Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Ando curioso y falto de sabiduría,

He leído antes en un post que respondías entre otras cosas, con esta frase

"de forma natural mediante el aporte de alimentos ricos en propiedades biorreguladoras"

Me puedes comentar algo, por favor, ¿qué alimentos naturales ricos en propiedades biorreguladoras podemos dar a nuestros perros?,

Tiene esto que ver, con la "medicina biorreguladora",,

Y,, por ultimo,, en que consiste y como actúa esta clase de "complementos" naturales,,

Gracias,
Pues mira sergio eso es otro bulo como los miles que hay en el mundo de la alimentacion canina, totalmente incesario para un perro que come una dieta sana y equilibrada de buena calidad.

Que no te tomen el pelo es solo marketing. Yo nunca le daria a mi perro un complejo vitaminico, al igual que no se lo daria a mis hijos. Me preocupa mucho mas, que la alimentacion sea completa y de calidad.

Se vende indiscriminadamente a cualquiera y la fitoterapia es una muy buena medicina, pero como tal, hay que tener un conocimiento y asesoramiento por un profesonal en nutricion, ya que al mismo tiempo puede ser altamente perjudicial si no sabes lo que le estas dando. Hay varias marcas que utilizan esta palabra que suena muy bien, pero no vale de nada si tu perro esta bien alimentado, solo puede sobrecargar el organismo y ocasionar trastornos metabolicos en tu mascota.

Hay otros que dicen que hay que darles un condroprotector hasta el año y medio y tambien te digo que no es cierto.

Son solo bulos comerciales. Con esto no te digo que no les vaya bien a quien realmente los necesita por una alimentacion deficiente. Estos complementos son mas pensados en aquellos perros que comen dietas barf, que se basan en solo carne y huesos, pero cuidado porqeu tienen mucho calcio y si les das muchos huesos, pues ya la hemos cagado.

Recuerda el veneno esta en la dosis. Algo puede ser muy bueno y muy malo, depende de la dosis.

Mira que tu perro contenga estos nutrientes en su alimentacion y dejate de complejos vitaminicos.

Espero que te haya servido de ayuda.
jeje me acabo de meter y veo que acabas de contestar, así mejor,,

Gracias, si, me vale, me puede parecer buena respuesta si fuese otro el que la preguntara (supongo que me has leído por el foro mucho),

Pero, en verdad, no están "resueltas" las dudas a mis preguntas, vamos, me falta los argumentos de los defensores,,

Además, los complejos vitamínicos, realmente no son medicinas bioreguladoras o no todos, o si???

Gracias de todos modos, vamos a ver si Esther quiere responder también,,
Vaya forma de escribir memeces, Alexis.

¿Para qué, entonces, teneis ésto: http://www.lupovet-iberica.es/lupovet/seccion/suplementos.html ????

Y eso que no teneis nada realmente biorregulador, sino simplemente más grasa, más vitaminas, más... de lo mismo. Claro, así defiendes piensos que lleven menos del 10% de grasa: ¿para que además os compren el aceite de salmón? ¿Doble gasto para alimentar? ¿Y seguimos sin nutrir aún?

Menudo vende-tonterías estás hecho.

Y recuerda tú: el veneno está en las mentiras que largas.
Hola Sergio la fitoterapia si que son medicinas naturales, de hecho todos los principios activos de los medicamentos salen de las plantas y si que si los tomas al tuntun te pueden dañar. Si pones la palabra de moda en el google BIOREGULADORES te salen complejos vitaminicos basados en las hierbas como HOKAMIX-30 u otros.

Respecto a la respuesta de Esther, no sabe ni de lo que habla, si yo fuese LUPOVET, quizas no me tiraria piedras sobre mi tejado y no diria estas cosas si realmente vendiera estos complejos vitaminicos, pero ella sigue en sus trece. Aunque por lo que veo hay tres tipos de aceites con propiedades totalmente diferentes, no todos los aceites son iguales. Estos son de cultivo biologico y el de salmon es salvaje y creo que hay muy pocos en el mercdo de origen salvaje, suelen ser de piscifactorias. Yo no los uso, porque Lupovet ya los lleva, supongo que los venden para la gente como esther alimenta a sus perros con comida basada en los despojos de las carnicerias, y a estos perros si que les puede ir bien. Yo no digo que los complementos no sirvan, solo sirven para complementar una alimentacion deficiente.

Yo me parto de la risa porque creo que realmente soy de Lupovet o no y es que solamente se aburre. Ya me gustaria a mi vender estas maravillosas dietas veterinarias.

Por cierto creo que la descripcion de bioregulares se adaptaria perfectamente a los ingredientes y hierbas medicinales que tienen los piensos lupovet, por eso cuando los perros las comen se curan. Pero sigo pensando lo mismo, no son mas que palabras marketing y cada mes sale una diferente.

Lastima que no tenga todo el dia para estar en este foro porque con esta gente me lo paso pipa.

