Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por athan
Buenas Carlos gutierrez, es verdad que el pienso Origen es perjudicial para los perros al tener un alto contenido en proteinas? ó sólo se debe al mito que existe con éste tema. A un perro sano y en perfectas condiciiones...¿puede afectarle?
Gracias.
Por athan
GHracias por responder. Es realidad ésta pregunta es para cualquier persona que responda con fundamento y sepa del tema técnicamente. Gracias.
Por noonan1970
Un saludo. que yo sepa. Tanto Origen como Acana, son de los mejores piensos del mercado. El problema que tienen estos piensos es que los perros suelen estar acostumbrados a tomar alimentos mas bajos en proteinas, por lo que el cambio a estos piensos suele provocar diarreas, o el perro no sentarle bien.

La alimentación además va siempre ligada al individuo y no a la raza.

Yo me decidí a cambiar a Shiva de pienso por un exceso de caspa en el pelo, Yo siempre confié en mis otros perros en Eukanuba, y con ellos me fue bien (una rott y dos yorkis). Shiva vino del criadero tomando pro-plan, y lo mantuve durante sus primeros dos años, hasta que me plantee que el exceso de olor, y sobre todo de caspa podría venir de la alimentación. Despues de mucho pensar decidi cambiarlo a acana, por no realizar un cambio tan drastico a Origen que tiene mayor cantidad de proteina aun que acana.

mi experiencia es positiva. el pelo le ha mejorado mucho, el olor tambien ha bajado de intensidad, decir que mi perra es una Dobi. tambien he preferido dar mayor importancia a la proteina principla base de alimentacion canina, y en los ingredientes, mas naturales y menos harinas.

pero esto es como todo, segun los individuos a unos les vendrá bien y a otros mal.

Por ejemplo, yo pregunté al criador si podía cambiar a eukanuba pues me había ido estupendamente con mis otros perros, y me dijo que a los suyos les iba fatal, les producia diarreas.

Todo será cuestion de probar cual se adecua a nuestros amiguitos.
saludos
Por Estherhusky
Pues según me han informado quienes saben de nutrición, el problema de Acana y Orijen no está en el porcentaje de proteínas, sino en el lío de ingredientes que tienen. Porque han hecho fórmulas para "encandilar" a los que compran el pienso, que no son los perros, sino quienes leen la etiqueta. Si en la etiqueta meten una composición que parece un buffet de lujo, muchos caen en la apariencia y lo compran. Pero está más que demostrado que aunque un pienso lleve un 50% de proteína y un 20% de grasa, si estos nutrientes vienen de tres ingredientes principales de calidad, se metaboliza mucho mejor ese pienso que uno que tiene un 26% de proteína y un 16% de grasa pero a base de 6-8 fuentes diferentes. Porque cada fuente (alimento/ingrediente) requiere un esfuerzo metabólico adicional, diferente del que requiere otro ingrediente. Y al tener que hacer el perro muchos diferentes "esfuerzos", su digestión y metabolización se complica. ¿Cómo lo "arregla"? Echando fuera lo que le está complicando su proceso digestivo. Por eso hay tanta gente decepcionada con esas marcas.

Por eso... y por la cantidad de carbohidratos que lleva.... que a veces es peor la patata que los cereales, aunque a ellos les conviene decir lo contrario. Los perros no mienten.
Por Estherhusky
¿Por qué en alimentación natural no metemos apenas patatas ni otras gaitas ricas en almidón? Por la sencilla razón de que el almidón no es necesario para los perros, sino sólo para los fabricantes de pienso, porque sin un importante porcentaje de almidón no hay quien extrusione un pienso.

Pero, claro, luego el perro tiene que "tragarse" lo que le conviene al fabricante, en lugar de lo que le conviene a él.
Por noonan1970
Como dije antes. Yo hablo por mis vivencias. A mi Acana me ha venido estupendamente para la perra, desconozco si la marca es mejor o peor que eukanuba, pro-plan etc... Solo se lo que ha supuesto para mi perra. es decir, de momento ventajas.
saludos
Por Alexis Verdaguer
Hombre!! Por una vez estamos de acuerdo en algo Ester.

