Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Sani_
#8188954
Hola a todos! os quería informar por si sabéis y me podéis ayudar: tengo un cachorro golden retriever de 3 meses y medio, tenía algo de cacas blandas y tras microalanizarlas el veterinario le mandó flagyl 250 mg. ( comprimidos ), mañana y noche, durante 7 días, hoy es el tercero y aunque las cacas hace bien, está desde el desayuno sin apetito y adormilado, se mueve pero a la menor de cambio busca su sitio para tumbarse, según donde estemos, podría ser del Flagyl?. Un saludo!
Por El duo
#8188955
Susana ¿ has comentado su estado actual con el veterinario ?

Tu golden es un cachorrín y además de tener parásitos internos, puede tener alguna otra cosa que sea la causa de estar tan decaído.
Por Sani_
#8188956
Hola Silvia, primero gracias por responderme, fué ese día nada más el que estuvo decaído, enseguida volvío a sus travesuras, jeje! y bueno, las cacas van bien, ha terminado los siete días de la medicación y el lunes le llevaré al veterianario para que le vuelvan a analizar y ver si ya está limpio; pero me parece a mí que con todo lo que lleva a la boca, ésto será una batalla perdida no? ( es la primera vez que tengo perro ). Una cosa que quería comentar tb!, desde que llegó a casa hace pis en una caja de piedras como el gato, el tema de las cacas, lo tenemos dominado casi, hace en la calle, si le quito la caja de piedras aguantará el hacer pis hasta salir a la calle?. Un saludo!
Por El duo
#8188957
Me alegra saber que todo va bien.

Los cachorros se llevan todo a la boca, y otros menos cachorros también ;-)
Tu vete te dará las pautas para la desparasitación interna y de vez en cuando no está de más hacer un copro ( analítica de heces )

Sobre lo de la caja, para gustos los colores, pero por mi parte una vez que los cachorros empiezan a salir a la calle, he retirado periódicos en casa para no confundirlos.
A veces te toca recoger un pis donde no esperabas, pero enseguida entienden que se mea en la calle ;-)

Disfruta de tu cachorrín !!!
Por Sani_
#8188958
Hola Silvia, acabo de venir del veterinario, " todo iba bien", hasta esta madrugada que ha empezado a devolver, le han pinchado para los vómitos y a dieta, solo tortilla francesa a la noche y mañana volver; no tiene parásitos, y me ha dicho que empezaría con descomposición hasta limpiar lo que tiene, justo cuando hemos vuelto ha hecho una vez y descomposición y me ha dicho tb que ha debido de comer alguna porquería, le voy a tener que poner bozal !! ó llevarle con correa corta ;-) qué lata!, más que nada, da pena de verle todo apático:-(

Respecto a la caja, voy a empezar a quitarla a ver que pasa ;-)

Gracias, un saludo!
Por El duo
#8188959
Vaya ... pobrete

Bozal no le pongas. Al ir con correa, simplemente tienes que ir mirando el suelo con más atención que él y si ves cualquier marranada, evitar que se la coma.
Si lo llevas con flexy, cambia a otra correa con la que pueda investigar, pero que no vaya muy lejos y controles de cerca sus intenciones de llevarse al morro lo que no debe.
Puedes ir practicando con él algunas órdenes básicas en casa ( el no, el suelta ... ) pero es muy chiquitín.

Sobre los vómitos y la apatía, yo pediría una segunda opinión a otro veterinario.

Saludos y suerte con el canijo
Por Sani_
#8188960
Ayer al final del día ya estábamos contentos "los dos", aunque sin comer aún, ya se le notaba mejor, me seguía por toda la casa, cogía sus juguetes.... y ya cuando le puse la tortilla francesa, bueno, vista y no vista, pero parece mentira lo que ha sido un día malito, se ha quedado en los huesines, solo patas ;-)
Hoy ya el vete, después de analizar las cacas, me ha dicho que está limpio, que como ayer solo hizo una vez y paró de vomitar después de la inyección de la mañana , que le empiece a dar comida dieta blanda hasta el jueves que siga introduciendo el pienso. Pobre!, por fin ha comido.
Por Sani_
#8188961
Ayer al final del día ya estábamos contentos "los dos", aunque sin comer aún, ya se le notaba mejor, me seguía por toda la casa, cogía sus juguetes.... y ya cuando le puse la tortilla francesa, bueno, vista y no vista, pero parece mentira lo que ha sido un día malito, se ha quedado en los huesines, solo patas ;-)
Hoy ya el vete, después de analizar las cacas, me ha dicho que está limpio, que como ayer solo hizo una vez y paró de vomitar después de la inyección de la mañana , que le empiece a dar comida dieta blanda hasta el jueves que siga introduciendo el pienso. Pobre!, por fin ha comido.Silvia y sus bichis Escribió:
>
> Vaya ... pobrete
>
> Bozal no le pongas. Al ir con correa, simplemente tienes que
> ir mirando el suelo con más atención que él y si ves
> cualquier marranada, evitar que se la coma.
> Si lo llevas con flexy, cambia a otra correa con la que pueda
> investigar, pero que no vaya muy lejos y controles de cerca
> sus intenciones de llevarse al morro lo que no debe.
> Puedes ir practicando con él algunas órdenes básicas en casa
> ( el no, el suelta ... ) pero es muy chiquitín.
>
> Sobre los vómitos y la apatía, yo pediría una segunda opinión
> a otro veterinario.
>
> Saludos y suerte con el canijo
#8188962
silvia,dar flagyl si el animal tiene parásitos seria un error garrafal por parte del veterinario,se tiene que recordar que el flagyl corta la diarrea , y si el animal tiene diarreas por parásitos es su método de escape...cortarlas!! no nunca.

saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
354 Vistas
por eurovet
04 Mar 2022, 12:07