Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Anna_is
Hola a tod@s,
soy nueva en el foro. Necesito ayuda de alguien que entienda. Tengo una perra podenca de cuatro años y medio , es de raza mediana y pesa 21 kg., para lo delgaditos que son los perros y perras podenc@s está claro que tiene sobrepeso; también la últiam vez que estuvimos en el vet me comentaba que estaba rellenita y ahora pienso que engordo un poquito más. LLevo un mes aproximadamente reduciéndole la comida sin embargo no percibo el cambio. ¿qué me recomiendan? ¿algún pienso específico? ¿cocinarle la comida? ¿qué puedo hacer?
Gracias de antemano
Por Oden
Hola Ana Isabel!!

Yo te recomendaría un pienso light más que reducirle la comida, ¿no? Por que quizá pasa hambre la pobrecica y sigue manteniendo el mismo peso...

A ver, no sé, te pongo un enlace con todo tipo de piensos light
http://centrodenutricioncanina.com/es/filtro/buscador

yo compro aquí y me va bien :)
De todas formas, ¿por qué no se lo preguntas al vete? Quizá él te pueda aconsejar un pienso específico o quizá tan sólo le falta un poco de ejercicio a tu podenca :)

¡espero haberte ayudado!
Por Anna_is
Gracias por tu aportación. Creo que voy a consultar también con el vet. Con respecto al ejercicio lpienso que lo llevamos bastante bien. Caminamos todos los días una hora. Quizá deba aumentar el ejercicio. No sé... Gracias Jennifer

Un abrazo
Por Cristina2007
Hola !!

Lo mejor en estos casos es bajar la comida, quitar las chuches y aumentar el ejercicio y mano de santo; los piensos light no adelgazan.

Entiendo que siendo una podenca cual tendría que ser su pienso 17kg

Por cierto que pienso le das y cuanto le das
Por kittynabcn88
Yo le bajé a mi perra la ración de pienso y le quité todo tipo de extras y chuches y en 4 meses ha perdido solo 200 gramos. Ahora le he comprado el pienso Light y veo a la perra como si estubiera mala... Hace muchisimas cacas y cuando las voy a recoger se deshacen como si fueran arena, come muy poco (creo que no le gusta..) y algunos dias vomita y se le oye la barriga. No sé yo con el light la veo más apagada, como si se encontrá mal. Ahora estoy mirando de comprarle un pienso para perros castrados que son bajos en grasas y con fibra pero no como el light.
Por kittynabcn88
Por cierto yo cuando le bajé la ración con el pienso normal la perra se comia todo lo que pillaba por la calle porque tenia muchisima hambre y con el light veo que esta saciada pero le pasa todo eso que he explicado.
Por Tocamelpie
No todos los piensos light son iguales, no es lo mismo un pienso de gama media que uno super premium. Los piensos senior, al ser piensos de perros adultos con menos actividad (por ser ya mayores) suelen tener menos grasas y un gran aporte de vitaminas, calcio... Si ves que el light no le sienta bien probaría con uno de perro senior y por supuesto nada de comida fuera de su pienso y ejercicio diario. Yo lo compro en www.yourpetsolution.com. Es una página que se preocupa sobre todo de la alimentacion, y les puedes consultar y ellos te aconsejan... Además es de las mas baratas que he encontrado para piensos super premium...Te la recomiendo!
Por kittynabcn88
Pues mira ya me han contestado. Ellos me recomiendan el pienso Acana Adult Dog o Acana Senior y que la llevé a los parques para que corra y juegue pero eso lo tengo complicado ya que va cada dia al parque unas 3 horas por la mañana pero es tán tranquila que se pasa todo el rato tumbada o sentada en el suelo; asi que eso lo tengo chungo. Lo que hago es darle paseos por las tardes de unas dos horas.
Por Tocamelpie
Cristina,

Yo tenía una perrita de 14 años que apenas se movía por poblemas de artrosis. Yo le daba acana senior. El problema es que cuanto menos se movía mas peso cogía y se convirtió en la pescadilla que se mordía la cola. Probé cn el pienso light pero estaba que se moría de hambre y se comía cualquier cosa, me tiraba la basura y lamia hasta los envoltorios de todo lo que tiraba... Al final conseguí bajarla de peso con su pienso de senior repartiéndoselo en varias tomas a lo largo del día.. y tratando de darla varios paseos hasta lo que mas o menos aguantara... (estaba muy mayor y la dolían las patitas) también varias veces al día... (esto fue lo que me recomendaron en esa página). Al final perdió peso y se quedó genial. Lo que si que observé es que con Acana no engordaba, se mantenía, mientras que con el que tomaba antes de afinity si que cogía peso (supongo que por el tema de los cereales, o porque la dosis recomendada de acana es mucho menor que la de cualquier otro pienso porque se supone que alimenta mucho mas).
Con todo este rollo que te he contado y si tienes tiempo intenta hacer eso, repartirlo en varias tomas chiquititas y pasearles aunque sea 20 mins varias veces al día. A mi me funcionó....
Por kittynabcn88
Bueno en 5 meses que llevamos mi perra ha pasado de pesar 7,350kg a pesar 6,900kg, todavia le queda perder 400gr y estará en su peso.