[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 785: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/ext/alfredoramos/seometadata/includes/helper.php on line 444: DOMDocument::loadXML(): Start tag expected, '<' not found in Entity, line: 1
LUPOVET. Certificado 100% ecologico. - TodoPerros.com
Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Como es habitual los post empiezan hablando de una cosa y acaban hablando de otra muy distinta. Este post es una continuación de este post
(https://www.todoperros.com/phorum/read.php?f=4&i=52823&t=52754)

En este caso se habla de que nadie dice la verdad en los ingredientes, pero no todos son iguales, y como me han pegado tanta caña, diciéndome que me creo todo lo que dicen, me he mosqueado y me he informado bien y he descubierto cosas que no sabia sobre LUPOVET, tiene en su web un certificado colgado y disponible para todos, demostrando que todos sus ingredientes son de certificado 100%ECOLOGICO. Yo siempre digo que ningún fabricante miente, todos dicen la verdad, solo que hay que saber interpretar bien su lista de ingredientes y nutrientes. Por lo tanto si hay algún producto realmente bueno hay que hacerlo saber a todos, para evitar que paguen justo por pecadores. En este caso, Lupovet no solo lo dice, sino que también lo demuestran y eso es digno de destacar, si hay algún pienso que también garantiza su calidad, pues decirlo también, es bueno saber quien nos miente y quien no.

https://lupovet.de/downloads/zertifikat.pdf

Algunos demuestran su calidad con un simple premio de un concurso que han organizado ellos mismos, o recortes de revistas donde ellos mismos dictan el texto, pero a la hora de la verdad nadie lo demuestra con pruebas fehacientes y creo que un certificado independiente al fabricante es una prueba mas que veraz. Nadie obtiene un certificado ecológico si no cumple las normativas ecológicas y eso esta claro.

O'sea, que fuerte Escribió:
Autor: O'sea, que fuerte ( ---.Red-88-14-140.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 10-11-11 21:39

….Cómo se puede ser ecologista y fabricar pienso que es una de las cosas más artificiales que existen?.
…..Que la procedencia de la proteina animal esté criada en semilibertad no significa que su alimentación sea buena, ni libre de cosas insanas.

Esther Castro Escribió:
Autor: Esther Castro ( ---.Red-79-145-253.dynamicIP.rima-tde.net )
Fecha: 15-11-11 13:07

¿Dónde he escrito yo que prefiera el pollo de Alberta? No te enteras, Alexis. Sigue creyéndote lo que quieras, que yo ya estoy de vuelta de los piensos. ….Y no se puede hacer un pellet a 38 grados. Si tú te lo crees, allá tú. A mí no me importa que un pienso bueno esté hecho a 100 grados, ni que se transporte a temperatura ambiente, en lugar de supuestos camiones frigo de Alemania a España para luego estar almacenados EN ALICANTE, donde no se conoce el frío ni en invierno. Y de Alicante a cualquier punto de España, ¿se transporta en frío? Chorradas de engañabobos... que parece ser que surten efecto. Allá vosotros.

RESPUESTA:
Tienes razón Ester tu no has dicho que prefieres el pollo de Alberta, pero Ester permíteme que te diga, que la que no se entera de nada eres tú, quien a dicho que Lupovet esta en Alicante, el distribuidor esta en Barcelona ¿he dicho yo algo del transporte refrigerado? NO. Creo que te estas confundiendo y también a ti te engañaron en su día.

Por cierto de donde sacas que un pelet no se puede prensar en frio, si es todo lo contrario, es la única forma que se le puede dar con ese sistema de prensado, no se pueden hacer croquetas, ni bolas, ni estrellitas, solo en forma de churro o pelet, llamalo X.

Ahora vamos a analizar de cerca esa alimentación que tu dices, menos mal que no pones la mano en el fuego por el CIWI-Gaitas, te abrasarias la mano. Nadie miente solo que no llega a ser tan bueno como LUPOVET, y sin animo de ofender a nadie paso a analizarlo y a compararlo con el LUPOVET IBDerma-Hyposens, que es el que le doy yo a mi perro y también tiene carne de Nueva Zelanda, pero de Cabra Y SIN SUBPRODUCTOS SOLO CARNE.

