Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, tengo un pinscher de un año; hace dos meses y medio le castramos y desde entonces tenemos que ir como mínimo una vez por semana al veterinario para que le vacie las glandulas anales; es vaciarle y está bien como mucho tres o cuatro días. Empezó con un olor muy fuerte y lamiéndose continuamente el ano. Hasta la castración no le había pasado nunca, así que el vete dice que puede ser por la ansiedad causada por la operación o por exceso de hormonas (pero con la castración no disminuyen las hormonas?). Que la única solución es el vaciado continuo. ¿alguien sabe de este tema y me puede aconsejar o contar su experiencia? ¿es posible la extirpación de esas glandulas en casos extremos?, pues nos han dicho que a veces se pueden enquistar o tumorar si no se trata bien el problema. Gracias.
Falete le debe de haber castrado por que se meaba en la casa, por que gruñía a el matrimonio, por que en la calle iba tirándose a todo bicho viviente, porque el collar de pinchos no le debió de ir bien ó al final no lo pusieron, por que el adiestrador de corriente millanado no ha sabido enseñarles cómo contrarrestrar las actitudes del perrín. Me imagino que no habrán solucionado nada de esto cuándo han recurrido a la castración.
En cuánto a las glándulas, pilar te he contestado en el hilo de general.
¡Qué sabrás tú, metemierda O´sea, para explicar a otro listillo como Falete lo que le pasa a este perro!

Como siempre, hablando sin saber del tema en cuestión, y lo que es peor, liando a la gente que entra al foro y pretendiendo que todas nos sometamos a tu chulería. Lo llevas claro, ja-ja-ja!!
Pues a mi se me ocurren puede tratarse de dos cosas:

1º) Pura casualidad porque, para no extenderme (como es mi estilo) huevos y culo poco tienen que ver.

2º) Que el perro tenga tuviera tendencia a ese problema y que la medicacion le suelte un poco el estómago y el perro no haga las deposiciones correctamente y, cuando eso ocurre, las glándulas no se vacían correctamente al defecar.

A mi perra le ocurrió y no fue por la castracion (llevaba ya dos años esterilizada) sino porque llevaba un tiempo con las heces blandas (no diarrea pero tampoco todo lo compactas que deben ser en perros sanos y bien alimentados) proque no toleraba bien el pienso. Le cambiamos el pienso, las heces se normalizaron y acabamos con el problema.

PD: Desde luego, dudo mucho que la castración no le fuera bien a un perro con ese comportamiento descrito.

Saludos
Ella está comiendo de la gama veterinaria Royal Canin para hembras esterilizadas de más de 25 kgs. Y la verdad, le va muy bien y no ha vuelto a tener problemas de ese tipo. Las heces son totalmente normales, el pienso le encanta y le sienta muy bien.

Saludos
Este a la mía le va muy bien, las heces son totalmente normales, ni blandas o con texturas extrañas ni excesivamente duras, son normales y a mi perra le sienta muy bien, lo digiere muy bien (antes vomitaba con cierta frecuencia, ahora ya casi nunca) y no hemos vuelto a tener problemas de abcesos.Y eso que los boxers son delicados de estómago e intestino.

Lo malo es que es caro pero tratándose de un pinscher, es un gasto llevadero, la mía es que se come un saco de 12 kgs cada tres semanas, jejeje.

Saludos
Es que mi vete siempre me ha dicho que para ella el mejor es Royal Canin y luego Hill's pero como he escuchado que llevan BHA y BHT que son malos para los perros pues me eche para tras pero los que voy probando las cacas son como piedras y no creo que eso sea bueno . Probaré el que me has dicho jeje