Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
actualmente tengo en sobrepeso a mi perro.ella fue op erada de un piometra y por eso tiene un poco de sobrepeso.le estoy brindando la linea alimenticia de DOG CHOW LIGHT.....que piensan de este alimento. sirve para bajar de peso al animal? cual me recomiendan o si por el contrario este alimento esta bien?alguna recomendacion sobre otro alimento para bajar de peso?
Hola Paola,
Hace casi un año operaron a Toby y empezó a engordar. Le daba pienso del Mercadona y le cambié al light, pero siguió cogiendo peso. El veterinario me recomendó un pienso nuevo "Specific", el de reducción de peso y estoy muy contento con los resultados, por si te puede ayudar.
Un amigo está usando uno que se llama Vet Life Obesity porque dice que le sale más barato que Hill's, Royal o Specific y le está dando muy buen resultado. Lo que no sé es el precio.
Prueba con Lupovet Be-Light solo contiene 2880 Kcal. y creo que es el verdadero light del mercado. Lo normal en un light que no lo son rondan las 3400Kcal. incluso mucho mas y eso no se puede considerar un Light. Pero mejor habla con tu veterinario y preguntale cuantas Kilocalorias tiene el pienso que te recomienda.

Deberiamos hacer una tabla de piensos light porque la palabra Light es puero marketing y nadie lo cumple. Todos dicen dandole esto por lo menos, mi perro ya no engorda mas y si ya no engorda y no adelgaza es que esta comiendo lo que necesita, pero si te gastas la pasta en una dieta de adelgazamiento no es para que se quede igual de gordo es para que adelgace.

El problema es el de siempre los piensos contienen demasiadas grasas y proetinas que acaban perjudicando al perro.
Y para que hacer la tabla de piensos light si tu estas diciendo que el verdadero light es el de Lupovet. Una cosa es lo que tu hayas probado y otra cosa es lo que te puedes encontrar en el mercado. Tu sabes que una dieta Veterinaria como pueda ser Vet Life Obesity como dice Alvaro ha tenido que ser testada por Cientificos de diferentes Universidades dos años antes de salir al mercado?, por lo menos eso es lo que hace Farmina en este caso.
Un saludo. para adelgazar lo unico que hay que hacer es ejercitar mas al perro, y darle menos racion de comida.

Si queremos que esto sea mas rapido, pues le ponemos un pienso light, pero como han dicho para que no siga cogiendo peso.

Si el perro consume más que come, adelgazará si o si. Si le mantenemos la misma cantidad de comida con menos ejercicio, o durante un postoperatorio que el perro esta menos activo, pues ganará peso.

Unos dias con menos pienso o con truquitos para engañar al estomago de nuestro amiguito que ya se han citado en otros post, y volverá a su peso. se acostumbrará a su nueva ración y sin problemas.

saludos
Hola a todos, somos muy pocos los que argumentamos lo que defendemos y yo soy uno, sino solo teneis que mirar los post que dejo, que contienen muchos argumentos. Salvo en algunos casos que contesto a personas que intentan desacreditar mis argumentos, sin debatirlos, y en lugar de debatir el tema en cuestion, en este caso las kilocalorias que contienen los piensos llamados light, independientemente de la marca de la que se hable, solo pretenden desprestigiar al interlocutor con tretas comerciales y a mi eso me repatea. Las cosas con nombres y apellidos mucho mejor, porque al final es lo que vamos a comprar y si alguien tiene que comprar un producto light que sepa que marca tiene mas o menos kilocalorias y cual es mas efectivo, independientemente de la marca.
Volviendo al tema, yo no digo que un pienso light adelgace al perro solo comiendo un pienso light. Lo que digo es que los piensos comerciales en su mayoria tienen muchas mas kilocalorias de las que un perro domestico necesita para vivir y eso hce muy dificil que el perro adelgace. Como bien defendeis para adelgazar hay que hacer un minimo de ejercicio fisico, y eso lo defiendo a capa y espada, para adelgazar tienes que hacer un ejercicio fisico moderado todos los dias o casi todos los dias y ocmer una dieta sana y equilibrada. El problema es que bajo el nombre de un pienso LIGHT, la palabra LIGHT se convierte en puro marketing. Desafortunadamente eso para en la alimentacion canina y humana, la gran mayoria de productos light no lo cumplen porque aun tiene demasiadas kilocalorias, entonces adelgazar es practicamente una mision imposible y sobre todo cuando el perro esta muy en sobre peso, y pretendes que haga una carrerita detras de una pelota, el perro dice que corras tu apor ella. Para eso hay que bajar peso primero y luego quizas vuelvan las ganas de correr.

