Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola, tengo una cachorra de pastor alemán de 3 meses y medio, la tengo desde que tenía un mes y le había estado dando brekkies para cachorros.
Me dijeron que era un pienso de gama muy baja y que me podría traer problemas en el futuro.
La semana pasada me aconsejaron en la tienda de animales a la que suelo ir Dogui junior (premium) de la firma Nutrena o proct dog de Visán, el precio del primero es 20 euros el saco de 15 kilos y el del segundo 20 euros igualmente pero el saco es de 20 kilos.
He estado buscando información de ambos en internet y apenas hay alguna referencia de tiendas de piensos sin entrar en más detalles.
Ahora mismo no puedo permitirme gastar más dinero en pienso.
¿Cuál me recomendais de los dos, están bien de precio?
Un saludo y muchas gracias de antemano.
Pues yo creo que están mal de precio todos esos piensos porque están aún peor de calidad.

Si no tienes más presupuesto para tenerr un perro, ¿por qué tienes un cachorro de pastor alemás? Un perrito pequeño (no por ser cachorro, sino incluso de adulto) sí podrías alimentarlo con ese presupuesto... pero comprando no 20 kgs sino 5 kgs, pero de un pienso decente.
Pues tengo ese perro y no uno pequeño porque ese precisamente hubiera sido sacrificado si no me hubiera quedado con el, imagino que si te gustan los animales hubieras hecho lo mismo que hize yo.
Sí, hubiera hecho lo mismo, pero gastándome más en cuidarlo. Porque de otra manera no haces sino prolongar su sufrimiento. Imagínate que por esa baja calidad de alimentación (y por haberla separado de su madre tan pronto) su desarrollo sea tan débil que viva más enferma que sana. ¿No te sentirás responsable de que eso suceda?

Cada día mueren cientos de cachorros sin que yo pueda hacer nada por evitaerlo. Pero me cuidaré muy mucho de que un cachorro tenga un mal desarrollo (lo que viene a ser una larga agonía, al fin y al cabo) por mis limitaciones.
Hombre, está mejor. Pero tampoco es para tirar cohetes. Los perros necesitan más que pienso para desarrollar bien. Todo lo que se les dé como alimento fresco les ayuda a procesar mejor el pienso. Lo de premium es un calificativo gratuíto: en realidad no significa nada, porque cada cual llama premium y superpremium a lo que le da la gana. No es un baremo fiable el catalogar un pienso en una gama.
Hola, la semana pasada le compré el visan optima para razas grandes, es un pienso "premium", el precio es de 35 euros el saco de 15 kilos, ¿que te parece?
Igualmente algunos días le doy restos de comida de casa, carne principalmente y pescado (sin espinas).
La semana pasado estuve en el veterinario para el microchip (tiene 4 meses) y me comentó que la perra tenía un aspecto y una salud excelente, llamándole la atención principalmetne el pelo por el brillo y el tacto que tenía.
Un saludo.
Otra vez lo mismo .... porque os creeis que un perro puede vivir con M.. cuando ya acabo el crecimiento ? un perro se debe alimentar de forma sana durante toda su vida .
Si la situacion economica es dificil, busca ofertas , juntate con amigos para comprar en tiendas online con pedidos conjuntos, hay maneras de conseguir un buen pienso y que no salga caro . y si comes carne o pescado,dale las sobras,sin raspas ni huesos, otra cosa absurda es la creencia de que los perros jamas pureden comer nada que no sea su pienso ... eso es porque no saben que es en realidad el pienso ......
yo te puedo recomendar MONGE NATURAL, sin cancerigenos,pero vale unos 50 euros 15 kilos ... es muy bueno ,es el que yo les doy a mis perros ,pero claro . es un pienso de calidad ,conservado en tocoferoles con omega 3 .. no es barato claro .. pero te voy a decir una cosa..
te dejo donde comprar piensos sin cancerigenos y quimicos . ah !!!! ademas lleva condroprotectores que por el presupuesto imagino que no se los estas dando ...
por mi parte creo que el hecho de informarte dice mucho de tu preocupacion =)

www.naturilandia.com