ZIWI PEAK ciervo y pescado.

INGREDIENTES: Ciervo - Carne (mín. 50%), Hígado, Tripa, Corazón y Riñón (mín. 19.5%), Pescado (mín. 15%), Sirope de Achicoria, Mejillón de Labio Verde (mín. 4%), Aceite de Pescado, Lecitina, Alga Kelp, Vitaminas y Minerales, Perejil, Conservado de forma natural con una mezcla de tocoferoles, Aditivos: Vit. D3 592 IU/kg, Vit. E 7.4mg/kg, Cobre (cobre proteinado) 9.8mg/kg. Calorías 1778 KJ/100g.

ANÁLISIS GARANTIZADO:
Proteinas: min. 34%, Grasa: min.26%, Humedad: 15%, Cenizas: 8%, Fibras: max.1,8%, Calcio: 2%, y Fosforo: 1.1%

Si como dices estas de vuelta con los piensos, estarás de acuerdo que los porcentajes no son reales, solo echándole un vistazo te das cuenta de que intentan impresionar con los valores.
Si sumas los porcentajes que te dan en la lista de ingredientes, no cuadran: Carne 50% + Hígado, tripa, ..19,50% + pescado 15%, en el tercer ingrediente ya llevamos 85%, si le sumas el 15% de agua (humedad), ya tenemos 100% y aun faltan casi todos los ingredientes.

Hasta aquí ¿supongo que estarás de acuerdo? Los porcentajes de carne, como tu dirías, son un engañabobos y parece que surgen efecto. Los valores de carne al igual que las vísceras son valores en crudo, si fueran deshidratados no superarían ni el 26%.

Suponiendo que el calcio es 1ª, no veo los huesos en los ingredientes, imagino que también están incluidos en los porcentajes de carne al igual que las grasas. Si es tan saludable debería de tener un porcentaje de fibra saludable y sólo constituye un 1,8%, cuando lo ideal es un 4-5% si quieres que el perro tenga un tracto digestivo sano.

Bueno, cuando miramos el análisis garantizado, tampoco te dicen el porcentaje exacto de carbohidratos, haciendo un cálculo a mí me sale 12% de carbohidratos. Tampoco he visto por ningún lado las Kilocalorías por kilo, pero me da igual ya te las digo yo, son alrededor de 4200 Kcal. Por kilo. Y lo peor de todo, es que estos carbohidratos en su mayor parte son azúcar. Porque estarás de acuerdo, que el Jarabe o sirope de achicoria, una tercera parte es azúcar pura. Para hacer jarabe de achicoria se necesita, 1000 gramos de achicoria + 500gr de azúcar, se hierve y se consigue el sirope de achicoria.

Si miramos los porcentajes de proteínas y grasas son aberrantes para cualquier perro domestico, esta composicion es perfecta para engordar y lo que es peor desarrollar diabetes.

LUPOVET IBDERMA-HYPOSENS
Ingredientes detallados:
Carne desh. de cabra criadas en libertad , harina de Tapioca, arenque deshidratado pescado en el mar, mariscos del Atlántico, chirivías, arándanos, huesos de venado molidos, hierbas frescas de la Selva Negra: alfalfa, hinojo, ortiga, diente de león, alcaravea, manzanilla, tomillo, semillas de alholva, hojas de frambuesa, hojas de zarzamora, genciana, leche de semillas de cardo mariano, yema de huevo, mezcla de aceites vegetales (onagra, lino, cánola), aceite de salmón silvestre escandinavo, aceite de semilla de uva prensado en frío (OPC), algas espirulina silvestre, arcilla verde de sanación, extracto de yuca, ajo.

Analisis: energía: 3520 kcal/kg, humedad aproximada 10 %, proteína bruta 24 %, grasa bruta 9,5 %, ceniza bruta 6,6 %, fibra bruta 4,0 %, calcio 1,0 %, fósforo 0,7 %, sodio 0,45 %, potasio 0,62 %, magnesio 0,08 %

En cada pelet hay un 45% de carne y según ellos, no hay más ingredientes que los que detallan, ni siquiera en pequeñas cantidades.

