Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Anacletooo
Hola, amig@s

Resulta que he comprado en una carnicería restos de huesos carnosos de pollo, cerdo y ternera. Yo iba buscando sólo carcasas, pero las sobras estaban mezcladas y me he llegado una gran cantidad a un precio simbólico (unos 15 kg por 3 €). Lo cierto es que me da yuyu lo de alimentar cerdo crudo. Por eso os pido ayuda para saber si ocurre algún problema y cuál es el procedimiento a seguir para evitarlos: tiempo de congelación, etc. He leído algo de la triquinosis y otra cosa más que no recuerdo. En cuanto a la ternera no sé si es apropiada tampoco para darla en crudo. Yo lo he congelado todo en raciones para dos días. Pero esperaré vuestras respuestas para saber si dárselo ya o esperar un tiempo. Saludos y gracias.
Cerdo crudo nunca, huesos cocinados nunca, así que huesos de cerdo jamás

Normalemnte se opta por no incorporar carne de cerdo en este tipo de dietas

El cerdo es portador de un virus que no afecta al ser humano y si a los perros, es por eso que pasa los controles sanitarios para consumo humano no siendo apto para los perros, si lo cocinas no hay problema alguno, pero la refrigeración no lo destruye

Saludos
Por El duo
Saludos Pedro

Yo las alimento basicamente en crudo. El cerdo lo tengo descartado de su dieta. Tengo mis neuras como todo el mundo ... El resto, salvo verduras, frutas, huevos y yogures, tanto carnes como pescados pasan primero por el congelador y toda la compra es de consumo humano.

Por otro lado, no sé lo que te ha apañado el carnicero, pero por el precio, o llevas muy buen rollo con él, o más que huesos carnosos, hay mucho hueso y de acba tendrá poco.

Como huesos carnosos puedes darle pollos, pero pollos con chicha no sólo carcasas, falda de cordero ... están bien de precio , y complementarlo en la otra toma con pescados, carnes, vísceras de vez en cuando, huevos, verduras, frutas, yogures ...
Gracias por las respuestas,

Pues es una lástima, tendré que tirar todo. Silvia, yo no es que alimente en crudo, pero me gusta dar con frecuencia carcasas como complemento al pienso. En la bolsa que me dieron en la carnicería del súper había de todo: pechugas enteras, solomillos sin hueso, alguna que otra carcasa, taquitos de ternera, jamón curado deshuesado y costillar de cerdo. Estarían pasado de fecha o algo. Compré guantes (porque en el fondo la carne cruda me da repelús) y bolsas de congelar y dediqué buena parte de la mañana a cortar, dosificar, embolsar y congelar. Me salieron tres bolsas grandes llenas de bolsitas de congelar. Todo en vano. No me quiero arriesgar lo más mínimo. En fin, una lástima. Mañana al contenedor. La salud de nuestros amigos está por encima.