Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por wildhorses
Hola chic@s, tengo una pinscher y desde que vino a casa come advance pero ahora por problemas de dinero no me puedo permitir "por lo menos en un tiempo" seguir con pienso de gama alta. Hoy he ido a mirar piensos y al final e comprado purina one que de los que habia parece el más...medio decente y quería saber las opiniones sobre esa marca o si me recomendáis otro de gama media que sea mejor. Gracias
Por ignaciopuertas
Noelia yo tengo buenas referencias de Bab'in AgiPlus y estamos hablando de un producto de gama alta a precios muy interesantes. Puedes ver sus caracteristicas en http://www.mascotspace.es/es/17-agi-plus
Por Shukram
No es un pienso malo,, entra dentro de los primeros que se puede considerar decentes, tirando pa abajo y siempre y cuando des complementos para su dieta,, puedes mirar también alterativas de precio de la misma marca que advance que parece que te gustaba, como ultima, seria un pienso parecido a purina en su tanto por ciento de proteína animal (hablo del pienso pollo y arroz) pero con mayor proporción de cereales "buenos" que purina one por lo que me decantaría por ultima en ese caso si no pudiese hacerme con uno de mayor calidad,

La alternativa a advance de purina, seria purina pro plan, y aun así, también tiro para advance, ya que por precio, ambos están por el estilo,

Eso si, con el tamaño de tu perro, creo que no es muy rentable intentar ahorrar en su alimentación, pues tu perro dudo mucho que necesite mucho alimento al día, por lo que, aun siendo este caro, su alimentación es relativamente mas barata que la mayoría de los perros, y en tantos por ciento y hablando de dinero, seguramente compense ese poco coste de mas, para poder ahorrarte mas posibles visitas medicas por llevar una mejor alimentación,, aunque esto, como todo es relativo, aparte de la mejor vida del animal, claro esta,

Lo que suele pasar, es que los amos con perros pequeños, compran envases de comida también pequeños, advance, tiene en casi todas sus referencias normales, supongo que tu usarías la mini adult de pollo y arroz, tienes envases de quince kilos, que seguramente en relación precio por kilo, salga incluso mas barato que el purina one en un envase menor, mas si además compras la comida en un sitio mas barato.,,

El advance suele tener ofertas en sus sacos de quince kilos, que regalan tres más, si sumamos la relación precio por kilo, mas lo que puede llegar a comer tu perro como mucho, estamos hablando de un gasto, casi ridículo en la alimentación de tu perro, ya que seguramente, un embase de 15 o 18 kilos, a tu perro le pueda durar (se conservan muy bien si buscas un recipiente adecuado) tres meses, si el precio de un saco grande de estos, es como mucho de 50 euros, incluso menor,, pues como mucho te gastas medio euro al día, lo que viene a ser un café expreso de nescafe en tu casa, o un tercio de lo que cuesta tu café en el bar de la esquina, y eso echando el calculo muy por arriba,,
Que puedes abaratar costes, seguramente, que estos merezcan la pena, y mas, en un único animal con ese consumo alimenticio, pues lo dudo, ya que ese pequeño ahorro que puedes conseguir, seguramente lo puedas sacar de cualquier otra cosa, ya que, seria un ahorro infimo, y lo mismo, ni eso si sabes donde comprar lo mismo, pero mas barato,
Otra cosa es si tienes uno, o mas perros que consuman entre 25 o 30 kilos al mes, o mucho mas,, pues entonces, el ahorro si se puede notar, pero en uno como el tuyo, pues dudo que merezca la pena en nada, que un mes no puedes, pues ultima es parecido,,

Aparte que existen otras muchas marcas, con precios similares o mas bajos que advance, y con una calidad parecida o mejor incluso,
Por wildhorses
Gracias por responder. Si, si solía comprar por internet los sacos de advance y te regalaban otro más. Y además el de purina one no le gusta a mi perra...le tuve que comprar al final de advance y revolverselo con el otro y ni así se lo comía asi que....tendre que comprar advance! Le compro medium, porque estos perros en la dentadura tienen espacios entre las muelas y con el pienso mini al ser tan pequeño el trozo pues lo come peor. Lo compraba creo en mascotaplanet o en iberpet. Si sabeis alguna otra página para comprar pienso que esté mejor me lo decís.

Gracias!
Por Mordred
Puede que el advance sea el mas alto de su fabricante, pero en mi modesta opinion no le daria el calificativo de premium.

Saludos y lametones.