Los pienso que tienen tantas fuentes de carnes y derivados son peores fuentes de proteinas, que las que vienen de una unica fuente de una carne de primera calidad, y estoy tambien contigo que la patata no es un carbohidrato bueno, yo particularmente prefiero el arroz aunque mi perro por su enfermedad solo come tapioca.

Lupovet contiene una unica fuente de carne principal y una fuente de pescado, y un carbohidrato (arroz integral o tapioca).
Aunque cueste de creer todo con certificado ECOLOGICO.

Muy bien ester me has demostrado que sabes mas de lo que yo pensaba. Felicidades porque esta exposicion demuestra que algo has aprendido en todo este tiempo. No te lo tomes a mal, pero me has dejado sorprendido, de verdad felicidades has descrito muy bien LUPOVET.

Sobre el porcentaje lo ideal es entre 24% y 25% y de grasas no pueden pasar de 10% diarios y ojo que las grasas al igual que las proteinas no son todas iguales, las hay buenas y menos buenas, las grasas animales no lo son, sobre todo por la procedencia, que vienen de animales muertos, incluyendo perros y gatos que han sido euthanaseados, otros animales muertos y despojos del consumo humano en muy mal estado.
Hay varios links donde lo puedes comprobar sonde van a parar nuestras mascotas cuando les llega la hora y lo dejas en el veterinario de turno.
Por Estherhusky
Pues a mí me has demostrado que sabes menos de lo que presumes, Alexis.

Porque mira que escribir lo que escribes acerca de los porcentajes demuestra que no tienes ni puñetera idea, y que sólo participas en este foro para promocionar una marca. Marca que no he descrito para nada, porque ni me interesa ni le creo lo que publica.
Por Alexis Verdaguer
Luis yo creo que el listillo eres tu ¿a quien pretendes engañar? el dia 07/11/11 preguntas ingenuamente y aparentando no tener mucha idea, tengo un pastor aleman cachorro, que pienos debo elegir, que lio..... pero dejas caer unas marcas que probablemente tengas tu en tu tienda, pero es que 10 dias mas tarde pretendes dar lecciones a los demas, ¿para que preguntas si eres tan listo? eso de presentarse como ingenuo esta muy visto. y para cuatro dias que hace que le das pienso a tu perro parece que lo sabes todo y sobre todo en tan poco tiempo no creo ni que te haya dado tiempo a sacar ninguna conclusion sobre el pienso, como para desprestigiar a los demas, ni defendr ninguna marca en concreto. Pero me da igual que promociones esa pagina web donde venden acana de 18 kilos mas baratos y con super ofertas. Eso esta muy visto.
Por Alexis Verdaguer
Bueno, bueno tampoco te lo creas que en lo unico que estaba de acuerdo contigo es que es mejor una proteina de una unica fuente de carne, que la de un melange de carnes y no es para impresionar es para ahorrar en costes de produccion.

Del resto y sobre todo sobre los porcentajes de las proteinas y grasas, estas un poco perdida y lo que es peor hablas como si lo supieras. ¿como va a ser lo mismo darle 50% de protiena, que un 26%? Venga ya que es un perro domestico con una actividad muy moderada y tampoco creo que vivan en la interperie a -50ºC para que necesiten tanta grasa. Comiendo estos valores en poco tiempo tendra el higado tan colapsado de grasa y enfermo que se podrias hacer foiegras.

No te lo creas tanto que solo te doy la razon, en una parte de tu comentario el resto, como siempre no das ni una.

AH! que se me olvidaba la publicidad LUPOVET. :))))

¡¡Me parto!!

Bueno y ahora me voy a descansar un poco porque hoy he vendido tanto lupovet que estoy hecho polvo. :)))

Y haber si trabajais un poco que estar en este foro todo el dia no es productivo y asi podriais pagaros piensos mejores.

