Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por mpyl
Hola buenas a todos, quisiera saber si alguien sabe de una web, libro o recetas para perro diabéticos.

pues mi perro es diabético desde hace poco y no le gusta comer pienso, y me esta resultando muy difícil alimentarlo.

Si alguien sabe de alguna recetas o libro con recetas le agradecería que me diera esa información.

Un saludo.
Por Juani81
Hola maite, lo que he encontrado es una web que habla de la mayoría de problemas en los perros y entre ellos la diabetes, pero no sé si se puede poner webs o se considera publicidad, yo te digo la web y si no se puede pido disculpas a los moderadores. La web es www.lupovet.es

un saludo
Por pergat
En perrogatoland.com hay un pienso. VET LIFE OBESITY ayuda en el tratamiento de la diabetes y reduccion del peso corporal
sobre todo que sea bajo en carbohidratos y a lo mejor me pegan por esto pero Lupovet son aptos para diabeticos, por su bajo contenido en carbo y sin azucares ni condroprotectores añadidos, que tienden a alterar los niveles de azucar en sangre ya que contienen aminosacaridos.
No hay pienso adecuado VERDADERAMENTE para perros diabéticos, porque todos ellos llevan demasiados carbohidratos. Aunque presuman de ser "especiales para diabéticos". Y Lupovet es de los más altos, precisamente.

Sé de alguno (que no está en Europa) que es más adecuado que otros porque el tipo de carbohidrato que lleva es un cereal de bajo índice glucémico, mucho más bajo que la patata de los "grain-free".

Yo te recomiendo que le des alimentación natural, tipo BARF ó "modelo de presa". Ahí sí que consigues evitar al mínimo los carbohidratos.

Pero, le des la alimentación que le des, ayúdale a metabolizarla correctamente, entre otras cosas contribuyendo a que su páncreas produzca más insulina. Es más que posible, generalmente, conseguir eso.
HOLA, tengo una perrita diabética, pesa 6 kg. Se la diagnosticaron hace 3 meses, desde entonces la comida ha sido una fuente constante de disgustos. El veterinario le cambio la dieta de forma radical, como resultado odia cualquier tipo de pienso para diabeticos y tb la comida húmeda. Ahora la alimento de arroz con pollo al medio día y pienso normal con un poco de pavo por la noche.
La insulina se la pincho sólo al medio día.
He leído que el arroz le sube el pico de azúcar mucho.
Me gustaría que me ayudarais, estoy desesperada con la comida.
¿Me podrías dar algún menú casero sin arroz que contenga los nutrientes suficientes para su alimentación?
¿Puede comer pescado a la plancha?
¿Hay algún libro de menus caseros para perros?
Gracias por vuestra ayuda
Por Pamme
Hola espero que aun sirva la informacion, mi perro es diabeico hace 3 meses que se lo diagnosticaron, el veterinario homeopata le cambio de manera radical la alimentacion y ha tenido frutos... su dieta se basa en rica en proteina pero toda carne debe ser sancochada, ademas come arroz y verduras como zapallo, remolacha y zanahoria al vapor! aumento 2kl en 3 meses de tratamiento.. ademas media cucharadita de aceite de oliva, calcio, aloe vera, una manzana cruda al dia y sus pastillas de creon!
saludos y suerte!