Por eso cuando digo que Lupovet tiene 2880kcal. no es publicidad, es un dato que no todos los piensos LIGHT lo dan y eso es fundamental para llevar un control de la energia que consumes, porque si no sabes cuantas kilocalorias ingieres es mas dificil hacer calculos de lo que te sobra diariamente. Como ya os he dicho hay perros que comen LUPOVET Be-Light y no se quedan en los huesos, todo lo contrario se quedan en su peso ideal. Dicho esto sin animo de hacer publicidad, simplemente basandome en resutados y cifras que nos facilitan los fabricantes de piensos.

Hay dos tipos de perros obesos:

1- El perro en sobrepeso que es joven y debido a una alimentacion demasiado calorica esta obeso. Para este perro 2880kcal. son pocas, ya que son perros que por su edad, aun tienen ganas de jugar y su consumo diario es superior a lo que ingieren, por eso adelgazan con LUPOVET BE-LIGHT. Una vez han adelgazado, repito por su edad y consumo calorico volveremos a darle el mantenimiento, pero equilibrado con las kcal. justas, y volver mas a darles lo que llevo al perro a esta en sobrepeso, que coinciden que son piensos que pasan las 4000kcal. con un alto valor de grasas, sino seguramente vuelva a engordar, por eso hago mucho enfasis con los piensos superenergeticos que son puro marketing y lo unico que hacen es perjudicar la salud de nuestras mascotas.

2- El perro en sobrepeso de mas de 8 años. Su actividad fisica y sus ganas de jugar ya no son tan elevadas, por lo tanto su consumo calorico a bajado, entonces 2880kcal. son simplemente perfectas para no engordar y mantenerse en su peso optimo, sin quedarse en los huesos.

Por lo que podeis estar tranquilos y dejar de pensar que este contenido calorico no adelgaza a todos por igual, adelgara mas rapidamente a un perro joven que necesita un aporte calorico mayor, que un perro viejecito que no quema tantas kilocalorias diarias porque su actividad ya no es lo que era.

El problema esta en las marcas que tienen un exceso de kilocalorias innecesarias para un perro domestico, y que sus kilocalorias provienen de valores superiores al 10% de su alimentacion diaria. Si esto no es argumentar algo decirlo.

Por cierto ¿sabiais que es un mito decir que durante el ejercicio fisico cuando mas grasas se queman? Como digo esto es un mito, cuando se queman grasas de verdad es despues del ejercicio fisico, y esto esta cientificamente comprobado, por cientificos de verdad que no estan pagados por ninguna marca comercial.
Con esto no digo que no este relacionado el ejercicio fisico con perder peso, todo lo contrario esta muy relacionado, ya que para perder peso como bien decis hay que quemar mas kilocalorias de las que consumes y no hay mas.

Alguien sabria decirme ¿porque se queman mas grasas en el post que durante el ejercicio? tic tac tic tac... Yo lo se y supongo que los nutricionistas de este foro tambien.

Si alguien lo quiere saber que pregunte.
Saludos. es que por logica se deberia entender. NO EXISTE NINGUN PIENSO QUE ADELGACE. Porque para que asi fuese, no solamente el pienso no debería de llevar ningun nutriente, sino que además deberia acabar con los nutrientes que el cuerpo posee.
Por tanto ni siquiera dejando de comer estas adelgazando como accion, sino que adelgazas por omisión. Es decir que el cuerpo consume las reservas.

por lo tanto existiran piensos que proporcionen menor cantidad de nutrientes, o grasas, lo que hará que tu perro consuma esos nutrientes procedentes del pienso y ajuste la necesidad con las reservas del cuerpo, por lo que se dice que adelgazan. pero es la misma accion que si le rebajas la cantidad de pienso a tu perro.

Otra cosa es que tenga alguna afeccion que requiera piensos sin algun aporte en concreto, eso es otra historia. pero para adelgazar, menos racion de pienso y mas ejercicio

saludos.
Y yo shiva, como que no hay ningun pienso que adelgace, claro que los hay si tu consumes menos kilocalorias de las que quemas adelgazas y no me digas que no hombre. Si tu le das a un perro o a una persona menos calorias de las que quema, calro que adelgaza, eso es un hecho. La gente adelgaza con una dieta y un poco de ejercicio, porfavor.

