Llebo poco tiempo distribuyendo piensos y hablo como amante de los animales y por las experiencias que he tenido y me han comentado.
Origen ha sido denominado el mejor pienso en varias ocasiones, yo nunca lo he utilizado mas que nada pq otros piensos mas economicos me han ido bien y cuando yo tube mi primer perro ni siquiera existia.El ultimo...es alergico y solo puede comer el z/d ultra de Hill´s. ( yo no vendo origen)
Acana es la segunda linea de de origen, forma parte de los piensos super premiun, ahora esta muy de moda eso de utilizar alimentos actos para el consumo humano. Es mas economico q Origen y eso hace que tenga mas consumidores. Tengo conocidos que lo usan y va muy bien, y otros no tanto,aunque esto es como todo si a tu perro no le sienta bien no quiere decir q sea malo. (no vendo acana)
Belcando, es de origen aleman, super premiun, gama tipo Acana , no Origen, su precio es aun mas absequible tipo Eukanuba. Tambien con productos actos para el consumo Humano. ( si lo vendo).
Luposan, Nutro... Forman parte de la misma gama de piensos, Si es cierto que muchos de estos su nivel de proteina es bastante alta, que es muy recomendable para la alimentacion de nuestros peludos de cuatro patas pero hay casos que en estomagos sensibles sienten peor o en perros de raza pequeña que engorden demasiado. Para estomagos delicados mejor la version cordero y arroz.
Hill´s forma parte de nuestras marcas comerciales preferidas, y no es para menos, es un pienso Premiun, No es de la gama de origen claro, pero su linea de PRESCRIPCION DIET es una de las mas recomendadas para perritos con problemas. Es el que actualmente consumo como ya he indicado. ( si vendo). Tambien tienen su gama natural, pero he de decir que no conozco la gama donde deberia situarlos, supongo que mas tipo el Nutro. ( no vendo)
Royal canin, No es tan bueno para el precio que nos ofrecen, pero atencion, es PREMIUN y a pesar de todas las criticas que le hechan, todavia no conozco ha ningun perro sano q se haya muerto o tenido problemas por alimentarse con RC. yo lo he consumido para mi labrador alergico antes de saber el prosnostico y era con el que mejor hacia las heces incluido hills, la diferencia es que hills le gustaba aun mas.
Eukanuba, otro premium, pienso que no es tan sabroso para ellos como puede ser los piensos anteriores, ya que conozco mas casos de perros que no les gusta. Tambien he de decir que mi mastina de cachorra, la detectaron dixplasia de cadera bastante aguda hace 9 años y el veterinario me recomendó eukanuba, ni RC, ni Hill´s...( si vendo)
bueno, espero q os sirva para vuestras observaciones mi opinion, lo de si vendo o no vendo lo he puesto para q no penseis que hablo bien de unos y mal de otros pq quiero venderos jaja, yo mejoro precios del mercado pero solo en los que trabajo, y que no trabaje otros no quiere decir q sean malos, Solo queria decir q origen por las analiticas efectuadas es el ganador de todos y tambien leí que RC fue analizado junto a friskies y bon menú y gano bon menú calidad precio, no es que bon menú sea mejor a RC solo que esta mas compensada su calidad con su precio, ademas de decir que en royal canin faltaban ingredientes o cantidades de algunos que no estaban correctos, tambien pienso q RC no sera el unico pero eso no puedo demostrarlo.
saludosss