Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mercier
Le voy a cambiar el pienso a mi perra ya que el que está tomando ahora (acana) no lo digiere bien,

estoy entre eukanoba o royal canin

algun consumidor de estas marcas me puede dar su opinión?
Por Jana y Lola
yo no compraria ninguna de las dos, creo que hay mejores marcas a mejor precio
de todas formas creo que Royal canin es un poquito mejor que Eukanuba
Por roquetamar
Yo también pienso que el mejor es Royal Canin, controla mucho los dientes contra el sarro y también las heces, el vete me lo recomendó y me va fantástico para mis yorkis.
Por cocolonas
Yo creo que royal canin es bastante completo, mi perro es lo come y en diciembre cuando sea adulto ya tengo pensado darle el pienso especifico de caniche
Por Helade
Dónde yo compro el pienso lo tienen a cuarenta y pico eur el de 15 kg. Lo han traído a la tienda hace poco pero todavía no lo han probado mis perros. La composición tiene buena pinta. Cuando lo pruebe os comento.
Me han enseñado otro que se llama N&D (Natural&Delicious). Es del tipo de piensos que no tiene grano. Alguien lo ha probado o sabe algo de él?
Por pergat
si es de la misma casa que Cibau, un poco más caro pero mucho mejor y sin problemas de caducidad ya que los envios los hacen directamente a importadores directos. yo lo compro en www.perrogatoland.es, que actualmente la están reformando.
Por Nacho Arias
Has oído hablar de Satisfaction? Es competencia de eukanuba y roya, y para mi opinión...es mejor. Tienes la gama super premium, Satisfaction. Y luego sacaron también otra gama, premium, un poco más económica, pero de una muy buena calidad. Yo trabajo en una clínica veterinaria, y a todos los clientes a los que se la recomendamos, están encantados. Incluso hemos conseguido solucionar problemas a perros con alergías o problemas en la piel, porque tienen productos especiales para ellos. Y encima es que los perros se lo comen fenomenal; que eso también es muy importante. Y yo a mi perrita es el que le doy desde que la compré, y nunca he tenido problemas. Así que míratelo!
Por Helade
Sí, el Cibau adulto raza grande. Si no recuerdo mal, eran cuarenta y algo. No lo compré porque todavía tengo del que uso habitualmente.
Por mercier
Al final le compre eukanuba de cachorros grandes porque encontre una oferta buena en internet y le va genial, defeca menos y las heces son mas duras y sigue con mucha vitalidad y buen aspecto, creo que acana es un buen pienso pero quiza demasiado fuerte de digerir para algunos perros, los piensos que me recomendais me los apunto para un futuro, gracias
Por Nacho Arias
Ok, apúntate Satisfaction Regular Mini, que es un alimento indicado especialmente a perros adultos (de 6 meses a 7 años) de razas pequeñas (hasta 10 Kg de peso adulto).
Como los perros de razas pequeñas son muy longevos, hay que cuidar de forma especial su alimentación durante toda su vida, proporcionándoles la energía necesaria para su intensa actividad y previniendo posibles obesidades.
El reducido tamaño de las croquetas es ideal para las mandíbulas y paladares de los perros de estas razas.
Por su alto contenido en pollo fresco y arroz es una dieta sana, nutritiva y equilibrada, que ayuda a mantener la musculatura y la estructura ósea de su perro en perfecto estado de salud.
Ni uno ni otro , mira ...la gran mayoria de veces los particulares basan su opinion sobre un alimento en que defeque "mejor" o "peor" que siempre es bajo su criterio,entendiendo que unas heces duras y sin olor deberian ser "lo sano" ? .. yo llevo muchos años intentando transmitir a la gente que la alimentacion de un perro es algo que deberiamos tratar como la de nuestros hijos o nosotros mismos, un perro,no tiene oportunidad de eleccion, somos sus titores quien tenemos toda la responsabilidad,y es importante entender varuios puntos .
los perros comen lo mismo,durante meses,a veces durante años .....
sabeis el alcance que tendria un exceso o una carencia en una alimentacion que no varia durante meses ?
ningun pienso es "perfecto" , ya lo habeis visto que incluso en casos como ACANA u origens que son muy superiores a Eukanuba y royal canin , hay perros que no lo toleran bien,cosa que pasa en cualquier marca .
pero ....que estamos juzgando a la hora de comprar un pienso ? la marca ? la vende el veterinaruio? sale en las revistas ? y ??? deberiamos de empezar a conocer y entender las composiciones, y no giarnos pir grandes campañas de marketing .por ejemplo ... sabeis que es el BHA ,BHT Y ETOXIQUINA ? sabeis que es un producto relacionado directamente con el cancer y que se utiliza en pequeñas cantidades en algunos alimentos humanos y caninos y no asi en los de gato que parece estar prohibido ,por lo menos en USA . hay piensos en el mercado que estan preservados en vitamina C, mezclas de tocoferoles, etc... estas marcas ,tienen una caducidad mas reducida , y no son tan rentables,pero evidentemente ,seria la alimentacion de mi eleccion,y lo es pues nuestro pienso es natural , pero , no solo eso, realmente hay piensos que como primer ingrediente presentan maiz, o como segundo ..o aceites de maiz, maiz que seguramente es transgenico si no se certifica lo contrario, pensar bien, que aunque el hecho de dar un pienso de estas caracteristicas no provocara un cancer a corto plazo, y se entiende que por la corta de vida de un perro seria menos probable que no en un humano que comiera cada dia una cantidad de BHT,BHA Y ETOXIQUINA (Entre otras cosas ...) llevamos 30 años dando pequeñas cantidades de sustancias que si nos hubieran informado jamas dariamos a nuestras mascotas . por eso,en mi casa , mis animales no comen ninguna de las marcas que se citan aqui , porque estamos informados, y desde que lo estamos , optamos por piensos con un alto porcentage en carne ,sin aditivos quimicos perjudiciales y con etiqueta clara , donde se indican los ingredientes por su nombre,y con un predominio de arroz por encima de otros cereales , si te tengo que recomendar algunas marcas, te recomendaria :ACANA (gama sin cereales) , MONGE NATURAL, APLAWS,ALMO NATURE , taste of de wild, .. de todas formas, EL ACANA de la linea,normal ,tampoco tenemos buenas referencias,quizas no probaste el "sin ceereales" el de manzana,pescado..aunque el pescado yo no lo recomiendo para cada dia (demasiados metales pesados) esta gama encuentro que es poco apetitosa y no les gusta mucho,por lo menos a los mios .. MONGE natural te puede ir bien, al ser una gama con mas carne y arroz que otra cosa , y el precio es bastante "normal". en mi caso es el que usamos,la gama medium .
Por NATALIA SANZ
Totalmente deacuerdo contigo. La alimentación del perro es fundamental, y él no va a elegirla, lo hacemos nosotros; muchas veces la gente compra la marca que es más conocida, pensando que es la mejor...y ahí es donde se equivocan. No siempre la marca más conocida, es la que está mejor elaborada. Como todo. Por eso yo recomiendo a mis clientes Satisfaction. Es un pienso super premium.
Y no, no contiene ni BHA ,ni BHT ni ETOXIQUINA. El resto, ya lo has explicado tú fenomenal.
Por quixote
intenta probar LAMB&RICE de CIBAU, es un alimento completo para perros adultos con difuicultades digestivas y problemas alergicos. Este pienso contiene cordero y arroz que son ingredientes indicados para perros con el aparato digestivo sensible. Puedes encontrar mas informacion en perrogatoland.com, espero que te sirva de ayuda.