Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Jana y Lola
¿le han echo pruebas de alergias o es una teoria del veterinario?
En los perros es más probable que lo que les produce alergia sea el huevo, lacteos, trigo...
Al conejo si es verdad que es raro que tengan alergia (ten cuidado con los huesos), puedes probar tambien con cordero o pescado, descarta la carne de vacuno
tenemos que tener en cuenta que el pollo si era lo que le dabas es el principal ingrediente que produce alergias...prueba con cordero o salmón,mirando bien la composición...
Por happypienso
Hola yolanda, tu veterinario deberia haberte entregado una copia de las pruebas para saber a que alimentos y cuales no es alergico tu perrito, recientemente a mi labrador le hemos tenido que hacer las pruebas de alergia y nos entregaron una copia de todas sus intolerancias alimenticias, es intolerante a todas las carnes escepto al conejo...a nosotros nos dieron a escojer entre tres tipos de piensos, nos decantamos por Hills PRESCRIPCION DIET el z/d ultra allergen ya que otras veces le habiamos dado de comer hills y le encantaba y las otras dos marcas de pienso no eran tan conocidas...Este pienso lleba pollo pero como biene hridonizado (o algo asi) sus ingredientes no dan alergias, tambien esta la version low en vez de ultra pero mi perro es lo mas alergico que existe!! asi q le doy el ultra, puedes consultarle a tu veterinario a ver si podrias darle algun pienso de este tipo especial para intolerantes a la comida...Si decides cambiarle la alimentacion ya sea casera o en pienso ten en cuenta q hasta pasados dos meses aun les quedan restos de los alimentos anteriores.espero haberte ayudado.saludos!!
Por Hemilett
"Si decides cambiarle la alimentacion ya sea casera o en pienso ten en cuenta q hasta pasados dos meses aun les quedan restos de los alimentos anteriores." 2 meses???? osea, que hasta 2 meses mas tarde aun es posible ver mejorias en el perro?? lo digo porque mi perra la diagnosticaron con alergia alimenticia al arroz sobretodo y le cambiamos de pienso y no le vemos mejoria despues de 5 semanas... :(
Por happypienso
Chicos, perdonar por no haber contestado antes, no me habia dado cuenta con tantos correos. Bueno, a mi tambien me parece muxo tiempo, gracias a dios nuestro perruno ya a mejorado bastante pero hemos tardado casi 5 meses en ver una considerable mejoria, tambien es por unas vacunas que le hemos estado poniendo ya que tambien es alergico a la naturaleza,polvo...y el kit de iniciacion eran 3 meses imedio y luego una vacuna al mes, hasta que no le hemos puesto la primera vacuna del kit de mantenimiento (a los 4 meses imedio del diagnostico) no enpezaron a desaparecer las calvas que se hacia de tanto rrascarse y morderse...El pienso pronto empezamos a observar que las caquitas las hacia mejor...y las heridas le salian menos pero el se las agrababa, 2 meses con un collar isabelino para estar en casa y dormir (por que cada vez se hacia mas grande el rodal de las heridas), ahora por fin se lo hemos quitado y ya no se muerde.
Angela, debeis darla un pienso que no lleve nada de los ingredientes a la que tu perrita tenga alergia y ser pacientes, yo escogeria un hipoalergenico (q no dan alergias) y si a los dos meses si le va bien, yo se lo dejaria peor si decides cambiarselo pq suelen ser mas caros pues en cuanto le des otro enseguida observaras si le va bien o no pq en el organismo no le quedara nada alergico del pienso anterior ya q era hipoalergenico y si le da alergia seria del nuevo. Si puedes hazla las puevas de la alergia pq esque cualquier premio que la deis tambien le puede sentar mal, el pan...lo de los dos meses no quiere decir que no notes nada de mejora, pero la mejoria total es a partir de ese tiempo por los restos que les pudiesen quedar en el organismo y si aun no has notado en mas de 5 semanas nada nada de mejora.....espero que ya despues de mas de un mes, se le haya solucionado el problema, ya nos contaras, saludos!"!
Por Hemilett
Buenas Happy pienso. Si le hicimos pruebas de alergia, pero solo a alimenticias. Nos dio que era súper alérgica al arroz, y también a la harina, avena y al haba de soja. Probamos con Acana pacifico...pero en nuestra ignorancia del mundo canino y como nunca fue gran comedora, le dábamos un poquito de latita de friskies( suficiente para que no mejorase) y le cambiamos la comida pensando que no le hacía nada. Gran error, eran las latas (que no ponía todos sus ingredientes) y un día le dimos una entera...y amaneció con todo el cuerpecito lleno de ronchas( lo único que no le pica ni nada..Que si no...) y purina me confirmo que al hacerse en fabricas, puede contener trazas de otros alimentos que no especifican... Le dejamos de dar latas ni chuches (solo salchichas) y le cambiamos a forza 10 y esta muchísimo mejor, lleva unas 3 semanas o 4 y ni una roncha ni. Solo tiene la piel marrón (como de costra) por las heridas que le causo la lata...pero mucho mejor

A mi reclamación, purina me regalo una pelota, un cuenco, 2 champús y Malasaña ¬¬
Por happypienso
Jolin que estupendo Angela que tu perrita ya este tan bien. Si te gusta darle latitas a tu perrita, mira si a traves de la misma marca de pienso que usas tienen la misma variedad e igual te pueda servir, aunque el pienso es lo que mejor les va ya q las latitas suelen tener muxa mas grasa...Me alegra saber de la mejoria, y muy interesante saber lo de las latitas, aunque por desgracia tambien hay muxos piensos que no dicen algo de lo que lleba o no en el porcentaje que indican, asi que esto es una luxa constante... purina tubo un buen detalle contigo despues de todo, bueno con tu perrita jeje.
saludis!!!