Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por semolagalega
veo que hay mucho iluminado en la materia.
vosotros alimentaros a base de salmón y luego hablamos.
os repito, las grandes marcas ( ... ) se enriquecen a base de no hacer un buen alimento y venderlo como bueno. el perro puede tener un brillo en el pelo y eso no significa nada.
al perro hay que examinarlo en el campo de trabajo,resistencia, atención, agilidad... y eso no lo tiene cualquier pienso. bien es cierto que si tenemos un perro para calentar alfombra, ahí teneis multitud de marcas y listos dispuestos a desarrollar formulaciones nuevas, pero lo bueno y la calidad no la aporta cualquier pienso.

preguntar a un cazador que pienso da a su perro ó una persona que trabaja con el perro (vigilancia, rescate, seguridad...).
no queria ser yo vuestra mascota, por que lo pasaria francamente mal.
Por Jana y Lola
A mí tampoco me gustaría ser la mascota de un cazador…
Ya que insistes tanto con el salmón y las formulaciones de listillos para tontos, podías instruirnos un poco y contarnos de que está hecho ese pienso que quieres vendernos
Por terranovabadalona
cierto jana,yo tampoco quisiera ser el perro de un cazador,el 90% de mis clientes cazadores buscan el pienso mas barato,es decir no mirar calidad ,solo precio... preferiría ser perro alfombra.
Por diocles
Buenas Francisco, es cierto que mucha gente obvia la funcionalidad a la hora de opinar. (ojo, no lo digo por nadie, no se ofendan ni sean mal pensados)

Seguidamente dejo la información de un pienso y mas abajo cuanto algo mas.

INGREDIENTES:

Harina de carne de pollo , trigo, maíz, trigo forrajero, harina de pradera, grasa de pollo, arroz, hígado de pollo, aceite de soja, pulpa de remolacha no melazada, huevo en polvo,, semillas de lino con toda su grasa, bicarbonato de sodio, sal, cloruro de potasio, extracto de grosella negra, carnitina, taurina, fenogreco, cúrcuma, consuelda, menta. diente de león, corteza de calambre, apio, ortiga, raíz de garra del diablo, bardana, con antioxidantes permitidos por la CE: una mezcla de tocoferoles, vitamina C y extracto de romero.

Proteinas: 27%
Grasas: 15%
Fibra: 3,5%
Cenizas: 6,5%
Vitamina A 17.000 ui/kg
Vitamina D 2.000 ui/kg
Vitamina E 400 mg/kg
Cobre: 20 mg/kg

Cantidad diaria recomendada (gr)
(23 a 27kg) entre 410gr – 460gr
(27 a 30kg) entre 460gr – 500gr
(30 a 33kg) entre 500gr – 540gr
(33 a 35kg) entre 540gr – 560gr
(Superior a 35kg) mas de 560gr

En el mundo canino lo menos subjetivo son las carreras de galgos en los canodromos.Yo no estoy vinculado a este mundo pero se que el ganador de el Derby de Irlanda ( al parecer es un referente mundial) del año 2011 consumia este pienso.

Creo que este pienso que esta contrastado en los canodromos y esta avalado por sus resultados es dificil de refutar. ¿que opinais?

Gracias de antemano
Por bangalore
Pues borja, yo ese pienso lo veo malísimo. El primer ingrediente no es carne ni pescado, sino harina; y además, está llenito de cereales...
Por bandida
Partiendo de la base de que los galgos, las carreras de galgos, el sufrimiento añadido que tienen los galgos antes, durante y después es altamente reprobable, lo que les den de comer está claro que será algo no sano.
Por DeXinla
Yo soy cazador y les doy a mis perros única y exclusivamente "Orijen".
Así que no hagamos comentarios sin fundamento como el de jana.

Saludos,
DeXinla.
Por happypienso
yo tambien prefiero ser perro de alfombra con un pienso mas economico, que el de un cazador, buenos piensos ( algunos) y luego te abandonan cuando no sirves y te mueres de hambre...( con esto no quiero decir que todos los cazadores sean iguales...) creo que el cariño a un perro no deberia estar reñido con el pienso, mejor darle los dos buenos claro, pero es mas importante el amor que se le pueda dar.
Distribullo piensos, Premiun, Super premiun, y basicos, pero cada cliente le da a su peludo de 4 patas lo que puede, mejor será un pienso basico que este el perro en un albergue ( y eso los que tienen suerte). Tambien es cierto que cada dia nos esforzamos para poder dar un precio mas bajo y que personas que antes no podian ahora le den un pienso superior a las marcas premiun que mas conocemos y por menos dinero!!
Pero aun asi el que no pueda, pues mejor es darle un pienso basico a no tener la posibilidad de tener un perrinxi.
Por Eva Dios Neptuno
Aunque me parece una intervención bastante dura , "tiene razón " un buen pienso no se ve en que haga las heces duras y le brille el pelo ! yo estoy aburrida de intentar hacer ver a la gente que un buen alimento se ve en otras cosas , y se ve a la larga .... en mi caso, al ser criadora , cuando un cliente decide visirtarme con el perro , yo enseguida le digo "has cambiado el pienso" y mas o menos se que le está dando ... entiendo que eso es algo que se adquiere despues de años de experiencia..pero por lo menos crernos y escucharnos porque es asi ... el tono muscular,el pelo ,todo ... pero yo veo enseguida el tono muscular,la proteina de calidad y la de baja calidad .. y a veces me sorprende e incluso me duele un poquito,ver que un cliente a dejado de dar un alimento premium (poco conocido) y recomendado por mi . para dar una Soberana porqueria de sesenta y largos euros que es super conocido ,super recomendado por los veterinarios y para mi (super basura) ... y ves que no han cambiado por dinero , si no porque el veterinario les ha dicho que lo hagan , por sus intereses o por su ignorancia en alimentación.. por eso empece a escribir mi blog , y creo que ya es hora de que dejen de tomarnos el pelo ..partiendo de que no hay ningun pienso perfecto , ninguno . deberiamos acostumbrarnos a informarnos mas sobre la alimentacion de nuestras mascotas,y darnos cuenta de las incoherencias de lo que nos han estado diciendo ... pongo ejemplos - los perros son omnivoros ( buen argumento para vender maiz a precio de oro ) - que es malo cambiar de pienso ( todo lo contrario , no variar el alimento es muy perjudicial) - que el pienso es mejor que las latas ( otra burrada) .. que es peligroso dar dietas naturales por desequilibrio ( y porque no damos pienso a nuestros pobres hijos? ) no dar nunca sobras de casa ( que razón hay ? a caso el arroz de la paella o los macarrones resultan mas letales que el maiz y el arroz conservados en quimicos,y ademas que mas bien son sobras de la industria y su barrido y no el cereal en si ) ... entiendo que nos preocupa mucho la alimentacion , a otros menos, y entiendo que quizas la alimentacion es cara,pero os aseguro que podeis recortar de cosas innecesarias , la alimentacion es lo primero,con buena alimentacion, os ahorrais veterinarios, alergias,otitis,cancer ,etc.. aqui en la seccion de blogs esta mi blog alimentacioncanina.com , es un blog dedicado a informar sobre la realidad de la industria de la alimentacion canina , en el podeis encontrar los aditivos qumicos,ingredientes controvertidos,etc... deberiamos empezar a meterles caña a la industria,y quien quiera vendernos un saco de pienso por 60 euros, que sea porque lo vale o lo medio vale ...porque para maiz, en una cooperativa un saco cuesta una misera ... = (