Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Aynara
Hola!

Mi madre tiene un perrito mestizo de Yorki de dos años. Está esterilizado hace un año, y desde entonces ha ganado mucho peso y sigue subiendo.

Su peso ideal serían como 6 kilos, y actualmente está en 8-9.

Hace mucho ejercicio, da muy buenos paseos, y come un pienso light pero sigue ganando peso.

Qué pienso tipo Obesity de buena calidad podemos darle???

Empieza a parecer una croquetilla....

Gracias.
Hola!!

Lo ideal es bajar la cantidad de pienso que se le da, suprimir las chuches y nada de comida de otro tipo y subir el ejercicio (si el perro no tiene ningún problema físico).

Referente a piensos tipo Obesity en el parque escuché a una chica que le daba el Royal Canin y le fue bien.
Hola!

Es que el ejercicio que hace ya es lo máximo, porque mi madre no se puede ir a correr y le dá paseos de entre 1 y 2 horas...

No come extras, excepto algún premio de perro alguna vez pero eso no se lo vamos a quitar porque es algo insignificante y tampoco creo que sea muy grave... son galletitas pequeñas y le damos pocas.

Y la ración es que ya come muy poco.... come más o menos 1/3 de un vasito de los de arroz basmati, dos veces al día, y creo que se queda con hambre aún y todo..... pero es que desde que se esterilizó ha cogido una tendencia a engordar...

Royal Canin es que no es una marca que me guste mucho, creo que la calidad es bastante más baja de lo que aparenta, el precio más alto de lo que debería, y tiene los famosos BHA y BHT..... no me gusta nada que coman piensos con esos conservantes tan nocivos...

Alguna otra opción que se note que sacia al perro y que le ayuda a adelgazar???

Además es muy activo tanto en casa como en la calle es como un calambrillo.
Una cosica.....que yo sé cómo son las aguelas.....de verdad pero DE VERDAD que no come nada más que eso???. Tustássegura???.
La comida del gato dónde está?.
Busca un pienso que tenga menos del 11% de grasa. Y no mucha proteína, porque me hace gracia, algunos de Royal, por ejemplo, tienen poca grasa y un 30% de proteína......qué pasa, que los de Royal no saben que la proteína en exceso se acumula en forma de grasa????.
Bea y flint
Si engorda es que come mas de lo que quema, sin duda. (si es que podemos descartar cualquier problema médico, claro está)

Si se queda con hambre seguramente sea por ansiedad, dale las tomas en juguetes interactivos, kong, pirámide, botella jug... que se lo curre a la hora de comer. Si tienes una zona de cesped en la que solo el tenga acceso también puedes simplemente esparcir la toma por el y que lo busque, aunque esto te servirá poco tiempo, que en seguida aprenderá a encontrarlo todo de una pasada y puede cambiar el juego por a ver si reduzco mi marca. También puedes encerrar la toma entre capas y capas de cartón y papel, que lo tenga que destrozar para acceder a el, no pongas toda la toma en la ultima capa, ve esparciendola. Una caja de bombones vacía puede ofrecer también cierta dificultad...

Lo primero, Beiña..... mira esto... sobre la comida del gato

Sugus murió el 20 de Mayo, el día que operaron a mi madre (la vaciaron) y yo subí a Pamplona, murió en mis brazos.... demasiado pronto, sólo 8 añitos.... pero estaba muy malito del corazón desde que cumplió un año. Te echamos de menos goldito.....

Tema Lucas.

No creo que tenga mucha ansiedad... sí que tiene mucha vitalidad y es que es un cachorro todavía, no ha madurado aunque va a cumplir dos años. creo que quizás puede que le dé algo más de lo que yo le digo, porque la verdad, que le echas las bolitas y parece una ración insignificante.....

Yo diría que a día de hoy mi madre no le da sobras ni comida excepto el pienso y algún medio dentastik aislado.....

Es verdad que Lucas necesitaría correr, pero es escapista el mamón y aquí NO HAY PIPI CANES :-( y creo que con los paseos quizás se quede corto.

Apenas duerme de día, juega con su pelota, se cambia de sitio... así pasa el día pero no duerme mucho. De noche como un lirón.

