Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por kutuluh
Que tal:

Tengo una perrita gran danes de 3 meses y me interesa darle una alimentacion sana, y me he topado con el estilo barf.
el problema es que no lo entiendo muy bien, en algunos sitios he encontrado referencia de que el perro debe ingerir un 2.5% de su peso en comida barf y un cachorro debe ingerir 10% de su peso.
integrada de la siguiente forma
1 toma de comida dividida en 60% huesos carnosos y carne, 40% de verduras cereales y viceras.

mi cachorrita pesa 6kg, por lo que le corresponderia una porcion de 600 gr, de los cuales 360gr de huesos y carne (216gr huesos carnosos y 144g carne) y 240gr de verduras granos y viceras (144gr de verduras, 72gr de granos y 36 gr de viceras).

esta bien?
Por El duo
Fabian, el 10% es para cachorritos y el 2-3% para adultos en función del ejercicio que hagan.

Verduras y frutas irás viendo en sus heces si pones mucho o poco. Casi todas se las puedes dar trituradas y en crudo.
Cereales, o granos, poquitos.
Huesos carnosos, que no sean sólo huesos. Le puedes dar pollos, conejo, cordero ... Y de pescados, si son chiquitos, con espina y cabezas. Mejor pescado azul.
Vísceras una vez cada 7-15 días y si las congelas antes, mejor.

Controla que aprenda a masticar, no te vayas a llevar un susto, que no coja mucho peso, y siempre asesorado por tu veterinario.
Por Eva Dios Neptuno
Sinceramente, una gran decision !!! no te dejes influir mucho por el royo ese del "equilibrio" que equilibrio llevas tu ? tienes hijos ? el pediatre te analiza el desayuno de tus hijos ? te lo dan preparado para que no le fate nada ? es de coherencia .. dale de comer carne,frutas que le gusten , le puedes poner algun complemento de hierbas tipo hokamix 30 , le puedes dar una racion de arroz (sin sal ) y la carne cruda , carnes de pollo,despojos, mas bien .. te aseguro que las manadas de lobos no viven con la racion vitaminica controlada en raciones y no se mueren ..

Te dejo material para leer , yo no soy muy amiga de la dieta Barf , soy mas de la dieta Rabs and bones , de todas formas, para tu tranquilidad, puedes usar las dos dietas , cada dia dos comidas,una de pienso del mejor naturea,acana,etc.. y otro plato de carne , alguna manzanita si le gustan, pero sin miedos .. el miedo lo deberian tener los que les dan esos piensos tan conocidos que les recomienda el veterinario ...

me alegro de tu sabia decision .

www.alimentacioncanina.com