No confundamos nutrientes con kilocalorias, esta claro que todo aporta energia, pero unos mas y otros menos. Mira los carbohidratos y las porteinas aportan 4 kcal.x gramo de proteina o carbo y las grasas aportan 9kcal. x gramo de grasa. Por lo tanto SI EXISTEN DIETAS PARA PERDER PESO, la comida no cambia es la cantidad.

Si como dices no comes, claro que adelgazas pero te faltaran otros nutrientes esenciales para estar sano y queriendo adelgazar por omision te perjudicas en otras cosas, pero te garantizo que si no comes adelgazas.

Si te fijas la composicion del ejemplo de pienso que te he dado, tiene un monton de nutrientes, pero menos kilocalorias.

Pero la pregunta sigue en pie ¿cuando se queman mas kilocalorias haciendo deporte o despues? y ¿porque? Esto es una pregunta para nota, a ver que nivel de nutricion hay en este foro. Luego vendran mas preguntas para nota, pero de una en una.

Gracias y yo shiva por lo menos has sido el unico que se a querido mojar, los demas veo que no.
Tu te has contestado. Ese pienso no te adelgaza. Lo que hace es proporcionarte menos calorias de las que tu cuerpo necesita. pero para que fuera adelgazante debería de eliminar las que tu cuerpo ya posee. Es la unica manera de certificar que una comida adelgaza.

NINGUNA COMIDA TECNICAMENTE ADELGAZA, YA QUE TODAS APORTAN CALORIAS, por lo tanto engordan, que los ligh sea menor la proporcion, no te digo que no.

Esto es muy sencillo y logico: Si el pienso ligh es un adelgazante, cuanto más pienso comas, mas deberias adelgazar, y esto no es asi, si comes mucho pienso light seguramente hasta engordes. Por tanto los piensos light no son adelgazantes, si no adelgazarian segun su consumo. Estos piensos mantienen las calorias para que tu cuerpo consuma de sus reservas y eso es lo que hace para adelgazar. Pero esto lo puedes hacer tambien reduciendo la ingesta de comida normal.

Eso es lo que he querido exponer. saludos.

En cuanto a la pregunta segunda tiene trampa. La única cosa clara es que para adelgazar necesitas "adecuar" al cuerpo a un consumo de calorias. Es decir, cualquier persona habituada a fortalecer sus musculos, acabará consumiendo mas calorias "parado" que tu practicando spinning. Ya que el entrenamiento muscular proporciona que esos musculos despues demanden mayor tasa nutricional para mantenerlos.

Pero quizás Amalio que suele pasar de vez en cuando a darnos su opinion te pueda contestar mejor.

saludos.
No pierdes el tiempo, pero tampoco te pierdes ningun comentario. Lo que indica que estás continuamente viendo lo que contestamos. Asi que al final si pierdes el tiempo.

Mismamente quiero decir que al final, si que estas aunque sea que no.

Asi que es mejor que no pases de nosotros, a ver si asi, en este caso tambien haces lo contrario de lo que dices. oooohhhh!
A Esther ni caso, ella sola se contesta eres una petarda incredula.

Y yo shiva, has visto como tu tambien has caido en las provocaciones de esther, ni caso dejala que es una amargada.

Ahora voy a contestarte, cuando dices que yo me he contestado, no se a que te refieres, yo no digo que una dieta sea especificamente para adelgazar, leelo bien y te daras cuenta que digo que hay piensos que contienen menos kilocalorias de las que quema un perro joven y eso la convierte en un alimento nutritivo, pero por su contenido en kilocalorias diarias para este individuo le adelgaza. Tambien digo que a un perro mayor de 8 o 9 años no le va a adelgazar tan rapido como a uno joven, por una sencilla razon y es porque comiendo este light ni le sobra, ni le falta, y adelgazar pasara por darle un poco menos de lo que le corresponde a su peso o aumentar el ejercicio fisisico. Creo que no me habias entendido bien y espero que ahora te haya qudado mas claro.

En tu post anterior decias que los porcentajes de grasa varian en funcion al volumen corporal, no te quise decir nada pero no es cierto, y tambien creo que te liaste un poco con los gramos de grasa. Me explico, un perro pequeño come mas gramos de grasa que uno grande, pero el porcentaje total es el mismo, no influye su tamaña. Me sigo explicando, un perro que come un 10% de grasa en su alimentacion y su racion diaria es de 100gr. esta comiendo 10gr. de grasa, y uno grande que come 1 kilo estara comiendo 100gr. de grasa, pero el procentaje es el mismo, por eso digo que te liaste mezclando porcentajes y gramos. No te lo tomes a mal, es normal a veces te pones a escribir y no te das cuenta, no pasa nada era una puntualizacion. Algo de razon tenias.