Buen fin de semana a todos.
Por athan
sinceramente creo que deberíais dejar de discutir e informaros mejor para dar opiniones. Las personas que preguntamos y estamos en estos foros intentamos mejorar nuestra información, no deseamos ver como discuten por una marca u otra.
De verdad digo, que por favor dar información con coherencia y fundamento, ya que sólo conseguís liar a las personas.
Espero que no os molesteis, solo es mi opinión y consejo.
Por athan
De todas formas casi todos los piensos tienen alrededor del 30 % de proteinas, por ejemplo royal canin tiene un 25 % de proteinas y de grasas brotas un 16 %, y orijen tiene un 38 % de proteínas. Por lo que dicen los nutricionistas, lo importante es saber de donde provienen esas proteínas. en royal en su mayoría provienen de cereales y orijen o acana por ejemplo provienen de carnes, es decir, no es tan importante la cantidad si no la calidad, no obstante no hay estudios que afirmen que las proteínas perjudican a los carnívoros, en su medida justa, claro.en mi opinión, las fórmulas están estudiadas y adaptadas a los caninos y en su caso premiadas por muchos estudios y científicos expertos en la materia.parece combeniente señalar que algunos piensos no son recomendables, xo lógicamente cada persona dará su experiencia personal que no es del todo fiable, pues xa lo que pa mi es bueno xa otros no lo es. los foros es xa dar opiniónes, no xa afirmar ni desmentir nada, ya que la mayoria sabemos sólo puntos personales.lo mejor es ablar cn profecionales.en cualkier caso, varios nutricionistas que no tienen nada que ver con la promoción de marcas, me aconsejaron orijen como un pienso de calidad.saludos.
Por Alexis Verdaguer
Hola luis, cada vez confirmas mas mis sopechas, solo que a mi no me importa lo que tu vendas ACANA y promociones tu tienda, pero por lo que veo, a ti te repatea que alguien hable de una marca que es mejor que las que tu vendes, por el unico motivo de tu no la tienes en venta.

Lo que mas me gusta es que en ningun momento discutes que la calidad de LUPOVET es infinitamente mejor, y te limitas a decir que es mas caro que los piensos que tu tienes en tu tienda.

Por cierto no me has contestado, ¿porque preguntas tan injenuamente que pienso darle a tu supuesto pastor aleman y luego pretendes dar lecciones sobre alimentacion canina?, deberias leer mas y callarte hasta que aprendas un poco de alimentacion canina, y sino no preguntes.

Y te vuelvo a decir que es imposible que defiendas un producto que llevas 4 dias, como mucho, dandoselo a tu perro, porque en 4 dias no se pueden sacar conclusiones de nada. T.I.O. Bueno si que ACANA te ha costado menos.

Que sepas que el foro es un arma de doble filo, te puede ayudar a promocionar tu producto o te puede perjudicar mucho. Porque si el producto es una birria los que entendemos de composiciones ambiguas te lo vamos a descalificar, y sino, no haberlo puesto en el candelero. Pero sabes una cosa de momento nadie con un minimo de dos dedos de frente y sin intereses comerciales ha dicho que la composicion de LUPOVET sea una M, no puedo decir lo mismo de ACANA que tanto defiendes.

Es vergonzoso que no hagais otra cosa que meteros con la gente que sabe mucho, mucho, mucho, mucho, mucho, mucho mas que tu, sin aportar un argumento o contraargumento sobre alimentacion canina. Estoy deseando que me hables de lo mejor para tu perro y no de lo que es mas barato. Por que por 7 centimos mas a los 100gr. ni yo ni nadie se tiene que hipotecar, bueno vale tu pastor aleman come 500gr. eso significa la friolera de 35 centimazos de mas al dia y por eso es muy logico que digas que haya que pedir un hipoteca. Yo creo que eso debes de dejar a la gente que decida y basar tus argumentos en 35 centimos de mas, pero es que encima tienes que pedir 36 kilos para ahorrarte una miseria y te recuerdo que la gente cobramos mensualmente y quizas no va tan bien desembolsar tanto dinero en un mes para ahorrarte un birria.

