Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por javiergm
hola a todos .Queria comentaros,que ,quiero abrir por la zona donde vivo un almacen de de alimentacion animal con venta al publico .Yo , el tema de aves es mi fuerto ,soy silvestrista de tola la vida y por ese lado sin problemas .Con el tema de los piensos anda mas pegado ,es una locura .Me gustaria , que me asesoraran un poco en cuanto a marcas y calidades .Tengo intencion de meter unas 12-13 marcas de pienso , de varias gamas , ya que los veterinarios ... y por la zona ,no hay nada en condiciones , ya somos muchos con todo tipo de animales .Muchas gracias de antemano y saludos.
Por joshiva
Hola!! les quiero compartir este espacio que descubrí para perros muy chévere, me cuentan que tal les parece.
un abazo
http://comidaparamascotas.org/
Por Eva Dios Neptuno
Hola Javier , yo te recomiendo el que yo uso , con este pienso sabes que la gente quedara contenta , no usan conservantes quimicos,tiene mucha carne ,omega 3 y 6, etc.. y ademas esta certificado que no experimenta con animales . es italiano
Te dejo el contacto

www.danapets.es
Por Helade
Pues no te entiendo Eva. El otro día te pregunté qué te parecía el CIBAU porque seguramente lo pruebe y literalmente me contestaste lo siguiente:
"El CIBAU, aunque aprecio que indique la cantidad de maiz , me sobra este ingrediente, y mas si esta en una cantidad tan elevada y no indica si es transgenico . tampoco me queda claro como se conserva ,aunque quizas lei con prisas.."

Y ahora resulta que el que tú recomiendas lleva maíz de 3º ingrediente en los de pollo y de 2º ingrediente en el de cordero y el de salmón. Por cierto, tampoco veo que indique que sea transgenico ni que indique la proporción..

Sinceramente, me parece mejor el Cibau y, por lo menos, tal y como tú indicabas te dice la proporción de maíz que tiene.

En conclusión, y sin acritud, no veo coherencia entre la respuesta que me diste y el comentario que haces ahora.
Por Eva Dios Neptuno
Alvaro, el Monge yo lo recomiendo porque lo uso,porque lo conozo y se que va bien,pero dentro de lo que son los piensos con cereales ,pongo a otras marcas por encima que estan hechas sin cereales, el Monge que yo uso,el medium tiene maiz como tercer ingrediente y no tiene aceite de maiz,ademas de no ser transgenico , ya esta,no le des tanta importancia .. me has puiesto dos y de los dos me quede con uno, no hay incoherencia, simplemente, no califico un pienso solo por donde tenga el maiz, si no un conjunto de toda la composicion, El que yo le doy tiene 36 % de pollo de primer ingrediente y arroz creo que 26 (no lo recuerdo ahora ) por esa cantidad se mueve ..como segundo, y no tiene otras formas de maiz ni aceite de maiz .. ademas,que yo sepa no me estabas preguntando por una comparacion entre el cibau y monge,me preguntaste entre dos marcas y te conteste, que ya vweo que no te ha sentado muy bien.,,.. otra vez si eso no me preguntes (con cariño eh ) porque si no opino a tu favor te vas a enfadar ...tu dices que prefieres CIBAU y yo prefiero MONGE natural , y esta no hay mas ... no hay quien dice que el mejor es royal canin ? y yo lo tiraria por el WC ....
recuerdo,que ya sabras si trabajas con piensos, que segun la ley ,el etiquetado te obliga a poner los ingredientes por cantidad, dejando a un lado las trampas que todos sabemos, como pr ejemplo poner 3 formas de maiz o tres formas de trigo ..etc... para que no aparezca el ingrediente el primero..... dejando a un lado todo esto (y mas ) hay que pensar que si el maiz aparce como en un unico ingrediente , y esta 3 , es que es tercero y punto ..viendo la etiqueta creo que es evidente el porcentaje . los demas ingredientes no dejan de ser aditivos naturales, pero aditivos ,que se entiende,.
de todas formas Alvaro,acostumbrate a que esto es un arma de doble filo,puede salir gente que diga que es una maravilla y quien diga que es una soberana mierda ,tanto con cibau como con monge como con cualquier marca ... yo reconozco que Monge tiene maiz, pero tiene mas que alguno y menos que la mayoria,y tiene otras cualidades que por mi experiencia decidi que era muy buena opcion . es una opinion personal de opiniones hay miles, y si no las quieeres no las pidas .. .... saludos cordiales
Por Helade
Disculpa pero creo que a la que le ha sentado mal es a ti. De verdad, no te enfades. No pretendo entrar en discusiones de que pienso es mejor. Yo no me enfado. Ni siquiera he empezado a probar el CIBAU por lo que no lo defiendo. Sólo pedí una opinión y me llama la atención la incoherencia de tu respuesta. Entiéndeme, me dijiste literalmente que te sobraba el maíz como ingrediente y resulta que luego usas un pienso que lo lleva.

Por cierto, no sé de dónde sacas lo del aceite de maíz. Te copio de nuevo la composición:

Carne de pollo deshidratada (28%), arroz (28%), maíz (26%), grasa de pollo (6%), pescado deshidratado, pulpas de remolacha desecadas (4%), aceite de pescado (2%), aceite vegetal (1%), cloruro de sodio, levadura de cerveza desecada (0,3%).

Dices también que MONGE es un pienso que lleva menos maíz que la mayoría de los piensos. ¿Qué proporción? Es que en la web no se especifica. Me interesa saberlo por si me decidiese a usarlo.

Lo que está claro, y creo que estamos todos de acuerdo, es que el mejor pienso es el que le sienta bien a tu perro, con un mínimo de calidad.
Por Eva Dios Neptuno
Perdona Alvaro, voy a tener que dejar esta conversacion , si algun dia pruebo CIBAU ya dare mi opinion, por ahora prefiero no seguir tocando el tema,seguro que por aqui habran profesinales encantados en darte su opinion y mejor si han probado el tal CIBAU,cosa que yo no he hecho .

mucho gusto y que vaya muy bien .
Por Jana y Lola
hola Javier
te lo preguntaba por que tengo bastante experiencia en ello, no conozco esa zona pero supongo que todas sean parecidas, lo primero mucho ojo con lo de poner 10 ó 12 marcas como dices, cuando empiezas un negocio tardas un tiempo en tener rotacion y los piensos caducan, por otro lado si de cada pienso pones minimo 3 referencias (cachorros, adultos, cordero etc) y minimo 2 unidades por referencia (eso ya depende del proveedor) mira el dineral que suma sin tener clara la aceptación
yo pondria sin duda Royal canin (es el que más vende), Hill´s o Eukanuba por el mismo motivo, luego pondria algun pienso baratillo de gama media que tenga distribuidor por la zona y luego algun superpremium tipo origen o taste, despues viendo que tipo de cliente tienes iria ampliando... si quieres mandame un email a pyk08@hotmail.com y te comento mi experiencia en piensos (no te preocupes que no pretendo venderte nada!)
Por quixote
hola javier, te recomendaria que metieras en la tienda piensos de la marca FARMINA, es una multinacional Italiana, que tiene toda clase de pienso y una gama muy almplia de alta calidad, ademas tiene N&D que es un alimento totalmente natural sin cereales, que seria muy interesante que conocieras, si quieres mas informacion la puedes ver en: www.perrrogatoland.com, mucha suerte y si necesitas ayuda no te importe preguntar.