Conclusion seguir metiendose conmigo que yo me lo paso muy bien.

Esto no lo decia por ti sergio, ya veras como se dan por aludidos. Sino fijate tu pregunta la lanzaste el 18/11 y si no te contesto yo nadie te contesta, ahora habrá unas cuantas en cuestion de horas, pero desafortunadamente para ti, solo para desacreditarme a mi, con autenticas calumnias y gilipolleces que no te contestana tu pregunta.
Tú sí que no te enteras de por dónde te da el aire, Alexis.
Si Lupovet no creyera que sus suplementos nutricionales son necesarios para quienes consumen sus piensos, no los incluiría bajo su propia marca. Vamos, de cajón.

Lo que no tiene sentido es hacer piensos tan caros y tan poco nutritivos, por muy buenos que sean los ingredientes. Yo no compraría ningún pienso ahora, pero si me interesara alguno, no lo compraría con menos de un 30% de proteína y de un 15% de grasa (y de calidad los ingredientes que aportaran esos y otros principios inmediatos) en ningún caso, ni siquiera para un perro viejillo. Claro que dosificaría la ración de manera tal que con esos porcentajes (ó superiores) el total de gramos de proteínas y grasas no fuera mayor que el que necesitara el perro.
Yo es que a Sergio no le contesto a todas sus preguntas, más que nada por que llevo años conociéndole y sé por dónde van sus preguntas, y si acaso le contesto es para meterme con él con una conversación inteligente entre los dos.
Alexis cómo no tengo por menos que sentirme en cierta forma aludida te repito que NO me meto contigo, simplemente cómo vendedor ó publicitario de la marca que TANTO Y TANTO REPITES, (que cada TRES palabras metes la cuña del nombre), pues que cómo publicitario eres un pequeño desastre. Lo del sello fué muy gracioso indagar sobre ello.
Y esther en este caso tiene razón, si son marketing para que cojones las vende la marca que publicitas si es tannn completita?.
Sigo pensando lo mismo los piensos JAMÁS pueden ser ecológicos, no en su verdadera acepción, un pienso, CUALQUIER pienso es lo más antinatural del mundo, otra cosa es que nos resulte cómodo, que sean más ó menos equilibrados, mejor ó peores y que los perros vivan estupendamente, pero joer ecológicos????? anda ya.
Esther, no insultes tanto que entonces nadie va a querer hablar contigo, me puedes decir que le das a tu perro, y no me digas comida, eso me lo puedo imaginar, detalla cuantos gramos y de que ingredientes y luego hablamos y no mientas. :)
Sobre lo que dices de sergio lo desconozco, a mi no me a parecido borde.

Pero sobre lo que dices de mi, estoy contigo. Soy un desastre como vendedor a lo mejor por eso no vendo nada. Pero no puedes negar que los ingredientes que lleva lupovet son 100% ecologicos y ademas lo certifican, el que no se lo crea tiene un problema. Si machaco tanto con Lupovet es porque la gente se ha metido conmigo y hay es donde la cagan, como veo que les molesta mas que hable de lupovet que insultarles, pues no paro de repetirlo. Si lees otros post no digo la marca, pero claro no estan estos personajes.

Si yo fuera un comercial no seria tan agresivo, haria como otros que preguntan inocentemente, que follon ¿alguien me podria decir que pienso es mejor para mi perro? y diria tengo 3 mastines, ya veras como saltan los interesados, luego despues de unos dias me decantaria por una marca y luego diria que bien me va.... O el tipico que nada le sienta bien y finalmente encuentra la panacea o directamente daria mi numero de telefono y diria que vendo pienso que tampoco me van a matar, si total los que contestamos lo tenemos muy claro.

Es un pienso procesado y entre todos los piensos procesados del mercado es el que MAYOR CALIDAD contiene en todos sus ingredientes y en el procesado es el UNICO QUE LO HACE A MAX.38ºC no hay ningun pienso en el mercado que lo haga de una manera tan noble sin dañar los nutrientes de sus ingredientes de primera calidad. Estaras de acuerdo con esto? mejor asi?

Si tanto te molestan los comerciales, es una buena manera de ponerlos en su sitio, porque este foro es un chollo para ellos, pero tambien es un arma de doble filo, siempre y cuando, no haya alguien como yo que no habla solo de la marca o experiencias (reales o no), yo voy al grano, nunca mejor dicho, o mejor al contenido del grano, que es lo que importa.

Es inevitable hablar de marcas porque al final es lo que le damos. Seguramente habrá algun perro que Lupovet no le va bien, pero eso no quita de que en su composicion y en sus ingredientes sea el mejor que yo he visto.

Luego comentarte, que me hace gracia que a la gente le de rabia que hayan personas que quieran promocionar sus productos caninos en un foro canino ¿hay algo de malo? Si cuando hay una feria canina, todos vamos como locos a ver que pillamos y por un silvato o una puta muestra nos dejamos comer la olla por un comercial asintiendo y lo que es peor, EN UN DIA FESTIVO que podriamos estar haciendo otras cosas mejores.

