Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kittynabcn88
Hola!
Hace 2 meses castramos a Linda y todo el mundo me dice que la perra se ha puesto muy gorda y que deberia de adelgazar.
El tema es que le cambie el pienso al Advance y como tiene mucha grasa pues me cogio 1,5kg y por eso la ven gorda. Le cambié el pienso a hill's y bajandole la ración a 1 kg menos de lo que pesa me ha perdido 500gr pero no baja más.
La semana que viene la llevaré a pesar pero hace un mes que la pesé y pesaba exactamente lo mismo que antes de operarla. Yo lo que veo es que se ha puesto más ancha después de operarla, es decir que ha ganado unos 6cm de anchura pero nada más. Si tuviera que adelgazar tendria que perder 1 kg como mucho y no sé que pienso darle. He probado en darle el pienso light pero la perra tiene muchisima más hambre, es como si no le saciará. También tengo que decir que la perra es muy tranquila pero muchisimo, siempre esta durmiendo y cuando la llevo al parque se queda sentada o se tumba a tomar el sol.
Un saludo!
Por quixote
Cristina buenas tardes es normal que te coja peso, no te preocupes por ello si no te han ido bien esos piensos, prueba a darle VET LIFE OBESITY, se recomienda hasta que el organismo adquiera el peso pre-fijado.Cubrir el 60% de las necesidades caloricas del animal, porcentaje que puede variar segun la raza, el medio ambiente, el ejercicio y la severidad de la enfermedad. Si fuera diabetica tu perra lo recomendable es proporcionarselo durante 6 meses. Un saludo.
Esta semana que viene la llevaré a pesar porque me estoy comiendo muchisimo la cabeza porque la gente no para de decirme que la perra esta gorda y sé que no es bueno para la salud. También me han dicho que esta recién operada y que hasta que no pasé un año no tendrá el cuerpo normal y adaptado. Si tuviera que perder 1 kg cuanto tiempo mas o menos deberia de comer ese pienso?
Por quixote
Cristina el pienso solo debes darselo hasta que consiga su peso idoneo, pero debes de acompañarlo de una actividad fisica mas activa, en teoria en unos meses debe de volver a su peso ideal, una vez que lo haga dale un alimento equilibrado, pero sin dejar que el perro haga una actividad fisica moderada. Este pienso es de una multinacional Italiana llamada FARMINA y lo puedes encontrar en tiendas como perrogatoland, de todas formas si quieres más información de este pienso en esa pagina te explica muy bien su composiciòn. Suerte y ya me contaras un saludo.
Vale pues lo miraré. Ayer la lleve a andar 2 horas y esta mañana hemos ido por la montaña y hemos andado durante 2 horas y media y ha estado corriendo bastante.
En tema de ejercicio con andar cada dia unas 2 horas es suficiente?
Acabo de llegar de la veterinaria y la hemos estado pesando. Ha engordado medio kilo y la vete ha dicho que le rebaje el pienso y le haga andar unas dos horas cada dia. Dentro de 2 semanas la tengo que volver a llevar y si no ha perdido algo o ha aumentado le pondra con el pienso de hill's r/d o royal canin obesity durante unos 3 meses. Sobretodo es lo que me ha dicho ella que lo más importante es que haga ejercicio y más siendo una perra tan tranquila.
Por Shukram
Cristina, no te entiendo, cambias de pienso cada dos por tres, pediste consejo para un pienso con alto valor proteico, etc etc etc etc,, ahora que si uno light etc etc,,

Si a la perra como mucho la sobra un kilo, lo primero, no te rayes, lo segundo dale el mismo pienso que siempre, que sepas que la gusta, que se queda mas o menos saciada y lo importante que sepas que la sienta bien,, si este es advance, perfecto es un buen pienso, si es hills perfecto, si decides otro mas “natural” o mejor, o mas proteico o menos, perfecto, pero coño, dale el mismo, ya que para poder ajustar su ración diaria, lo primero de todo, es saber cuanto pesa comiendo determinada ración, para poder ajustar esa ración a ganar, perder o mantener el peso, si estas cambiando cada dos por tres, esto es técnicamente imposible,

Despues, si quieres que adelgace ese kilo, perfecto, dale entre un diez o un quince por ciento menos de la medida que sepas que le sienta bien pero que deja su peso estable,,

Un kilo se pierde muy rápido, pero por un kilo tampoco tenemos que perder la cabeza, si con ese diez por ciento menos, sigue en el mismo peso, pues otro diez por ciento menos,,

Las salidas que dices de dos horas de paseo, si las pasas en su mayoría caminando, es totalmente suficiente,,,