Venga ya hombre... Cuando quieras hablamos de nutricion canina y no de tu bolsillo, vaya si quieres aprender algo.

Ah, adrian te aconsejo que no le des un pienso elevado en proteinas, las proteins estan muy mitificadas y en exceso no son buenas solo causan problemas de riñon.

Dale la marca que te de la gana, pero que no sobrepase del 25% y sobre todo que no contenga ni glucosamina ni condroitina, son un engañabobos y encarece mucho el pienso.
Las grasas que no pasen del 10% sino tambien perjudican a la larga, un 10% es la cantidad de grasas que debe de tener en el cuerpo para estar sano.

Una cosa es un canido en estado salvaje, como un lobo, que no come ingestas de grasas ni proteinas elevadas todos los santos dias y como carnivoro este diseñado para poder eliminarlas mejor que nosotros y otra es que comerlas a diario sin saltarse una toma. Asi solo enfermara antes y le acortaras la calidad de vida a tu perro y a un lobo tambien.

No pueden haber mas argumentos en tan pocas lineas.
Por noonan1970
Lejos de entrar en polemicas, tan solo diré que el foro se ha desvirtuado, y como bien dices. el foro es al final un escaparate, y tan mal vende Luis su pienso, en caso de que sea asi. Como tu el tuyo entrando "al trapo".

Yo consumo acana. No porque lo diga Luis, sino porque los que llevamos bastante tiempo por estos "lares" tenemos unos referentes de los que fiarnos a la hora de comprar. Personas que lejos de estar detras de una firma exponen sus opiniones basadas en una realidad de años en el mundo del perro.

Antes no podía decir nada, Ahora si. A mi Acana me ha resuelto el problema que presentaba con pro plan mi perra. Esto es una ventaja para mi. Y además lo postearé donde sea, y lo comentaré con quien sea.

En el tema de nutrición, algo tambien se, aunque no animal, por tanto no entraré a "lidiar" contigo aspectos sobre los componentes de los piensos. De todas formas si deberias saber, que el simple hecho de proporcionar un porcentaje de grasa a un individuo no tiene porque significar las mismas consecuencias para otro individuo. (imagino que con los perros será igual). No es lo mismo un 10% de grasa para un deportista con el metabolismo mas acelerado, que para un obeso. La cantidad de grasa será la misma, pero no la forma de asimilarla.

Por tanto no puedes generalizar como malo el porcentaje de grasa de un pienso, sino conocer al individuo que lo va a tomar, si es bueno para el o no.

Para lograr un 10% de grasa corporal en un ser vivo, algunos necesitaran consumir un 2% en comida y otros necesitaran consumir un 14% para tener un indice de grasa similar, por muchos factores, talla, peso, etc...

Lo que si es cierto es que hay que saber como afecta esa cantidad a tu perro y decidir si es bueno o no.

Siento defender a Acana, es el que he probado. La otra marca no puedo juzgarla porque no la conozco. Aunque siempre lo haría desde mi punto de vista, nunca desde una generalidad.

saludos.
Por Alexis Verdaguer
Menos mal alguien contesta con argumentos y no con descalificaciones.

Primero quiero decirte que aunque esta gente se crea que yo soy de lupovet, no lo soy, pero como me pegan caña, pues yo les contesto como si lo fuera y me lo paso bien. Cuando yo los acuso de lo mismo reacionan igual que yo, como si fueran de acana y yo tambien se que no lo son, pero se pican bastante. :))

Ahora hablemos de alimentacion canina, respeto mucho tu experiencia y veo que como bien dices sabes de lo que hablas, pero aqui se acostumbra a hablar de marcas y no de ingredientes o porcentajes y eso es un poco ambiguo, ya que como bien dices cada individuo es un mundo. Dices que prefieres alimentos de primera calidad y a ser posible naturales, yo tambien.

