Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por anlica240404
Hola, tengo un problema con mi perra Lula, ella tiene 3 años y medio y desde que la recogi de la calle con apenas un mes o algo asi ella come muy muy deprisa, siempre fue asi. Siempre he querido que comiese normal o mas lento, porque imaginaba que no es bueno para ella, pero he leido algo de retorcerse el estomago al algo asi y que hay que operarla si pasa y que ademas puede quedarse en la camilla, pues me he preocupado mucho mas. Lula come una sola vez, pesa 21Kg y come sobre 320gr de pienso para adulto, su bol tiene estrias para relentizarle el comer pero ni aun asi en menos de 10 seg se comio todo, veo como se contorsiona porque se ahoga y sigue comiendo, la paro y cuando empieza otra vez es igual, no se que hacer la verdad.
Por biciraton
tranquilo no se trata de a que velocidad coma sino de que la dejes hacer un poco de dijestion antes de correr jugar etc

de todas formas si le pones de comer en 2 veces divides la cantidad y el riesgo de la torsion, que no es otra cosa que el estomago lleno se da una vuelta sobre si mismo y se coca por ambos lados
Por JohnDoe
Te dire un truquillo que lei por hay, ponle un pelota en el centro del comedero, asi tendra que ir moviendo la pelota para comer.

Otra cosa muy importante, es no ponerle de comer hasta que este totalmente relaja, lleva su tiempo, por que practicamente, la perra tiene que decir: "Joder, ya estoy harta de esperar, no como", entonces cuando ignore, cuando se vaya a su caseta y se tumbe, les pones la comida.

Repito, esto lleva muuuucho tiempo, pero en casos como el tuyo, es lo mejor, aunque opcional ya que lo de la torsion es cuando hacen ejercicio fuerte con el estomago lleno.
tambien puedes darles la bolitas d pienso poco ha poco y enseñandola ha obedecer cuando digas DESPACIO es cuestion de tiempo y muxa paciencia, deberia llegar el dia en el q te obedezca, coja y se coma la bolita despacio y puedas ejecutar el ejercicio en su boll, tambien ten cuidado con lo del deporte despues de comer como te han indicado.