Saludos y no te rayes, señorita Gordon :=)
Sergio pues tienes toda la razón. Mira el pienso que mejor veo que le va y le sienta bien es Hill's y ahora es con el que estoy y ya no voy a cambiar más, lo que pasa que habia gente que me decia que es un mal pienso, etc. entonces pues me comia la cabeza cambiando y casi todos los que he probado no le van y no le sientan como este, asi que ya no cambio más y me quedo con Hill's. En este mes cumple los 3 años pero como me la encontré abandonada pues no sabemos exactamente el dia pero en este mes ya los tendrá. Hace dos meses que la castramos. Linda es de tamaño pequeña, ahora mismo pesa 7,350kg y su peso ideal (segun la vete) es de mas o menos 6,500kg. La vete me dijo que tampoco le preocupaba mucho porque era poca cosa pero que le baje la ración de pienso a como si pesará 6kg y un poco de ejercicio. Desde el sábado la estoy llevando a caminar entre 1 hora y media - 2 horas y ya se le nota un poco más la cintura y llega cansada a casa. El 30 de este mes la tengo que llevar a pesar aver si ha perdido, que yo creo que si.
buenos dias a todos, tengo una consulta, tengo una perrita fresh poodel que la operaron el dia sabado 28-04-2012, me le mandaron suero cada 20 minutos y liquidos por 3 dias, pero han pasado 2 dias y ya casi es imposible que tome el suero, sentimos que la lastimamos y ella ya no lo quiere, hay alguna otra manera de tratarla? o algun tipo de vitaminas o medicamento que pueda sustituirle a fin de que no se desidrate? el veterinario dice que es normal, pero yo la veo cada vez mas inanimada, agradeceria sus consejos o comentarios.
Acabo de llegar de la vete y Linda ha adelgazado 100 gr en 19 dias, la vete pensaba que estaba comiendo el Hill's R/D para adelgazar pero le he dicho que no, que esta comiendo el hill's adult mini normal pero que le he bajado la ración a como si pesará 6 kg, le he quitado chuches y otras cosas y que la llevo a caminar cada dia y algunos dias a la montaña. Me ha dicho que demomento siga asi porque aunque es muy poco algo ha perdido y que la lleve dentro de 1 mes a pesar.
Por happypienso
Eso de las chuches es importante!! es lo primero que hay que quitar, puedes darla zanahorias o algo bajo en grasas como premios si te da pena no darla nada...las zanahorias extriñen asi que tampoco es plan de que te pases. Mi perro es tan gloton que de premios uso las mismas bolitas de su pienso, tambien pq es alergico y no podemos darle otro tipo de premios, pienso o zanahorias, estaba fuertecito antes de realizar los cambios en su alimentacion (z/d de hills) y esta hecho un figurin!. y no te preocupes por lo que te digan de hills, claro que hay piensos mejores, pero hills no es malo de hecho la considero la mejor marca de las 4 marcas premiun mas reconocidas en este pais, si es cierto que por lo general son marcas q son mas bien caras para lo que puede costar su produccion, y en otras esta mas equilibrado. Nosotros vendemos piensos, tenemos una marca q me combence mas pero mi perruno no puede comer otro que no sea el z/d y tampoco lo recomendaria para perros con tendencia a engordar. y tampoco es malo cambiar a un perro de pienso, si si son piensos q le van mal pues mejor te quedas con el q le valla bien, pero si los piensos son buenos y le van bien, es hasta recomendable cambiarles de vez en cuando aunque no imprescindible. Tambien te comento que vendemos hills mas barato que el precio del mercado pero nos encontramos en madrid sur. Bueno suerte con tu perrita!
saludos!
Bueno pues Linda en 38 dias ha perdido 150gr, como lo veis? es poco o esta bien? Solo le he rebajado la ración de pienso, le he quitado todo tipo de chuches y extras. Ahora ya si vemos que no baja más tendremos que ponerle el r/d de hill's.
Por happypienso
yo no lo veo mal, no te extreses con lo que tarde en perder peso mientras lo vaya perdiendo, el caso es que lo pierda, es como las personas unos tardan mas que otros, y lo importante es que no lo coja, y que se mantenga una vez consiga su peso. Cuando lo consigas, subele un poco la racion de pienso antes de darla chuches y la vigilas, si se mantiene ya decide si la das algo de chuches o no, aunque por regla general o estan llenas de grasa o cereales. Es posible que vaya adelgazando cada vez mas lento como en las dietas, tambien hay casos de perritas castradas que consumen r/d de forma indefinida si el problema les persiste.sigue contandonos cm evoluciona linda!!