Estaras de acuerdo que los perros domesticos mas del 40% tienen sobrepeso y cada vez son mas los que tienen problemas de riñon, higado e incluso de corazon, con un colesterol por las nuves, que para un carnivoro que aimilan mejor las proteinas y las grasas no es muy normal y alguna culpa deben de tener los piensos que les damos, si algo nos enferma a todos los animales, incluidos nosotros, son los alimentos procesados de mala calidad y el exceso de grasa que estos contienen, como ya he comentado en otros post la prueba esta es que en africa no existen los problemas coronarios que sufrimos en los paises desarrollados y esto es un hecho no me lo invento.

Todos estos problemas aparecen desde que la comida se hace a gran escala y pasa a ser mas importante la cantidad que la calidad. Puestos a darle una alimentacion procesada, pues que sea con ingredientes de 1ª calidad y si tienen un certificado ecologico pues mucho mejor, con un procesamiento lo mas noble posible con sus ingredientes y con unos niveles moderados para la actividad que realizan nuestros perros.

Yo no creo que un deportista tenga que comer mas grasa porque su metabolismo sea mas rapido, simplemente comera mas cantidad de la misma comida sana y equilibrada. Es mas las grasas en la dieta de un deportista son las justas y necesarias, exactamente igual que para el que no lo es y come sano y equilibrado.

La energia metabolica es la que consume nuestro cuerpo en reposo simplemente por estar vivos, y es un mito que haya gente que tiene un sistema metabolico lento o rapido, bueno alguna excepcion puede haber pero no es lo normal, al final todo se traduce en kilocalorias de mas o de menos y estas no solo salen de las grasas como sabrás. La energia principal que consume nuestro cuerpo y el de los perros tambien, provienen de los carbohidratos y si en un dia no los consumes se transforman en grasas, como reserva de energia para cuando las necesite, el problema es que practicamente nunca se necesitan, si comes las kilocalorias que tienes que comer. Esto de acumular grasas esta muy bien, pues es un proceso evolutivo que ha lo largo de la evolucion a marcado la vida o la muerte en un estado salvaje y sobre todo en invierno, cuando se vive a la interperie y sin calefaccion. La gran mayoria de nuestras mascotas no suelen tener este problema, aunqeu ahora saldrá alguien que diga pues el mio si, vale pero la mayoria duermen en casa y lo mas pegado posible a la estufa, hasta el punto de quemarse. :)

Como siempre o generalmente nos sobran kilocalorias procedentes de los carbohidratos ya que no las quemamos, se terminan acumulando mas grasas de las que se comen, por eso los valores de grasas no deberian ser altos, sino moderados y se estima que mas de un 10% es inncesario para el que no vive en la nieve. Esto no lo digo yo lo recomienda FEDIAF.

Sobre mi experiencia con Lupovet ha sido milagrosa pues mi perro lo probó todo y nada le ha sento tan bien como Lupovet, y como yo, la gente que se lo he recomendado en el parque no volverian a sus piensos anteriores, por eso te recomiendo que lo pruebes, porque lo que a mi me ha funcionado lo recomiendo.

Ahora me voy a ver al mejor equipo de la historia del futbol y eso tampoco lo digo yo, no me atribuyas a mi este comentario. :-))
Por Estherhusky
"Ahora me voy a ver al mejor equipo..."

Con diò! A ver si de eso al menos te enteras algo más que de alimentación canina... cariño... (jjjjj)
Por Estherhusky
"...con un colesterol por las nuves..."
Tú sí que "nu-ves" ni tres en un burro. Se te nuBlan las meninges con el "fúrrrgggggoolll".

Y tómate tú un poco de ese pienso, a ver si además de una experiencia religiosa (porque mira que eres fanático de la marca) tienes otra "experiencia milagrosa" molt grossa.

¡Y cuidado con la "inteRperie"... que corre un viruji que te está afectando a las meninges!