Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por yoanarodrigo
Hola, os escribo porque tengo un pequeño problema, mi perra de 3 años no come pienso. La he dado varias marcas y no le gusta ninguna o se acaba cansando. Ahora mismo la estoy dando advance mini ( pesa 4 kg) . El otro dia estuve con una amiga que tiene un yorkshire, y probe a darla un poco de su pienso, mezclandolo, y solo se comia el de yorkshire, ella le da el pienso advance para yorkshire.
¿hay alguna contraindicación para darselo a ella?, ya que ella es un perro de cruce.

Un saludo y gracias!!
Por Xeth
Contraindicación ninguna, a fin de cuentas los piensos "específicos para razas" tienen mucho cuento (alguno hay que sí que tiene diferencias significativas, pero pocos...).
Lo que sí te voy a decir es que tu perrita te está toreando. Se hace la tonta en ese sentido para variar el menú y torearte un poco, y tú se lo has permitido y reforzado. Con el Advance Yorkshire te apuesto lo que quieras a que acabará haciéndote lo mismo al cabo de más o menos tiempo.
Cuando empiece a hacerle ascos al pienso, lo que te recomendaría es que no cedas. Un perro nunca se muere de hambre teniendo comida a su disposición. Si no come en su momento, déjale el plato 15 minutos, que ha comido, bien, que no, lo retiras y hasta la siguiente toma. Si no es en un día será en dos, o en tres, pero comerá y le ganarás el pulso que te está echando.
Por kaneko
la respuesta que te han dado es correcta, lo digo por experiencia tengo una bulldog ingles que es una cara dura igual, al final piensa que si no come y ella esta bien de salud, la que pasa ham bre es ella y lo que te recomiendo es hacer lo que te han comentado, ni caso hara como que no come en dos o tres dias(no le pasara nasda) pero se dara cuenta que eso es lo que hay. venga se fuerte
Por Oden
Completamente de acuerdo con las dos respuestas anteriores.

Los perros son muy listos y siempre intentan que cedamos a sus caprichos (hay perros que lo son muchos). Si la acostumbras a que tiene que comer pienso, al final lo va a hacer, como dice Carlos Alberto, no cedas!

Y también eso de las marcas a veces es un poco tontería... sino, dále un genérico pero yo no creo que pase nada. De todas formas, si dudas, prueba a preguntyar al vete