Para que no haya lugar a duda sobre el origen de sus ingredientes Ecológicos, mira tu por donde he encontrado un pdf con el certificado ecológico de etiquetado. Dime tu quien tiene este certificado expuesto para que todos lo vean.

https://lupovet.de/downloads/zertifikat.pdf

Porque los premios al mejor pienso de Alberta, se los autofinanzan los propios fabricantes, pero no se puede pagar por un certificado ECOLOGICO a un laboratorio independiente al fabricante o cumples los requisitos que demandan o no hay certificado ecologico.
Espero que cuando hables de LUPOVET ahora lo tengas mas claro. Como te decía nadie engaña, pero casi todos omiten información, bueno menos LUPOVET :)
Está bonito el pdf, seguramente haya mirado yo mal pero no veo el sello europeo "oficial" al que tb está adherida Suiza para estas cosas.
Acabo de enterarme que según esa norma a los animales se les puede dar pienso, no tienen porqué comer su alimentación normal.
En todo caso un pienso CUALQUIER pienso por más que tenga sellitos de unos, sellitos de otros seguirá siendo lo menos natural del mundo. Otra cosa es que sea bueno, malo ó regular, pero natural ni un poquito y por ende tp es ecológico, digan lo que digan.
Y lo dice una que les da pienso a sus perros.
Alexis de verdad que aunque un producto comercial te encante, esta defensa tan rara, marcando el nombre cada pocas palabras de ese pienso es tannn raro.
Acabo de descubrir que en el pdf uno de los logos de certificado eco es de italia.
Sigo sin ver el que tiene que aparecer por narices en estos certificados para que sean considerados plenamente oficiales en europa, al menos en los paises que se han adherido a este tipo de normas, cómo es el caso de Suiza. Lo mismo es que la fotocopia no está completa ó yo no lo miro adecuadamente, que todo podría ser.
Alucino con la gente, porque Alexis menciona el nombre de Lupovet un par de veces ya os metéis con ella.
¿Porqué no os aplicais el mismo cuento?, en cada post salen los nombres de Acana, Royal, Nutro y no pasa nada, tal vez no os interesa que la gente sepa que hay alimentos mejores que los que vosotros publicitáis.
No insulteis a la inteligencia de las personas y que cada cual lea y tome sus decisiones.´
Por mi parte , tengo clarisimo que Lupovet es un fuera de serie, y no porque me interese, sino por que lo he probado y por eso puedo opinar.

Un saludo y mente más libre
Yo no me meto con Alexis, comento sobre el tema expuesto. No es que lo haya comentado un par de veces, han sido bastantes y cómo ya he escrito me resulta raro que se haga una defensa tan, tan, tan, bueno tan, de una marca de cualquier pienso por muy bueno que lo consideremos. Yo a mis bichos tb entre otras cosas comen pienso (de otra marca) y salvo momentos puntuales dónde haya dicho que a los míos les va bien esa marca, pues ni se me pasa por la mente hacer una defensa tan, tan, tan, mismamente por que me da igual lo que piensen los demás, por que esa marca tampoco me paga por hacerles publicidad, es decir salvo decir de forma PÚNTUAL y en el contexto de algún comentario x marca a los míos les va bien, si alguien dice que no es bueno pues tal dia hizo un año, ni me inmuto y mucho menos me pongo atacaita por que alguien diga eso. Ya digo que a MÍ no me pagan por vocear, ni vendo, ni me tomo a pecho las distintas opiniones de MARCAS de pienso. Cada uno que haga lo que considere mejor para sus responsabilidades peludas, pero publicidad tan evidente da un poco de risa.
O´sea, espero no haberte molestado, pero estarás conmigo que aquí hay mucha gente que parece que está pagada por las marcas. Yo solo quería defender la igualdad para todos y medir con el mismo rasero.
Si alexis es un varón, le pido disculpas por dirigirme a él como si fuera una chica.

un saludo amigable O´sea