Ha comido pienso light hasta ahora pero creo que con un obesity iría mejor, porque ya está obeso. El Royal es que no me mola.....
Yo,, que me pasa lo mismo que a Perico, ligera "obsesión" que los perros estén, casi delgados,, ósea tapines totales,, pues,,

En verdad,, yo, no recomiendo ni pienso light,, con todas las marcas que tenemos, siempre existe alguna pa adulto de pequeño tamaño sedentario (aunque no sea sedentario),, light,, lo considero casi un pienso pa perros enfermos,,

Yo,, reducía la cantidad de pienso,, y ya ta,,

Si pasa jambre,, pues que se joa,

Si el jambre es demasía,, eso pasa a los pocos días que se acostumbre a comer menos,, al final, tendrá el mismo aparente jambre hoy con su ración normal, que dentro de una semana con un 20 por ciento menos,, fijo,, la sensación, será la misma,,

Aparte claro esta los pequeños trucos de Perico, yo los uso no pa que pasen menos jambre, si no pa que se lo curren, copón,, les sienta mejor pa to,, pero también seguramente pa matar el gusanillo mas tiempo, eso, o echar al pienso un vaso de caldo desgrasado,, no engorda nada, hace mas atractivo el pienso, y además,, llena, llena sin engordar y se tarda mas en comer y al final siempre se calma mientras lame to el fondo que no quede ni una gotica,,

Me pongo como ejemplo, yo,, que me he dejado engordar demasiado,, deje de fumar, me hice mayor a la par que tuve una vida mas sedentaria,, pues,, engorde,, porque???,, porque comía la misma barbaridad y mierdas aparte que de chaval,, que cuando tenia diez años menos y además mi nivel de ejercicio era diez veces mas,,

Ahora,, pues llevo tres meses a régimen,, bueno, pues son 17 kilos que he perdido a día de hoy, y sigo,, como,,

Pues ni me he metido en dietas milagrosas, ni en comidas ligth, ni chuflas,,

Simplemente he cambiado dos bebidas por cero azucares, o café con azúcar de "palo",, y he dejado de desayunar donuts,, y de comerme todos los días dos barras de pan,,

El resto, como lo mismo que siempre, en cantidades mas reducidas, no me privo de nada, pero claro esta, con mas cabeza,, hoy me voy a comer un peazo de plato de macarrones con verduras,, la única diferencia, que antes serian dos mas pan, ahora uno hasta arriba,, y funciona,,

Paso mas hambre,, sin duda,,
Pero, es que en verdad,, antes no pasaba jambre,, es cuando ahora tengo algo,, y naturalmente es normal y natural y sano pasar algo de hambre,,

Por lo tanto, ni dietas milagrosas, ni chuflas,, ni comidas lights, ni na de na,,
Yo estoy haciendo el régimen, que he aprendido pa los perros,, perro gordo, menos pienso y perro se vuelve por arte de magia delgado o a su peso, dependiendo de los kilos,, pues mas o menos tiempo lleva, pero, siempre se consigue si o si,, pues me he aplicado el cuento,, y oye,, que tampoco pasa nada,, no me muero ni na,,

Además lo bueno que tienen los perros pa el régimen, que no tengo yo, que yo llego a todos los lados y me puedo saltar el “régimen” cuando me salga del higo, y el perro tiene que comer y puede comer lo que yo le diga, por lo tanto, menos problemas de conciencia pa el, jeje
Pero claro, siguen contando que ese que les da el papeo, es un simple humano, y claro, el repertorio de caritas de pena bien aprendido, pues,, esos humanos débiles,, ya sabemos lo que hacen,, pobreeeeee si es que tiene mucha jambreee,, y claro,,
O eso,, o como lei en un estudio psicológico, dan de mas a sus perros, dicen que pobrecito que se quedo con hambre, es que tiene mucha jambre,, para autoconvercerse,, que ellos mismos no pueden dejar de comer tampoco,, y claro,, pasa lo que pasa,,

Comes sano (en teoría cualquier pienso de calidad es sano) intentando evitar la comida demasiado calórica,, y claro esta,, comiendo menos,,

Ósea,, si con doscientos gramos el perro engorda algo, pues dale 150,, si se mantiene, perfecto, dale 125 que tarde o temprano cojera su peso,, no vale decir es que parece una ridiculez de ración, bueno, mi labrador se muestra delgado, bien musculado, etc,, y come una ración que según la marca, equivale a un perro del doble de kilos que el,, sin embargo, el otro que pesa seis kilos menos, come la mitad de la ración del labrador,, por lo tanto,, ca uno es ca uno,,

