le deba cambiar comida. Debo aumentarle la cantidad que normalmente comía?

2. Desparasitar. Se le desparasitó 7 días antes de cruzarla. con Dontral Plus.

Algunos Veterinarios dicen q es bueno desparasitarla a los 45 días de gestación. Otros opinan q es mejor hacerlo a los 15 días de nacidos los cachorros, junto con ellos.
¿q recomiendan?

Muchas gracias por sus consejos
Hola!!!

Yo sé que hay piensos especialmente adaptados para los cachorros y las madres como éste de Royal Canin https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=4&i=53945&t=53945

He buscado a ver si encontraba algo de Pro Plan para que no le cambiases el pienso pero no encuentro nada. Míratelos a ver que te parecen puesto que después de dar a luz aún les puedes dar ese pienso. Por lo que respecta a los gramos, el paquete te lo indicará pero creo recordar que debes reducirles la cantidad de pienso.

En cuanto a los parásitos... yo no soy muy experta pero me daría un poco de cosilla desparasitarla cuando está preñada por si yo que sé, por si el medicamento provoca algo a los cachorros. Que no tiene por qué, pero yo que sé. Hazlo después, si hay veterinarios que dicen antes y otros después, pues lo que tu creas o lo que tu veterinario de confianza crea
Hola María,
Te cuento como lo hago yo. Aproximadamente a las 3 semanas antes del parto le voy cambiando a la perra progresivamente el pienso a uno de cachorros, en tu caso yo le cambiaría al Puppy Large Breed Athletic, ya que le estás dando ProPlan y supongo que le irá bien. Mejorará mucho en la calidad de la leche, y no tendrá problemas de adelgazamiento ella ni de desarrollo los cachorros en esta última etapa, que es muy delicada. Sobre la cantidad, te lo suele poner en el envase, ahora mismo no recuerdo cuanto era, pero creo que para perras preñadas y lactantes de ese peso andaba entre los 450 y los 590 gramos (no me hagas mucho caso, mejor compruébalo).
La desparasitación, yo siempre desparasito antes de la monta y a eso de los 45 días, para evitar que haya infestaciones tempranas. Vuelvo a desparasitar a la perra con la primera desparasitación de los cachorros, que es al abrir los ojos.
Espero que tengas suerte con el parto, aunque normalmente los pastores no suelen dar problemas.
Xeth escribió:Hola María,
Te cuento como lo hago yo. Aproximadamente a las 3 semanas antes del parto le voy cambiando a la perra progresivamente el pienso a uno de cachorros, en tu caso yo le cambiaría al Puppy Large Breed Athletic, ya que le estás dando ProPlan y supongo que le irá bien. Mejorará mucho en la calidad de la leche, y no tendrá problemas de adelgazamiento ella ni de desarrollo los cachorros en esta última etapa, que es muy delicada. Sobre la cantidad, te lo suele poner en el envase, ahora mismo no recuerdo cuanto era, pero creo que para perras preñadas y lactantes de ese peso andaba entre los 450 y los 590 gramos (no me hagas mucho caso, mejor compruébalo).
La desparasitación, yo siempre desparasito antes de la monta y a eso de los 45 días, para evitar que haya infestaciones tempranas. Vuelvo a desparasitar a la perra con la primera desparasitación de los cachorros, que es al abrir los ojos.
Espero que tengas suerte con el parto, aunque normalmente los pastores no suelen dar problemas.

Con qué tipo de desparasitario desparasitas a los 45 días y a qué hora. Mi perrita de raza AKITA AMERICANO ahora se encuentra en su día 48. De antemano gracias por tu respuesta... Saludos