Tambien te liaste con la energia metabolica, por eso te dije que para saber la energia metabolica de un ser vivo no se mide sometido al esfuerzo, sino en reposo, ya que es la energia que nuestro cuerpo consume por el hecho de estar vivos, respirar, el corazon, y todo lo que se mueve en nuestro interior sin esfuerzo. Eso es lo que denomina energia metabolica. Luego esta la energia que tu consumes en tu dia a dia, como irte a correr, andar, hablar, todo consume energia pero esta no es igual en todos los seres vivos depende del individuo, unos pasamos menos horas en los foros y lo dedicamos a correr, llevar a los niños al cole a la carrera, y otros como esther gasta muy poca porque esta todo el dia sentada en el ordenador y la unica que consume es insultando con el movimiento de sus deditos y lu legua bifida. :-))))))))) Me parto!!!

Evidentemente aunque comas light puedes engordar, pero unicamente si comes mas de lo que debes porque al final hablamos de lo mismo calorias y los light aportan calorias, claro que si.
Si se recomienda un pienso light y no bajarle gramos a un mantenimiento es para que el perro no sufra estress y su estomago no lo note, de esa manera engañamos al estomado porque entran los mismos gramos en su estomago y queda saciado.

Y sobre la pregunta venga va os voy adesvelar la respuesta, pues no es una pregunta con trampa y es muy simple para alguien con altos conocimientos en nutricion y dietas.

Cuando digo que es un mito que durante el ejercicio se consume menos kilocalorias que en las horas posteriores al ejercicio, es porque la energia de primer nivel son los carbohidratos. Estos son lo primeros que se consumen en nuestro dia a dia. Por lo tanto cuando los agotas, por ejemplo corriendo mas de media hora + o -, el cuerpo empieza a consumir grasas, y la cosa es que los carbohidratos al contrario de los liquidos que pierdes y recuperas rapidamente bebiendo agua, el cuerpo tarda unas 22 horas en reponerlos, por lo tanto desde que vuelves de hacer la carrerita moderada diaria hasta las siguientes 22 horas el cuerpo esta consumiendo grasa para realizar las tareas habituales diarias e incluso la energia metabolica que tu cuerpo consume de los carbohidratos salen de las grasas (reserva de energia). Por lo que podemos decir que en ese transcurso de tiempo estas quemando grasas hasta cuando duermes, respiras, etc... si tus reservas de carbohidratos no las agotas no quemas ni un gramo.

Otra pregunta para nota ¿que papel juegan los lacteos en la absorcion de grasas?

Venga va que al final vamos a estar todos unos figurines. :-)

Un abrazo a todos menos a una.
En realidad la pregunta tenia un poco de trampa, porque es si no son los lacteos es el calcio.

Esta cientificamente comprobado que si comes lacteos en una dieta para no engordar mas de la cuenta se absorben menos grasas, siempre y cuando los lacteos sean desnatados, claro esta. Existen pruebas tras analizar los excrementos de una comida sin lacteos se excretan 1 y pico de las grasas ingeridas en la comida y otro analisis con el mismo individuo comiendo exactamente la misma comida pero con lacteos, la mezcla en su estomago del calcio que aporta el lacteo hace que se retengan menos grasas y tras analizar los excrementos excretaba 3 y pico de las grasas ingeridas.

Consejo si comes un poco de queso desnatado despues de comer, absorveras menos grasas que si no lo haces. :-)
Hola,

No conozco esa marca, aunque sí me suena el nombre. Pues no tengo mucho que aportar pero por decir algo, diré lo que ya se sabe, que si te pasas de la ración que le toca, ya puede ser un pienso menos calórico. Los dos perros de mis padres están "fofos" aún comiendo pienso Light y estoy segura que es por dar las raciones de norte y darles "restos" de su comida. A parte de que no hacen nada de EJERCICIO. Todo va sumando.

Ah, el pienso que te digo contiene 330Kcal.

Un beso.
“Autor: Esther Castro ( ---.Red-79-152-53.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 24-11-11 14:14

Vaya manera de escribir memeces. sólo faltan las de Amalio... ja-ja-ja.”

Ejemplo de neuronas disociadas