Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por galguero
Hola muy buenas querria hacer uan consulta sobre la avena, que tal puede resultar la avena como complemento para perros que hacen mucho deporte? Siempre e oido q la avena es muy rica en vitaminas y que es toamda por deportitas muchas veces como desayuno antes de hacer deporte. Querria saber que tal les sentara a los perros la avena, que tal digestibilidad tendra ,hablo de avena en grano pelada y cocida en agua, para hacer una papilla, que tal la digeriran??? un saludo y muchas gracias
Por Estherhusky
A los caballos (herbívoros puros) les sienta de maravilla. A los perros, depende de cada perro. Pero ¿es que no tienes nada mejor que darle? No esperes que tu perro te lo agradezca mucho. No les hace tanto bien el "muesli" como a los deportistas humanos a los que te refieres. Las vitaminas a las que te refieres (¿no serán más los carbohidratos, poco importantes para los perros?), las que necesita un perro, están más en otros ingredientes, especialmente de origen animal.
Por galguero
gracias por contestar, yo le doy como base de la dieta pienso advance, pero digo lo de la avena, a modo de desayuno, soy cazador y en las largas jornazas de caza creo que le vendria muy bien un desayuno ligero que le aporte vitaminas para soportar mucho mejor la dura jornada, ya que el perro va a gastar mucha energia, es mas a modo de complemento energetico, q sea muy digestible para q no le siente mal. un saludo y muchas gracias
Por Estherhusky
Dices que "le vendría muy bien...." ¿Tú sabes qué es un "desayuno ligero" para un perro? ¿Avena? No: más bien un huevo duro, un poco de pescado azul (sardinas en aceite, por ej), etc.

Si el perro está bien alimentado, no te preocupes por su desayuno, y sí por no explotarlo cazando. Dura jornada... para los cazados.

Joer con los inventitos que haceis los cazadores!
Por Uribarri
Hola Daniel
Lo primero es dejar claro que estamos hablando de perros “aficionados” en manos de aficionados. Los perros de caza “profesionales” en manos de profesionales, no cazan (que alguno lo haga es la excepción que confirma la regla). Por tanto llevan unos tiempos completamente distintos.
Entre amateurs, cada listillo tiene su librillo sobre complementar en jornadas exigentes.

1 El desayuno: Probablemente lo más habitual es no darles nada..
2 El tentempié: En días moderados lo más habitual es no darles nada. En días muy largos (pongamos de sol a sol) algunos sí les dan un poco de apaño casero. Por ejemplo:
* Todo en uno. Arroz cocido + carne picada + … (Proteína e hidratos del arroz + proteína y grasa de la carne….) o un puñado del pienso que comen.
* +Grasa -Proteína. En casa, por navidades, se dan misteriosas desapariciones de trozos de confit de pato o fua :)
* ¿Avena a palo seco? La verdad es que no lo veo.
3 El postoperatorio: Sobre todo si desde que acaban hasta que llenan la tripa tiene que pasar mucho rato puede ser conveniente, y ya no hay peligro porque se acabó el ejercicio.
Los caseros están dando paso a los comerciales: electrolito + barritas de carbohidrato y grasa.

PD El huevito cocido dáselo si quieres, las sardinas de lata no, dan sed y probablemente cagalera .

Saludos
Por Uribarri
Hola Daniel
Lo primero es dejar claro que estamos hablando de perros “aficionados” en manos de aficionados. Los perros de caza “profesionales” en manos de profesionales, no cazan (que alguno lo haga es la excepción que confirma la regla). Por tanto llevan unos tiempos completamente distintos.
Entre amateurs, cada listillo tiene su librillo sobre complementar en jornadas exigentes.

1 El desayuno: Probablemente lo más habitual es no darles nada..
2 El tentempié: En días moderados lo más habitual es no darles nada. En días muy largos (pongamos de sol a sol) algunos sí les dan un poco de apaño casero. Por ejemplo:
* Todo en uno. Arroz cocido + carne picada + … (Proteína e hidratos del arroz + proteína y grasa de la carne….) o un puñado del pienso que comen.
* +Grasa -Proteína. En casa, por navidades, se dan misteriosas desapariciones de trozos de confit de pato o fua :)
* ¿Avena a palo seco? La verdad es que no lo veo.
3 El postoperatorio: Sobre todo si desde que acaban hasta que llenan la tripa tiene que pasar mucho rato puede ser conveniente, y ya no hay peligro porque se acabó el ejercicio.
Los caseros están dando paso a los comerciales: electrolito + barritas de carbohidrato y grasa.

PD El huevito cocido dáselo si quieres, las sardinas de lata no, dan sed y probablemente cagalera .

Saludos
Por pergat
daniel perdona a Esther la pobre es un poco arisca y no entiende que hay gente que no estan progfesional como ella. lo que si te diría es que busque un buen alimento seco para tu perro rico en proteinas y grasas y con poca ceniza, seguro que tu perro lo agradece.
Por Pasch
Yo sí le doy sardinas a mis perros. Les encanta y es muy saludable. Y les sienta bien. En cuanto a la avena por qué no?. Es un carbohidrato que aumenta la tasa de triptófano en el cerebro...
Por Uribarri
Hola Isabel
Yo también les doy sardinas a mis perros, y hace tiempo les daba avena.

Tienes que tener en cuenta que en el caso de Daniel, aunque parezca que lo más importante es el esfuerzo de los perros, lo que manda es el agua. Porque se van a pasar el día en un secarral sin probar ni gota, o porque de la que pillen un pozo en invierno van a llenar la tripa de agua a 0,1 º.

Saludos
Por Uribarri
Hola Isabel
Yo también les doy sardinas a mis perros, y hace tiempo les daba avena.

Tienes que tener en cuenta que en el caso de Daniel, aunque parezca que lo más importante es el esfuerzo de los perros, lo que manda es el agua. Porque se van a pasar el día en un secarral sin probar ni gota, o porque de la que pillen un pozo en invierno van a llenar la tripa de agua a 0,1 º.

Saludos
Por Alexis Verdaguer
Yo le daria el pienso que habitualmente le das, seguro que tiene muchos carbohidratos que le aportaran energia para el dia de caza y no tengo ni idea de caza, pero vamos supongo que el que lleva a su perro a hacer deporte, tiene el mismo problema y creo que les dan un buen pienso, sano y equilibrado, ni alto en proteinas ni alto en grasas. A menos que caces en el polo norte. :-)