Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a tod@s!
Ahora que he vuelto a tener internet aprovecho para pediros opinión sobre las cosas varias que les pasan a mis perros.
Nala, mi hembra,que ahora tiene 5 años desde que entró en la madrurez, mas o menos a los 2 años empezó con vómitos biliosos si pasaba mas de 12 horas en ayunas (fuese porque yo llegaba a casa un poco mas tarde o me retrasaba en darles su comida) hicieron analiticas en su momento y todo salió bien. Al final le diagnosticaron Síndrome del vómito bilioso. Solucionamos el problema con ser rigurosos y darle alimento cada 12h. El caso es que hacecosa de 1 mes se fracturó un dedo de la pata trasera y le hicimos analiticas y para nuestra sorpresa la lipasa salió alterada 2350 (rango max 1700). La tuvimos con fluidos y a las 4 horas la lipasa habia bajado a 1750. Aun asi, nos mosqueo el tema y cursamos una TLI para ver si habia pancreatitis. Y salió alterada 103 (valor max 35).Medicamos con metronizadol y a las 3 semanas repetimos TLI salió a 38 (no se considera pancreatitis hasta 60)vPor lo tanto le diagnosticaron pancratitis crónica, aunque ella no presenta mas clínica que la de los vómitos en ayunas, los cuales controlo dandole un protector de estomago y alimento por la mañana y lo mismo por la noche.
Ella esta con pienso W/D de hill's, aunque se que en composición no és el mejor pienso del mercado parece que le funciona y lo come bastante bien.Y se lo doy basicamente porque és un pienso especifico para su caso
Queria saber si alguien ha tenido un problema similar o si sabeis de otro pienso de mas calidad que sea bastante bajo en grasa para ayudar a su pancreas.
Gracias a todos!
Un saludo!!
Yo tuve un perro con insuf. pancreática crónica, y de aquella, el pienso que mejor le iba era el kilina light, que tenía un 10% de grasa. Arion light también tiene ese porcentaje. Y no me hagas mucho caso, pero acana light también tiene ese porcentaje, creo.
Por cierto, el de hill's id, al mío, le daba unas cagarrías de la leche.
Bea y flint
Luposan ha sacado ahora uno bajo en proteina y grasa para perros enfermos, yo he probado otros de luposan y me han ido bien, ahora de este ni idea http://www.luposan-iberica.com/es/cgi-bin/product_view.asp?sid=0201&pid=74&dat=1
otro bajo en grasa y del estilo a luposan es Vierpfoten, http://www.naturapisuena.es/pro/7/vierpfoten/pagnum/1/cod/574/vierpfoten-super-premium.html
suerte
Bea, miraré el pienso que me comentas a ver que tal. Aunque el Hill's W/d no le sienta mal, eh?? lo come bien, heces bien...Era para saber opiniones vuestras sobre otros piensos ya que sé que hill's tampoco és la panacea...
Jana y Lola, probé Luposan con ella ahace un tiempo, pero eran regurgitaciones continuas y me da un poco de "yuyu" volver a darselo. Igualmente me lo miraré. Ya os contaré, porque me da un poco de cague ir haciendo cambios de dieta, pero si uno me convencé lo compraré.
Muchas gracias a las dos.
Un saludo!
Hola Alba, mira yo no te recomendaria que le cambies el pienso si le va bien a tu perrito, en mi caso mi perro es alergico e intolerante a la comida por lo que le tengo que dar el z/d ultra, hay un monton de piensos mejores, e incluso mas economicos, pero esto es como un medicamento esto es lo que le toca al pobre y bueno me dieron Varias marcas para usar y elegí hills que era la que mas me combencia y le va bien, heces bien y se lo come de maravilla, aunque lo mejor es que su problema de alimentacion se solucionó. Yo distribuyo piensos pero digamos que no de un modo expansivo, (mas bien hacemos ofertas personalizadas)soy de leganes y lo reparto tambien por alrrededores, si tu quieres tu pienso mas barato y puedes acercarte a leganes, ponte en contacto con migo por facebook: happypienso y me dices de cuantos kilos lo compras,cuanto pagas y donde lo compras, te lo miro y te hago un buen precio en la medida de lo posible demomento en todos los casos q he tenido merece la pena y bastante...y si decides cambiar ten en cuenta que hasta q no pasen dos meses el ienso anterior aun queda en su organismo, asi q será cuando de veras veras el resultado del nuevo pienso.