Por eso que creo que quien le fastidia que alguien se quiera ganar la vida en estos foros, son precisamente los que no tienen interes comercial en el producto en cuestion, supongo que es porque ellos no lo venden. Pero cuando hablas de marcas que todos venden no pasa nada, nadie dice nada. No te resulta sospechoso? Solo haz la prueba escribe orijen, acana, satisfaction, royal canin, advance, etc... y a los que venden en sus tiendas no les importa, pero como digas una marca nueva en España que ellos no tienen, se lanza al cuello como perros de presa. ¿o no? Fijate bien.

Sobre los complementos que venden los de Lupovet, he dicho que yo no se los daría a mi perro, porque no los necesita, ya que come un pienso muy completo y no los necesita, pero por lo que puedo leer no todos dan a sus perros una buena alimentacion y supongo que por eso los venden, para complementar comidas incompletas y poco nutricionales, esta claro.

Yo no leo por ningun lado que aconsejen darle Lupovet + complementos, al contrario de otros que te los regalan con la compra del pienso, eso si es sospechoso. No veo nada de malo que vendan complementos que a otros les pueden ir bien por falta u omision en sus dietas. Lo que si que leo es que son de origen ecologio, por lo tanto son complementos de alta calidad.
No todos los aceites de salmon son iguales los hay mejores y no tan buenos. Lo mismo pasa con los cultivos no es lo mismo la linaza de cultivos convencionales cargados de pesticidas que lo de cultivo Biologico. En la calidad esta la diferencia.

Pero repito y lo repitire siempre, yo no les doy nada mas que pienso y desaconsejo darles, a menos que el perro los necesite. ¡Ojo! cuando digo que un condroprotector es inutil en un perro joven, no digo que no sea util en un perro mayor y con artrosis o problemas articulares por degeneracion. Entonces esta demostrado que algo hacen. No hay que ser mas papista que el papa, hombre.
Yo también tengo curiosidad con lo de los biorreguladores. No oí hablar de ellos ni en la carrera, ni en el master, ni en el doctorado, ni ahora de postdoc. Si me estoy perdiedo algo, querría saberlo.
"Si me estoy perdiedo algo, querría saberlo."

¡Qué vas a querer saberlo tú, si desprecias lo que desconoces, según has demostrado ya con creces!

Que paso mucho de tí, Falete, por mucho que presumas de estudios. Hay mucha gentre que Ha pasado por la Universidad, pero LA UNIVERSIDAD NO HA "PASADO" POR ELLOS, sino DE ELLOS.

Quien/es hicieron popular este concepto sabían bien que el verdadero espíritu de la UNIVERSIDAD y de la CIENCIA está más que prostituído por muchos titulados.

Titulados que se niegan a aceptar que un animal no responde al efecto placebo, y sí a la homeopatía, CUANDO ÉSTA ES BIEN APLICADA, aunque no sea por un veterinario.

Que no sigo vuestro juego, farsantes.
Alexis, déjate de chorradas: NO HAY PIENSO QUE PUEDA HACERSE A ESAS TEMPERATURAS.

Entre otras razones porque eso que llamais tan "diplomáticamente" (para dar una idea no realista de la verdera calidad DETERIORADA del ingrediente) como "carne deshidratada" es EN REALIDAD, HARINA DE CARNE (ó de pescado).

Y los cereales que meteis, si no fueran tratados a altas temperaturas, NO SERÍAN DIGESTIBLES ni para un carnívoro.... ni para un humano.

LUPOVET no extrusiona la mezcla de ingredientes, PERO SÍ EXTRUSIONA ó TRATA A ALTÍSIMAS TEMPERATURAS las carnes, los pescados, los cereales y vete a saber qué mas (no voy a perder el tiempo en remirar sus formulaciones, QUE BIEN ESCONDIDAS SE PRESENTAN EN LA WEB, RESULTANDO DIFÍCILES DE ENCONTRAR Y DE LEER, y eso se hace así "por algún inconfesable motivo") para que puedan ser comercializados.

Así que ya está bien de mentiras.

Y por esa desnaturalización de los ingredientes es por lo que le conviene tener la despensa bien cargada de suplementos. Para corregir las deficiencias que ése pienso, al igual que los demás, produce antes ó más tarde a todo perro.
Esther, te he demostrado que conozco perfectamente lo que desprecio, y aún sigo esperando a que me abras los ojos al respecto. Pero eso es de otro hilo.
Respecto a los biorreguladores famosos, deduzco que no quieres informarnos porque no nos lo merecemos, ¿no?
Bueno, algún maguf...digo, algún creyente en los biorreguladores esos, que ponga al menos unos enlaces, así podemos dejar de estar prostituidos por la ciencia y abrazar la verdadera fe.