No hace falta liarse a hacer ejercicio, ni mas ni menos,, si es mas,, mejor claro esta,, pero,, no hace falta siempre que todos los días tengas tu buen paseo,,
Si comes menos de lo que quemas, adelgazas, si o si,,

PD,, las abuelas siempre mienten con la comida, por eso suelen tener ellas y sus perros el culo gordo,,
Hace poco mi suegra, que se a picado que yo he adelgazado y ella no,, me dice a las nueve de la noche apunto de cenar, no se porque decís que como mucho,, hoy llevo todo el día sin comer,, a lo que al final aclara,, si, llevo sin comer desde la tortilla de patatas con pimientos y mi cerveza que me comí a las dos de la tarde,,

ainsssssss pobres buelitas,, jeje
Sergio, como le explico a mi madre que para el "niño" "Si el jambre es demasía,, eso pasa a los pocos días que se acostumbre a comer menos,, al final, tendrá el mismo aparente jambre hoy con su ración normal, que dentro de una semana con un 20 por ciento menos,, fijo,, la sensación, será la misma,,"?????

La verdad es que mi madre tiene el culo bastante flaco jaja, es delgadísima de to la vida. De todos modos, sé que no come porquerías ni sobras de comida, como os digo, creo que el error puede estar en la cantidad de bolitas, y eso, es nadar contracorriente, nunca voy a conseguir que le ponga tan pocos gramos....

Por eso creo que debería comer uno con menos grasas y más fibra, que no caga mucho el enano... y que tenga algo saciante., es que es un perro de cuerpo pequeño, es como un mix de Yorki más o menos, pero patilargo.....

Por cierto, lo que tú estás haciendo para adelgazar, lo estoy haciendo yo también, no es dieta, es cuidarme, me había despistado y he ganado en 3 años 8 kilos, que puede parecer poco, pero no para una persona de 1.53 metros y 50 kilos de peso "normal" ahora estoy en 58 bajando. ( y bajo rápido eh?)...... lo comprendo perfecto. Pero cuando hablamos de un perro que lo único que come es pienso, y un par de dentastiks por semana ( de los pequeños) creo que quitándole grasa al pienso y añadiendo fibra ganaríamos algo, porque el los donuts y esas cosas ya se los ha quitao jejeje.....
Puedes probar a explicarlo como yo suelo hacerlo.

La obesidad en los perros como en los humanos es malo para la salud a largo y no tan largo plazo. Si sabemos esto y consentimos en que nuestros perros sigan obesos no estamos ejerciendo otra cosa que el mismo maltrato animal del que no alimenta a sus animales

Es crudo, pero impacta
No hay ningún otro síntoma que me sugiera que pueda deberse a un problema hormonal, bebe agua en su justa medida, su actividad es alta pero como siempre, no muestra apatía, no muestra letargia, y ha sido desde la esterilización, siendo macho (más propensos a engordar) y tamaño pequeño... creo que es un pienso inadecuado y quizás un poco más de lo debido de la ración, pero POCO.
entonceis tendreis que plantearos en serio una dieta extricta a base de un pienso especial para bajar de peso nhasta que este otra vez en su peso ideal y luego mantenerle-. Yo tengo dos perras esterilizadas y siempre han estado en su peso pero hay que controlarlos. Lo siento pero yo lo de la esterilizacion creo que es la excusa perfecta para quitar responsabilidad al propietario ¿ cuantos perros abren la nevera o su saco de pienso para servirse su propia racion de comida??
Eso es absurdo.

YO SIEMPRE tengo perros esterilizados y nunca se me han descontrolado de peso, pero hay perros que sí tienen más tendencia a engordar, y no por esto tienen que abrir la nevera....

En personas pasa igual, hay documentales y pruebas de que cada persona comiendo lo mismo tiende a engordar más o menos, con diferecias increíbles. se llama constitución de cada individuo y además intervienen también algunos factores como que algunos utilizamos las calorías para engordar nuestra materia grasa, y otros lo utilizan para "engordar" el organismo basal. Sea como fuere, si está gordito, y hay piensos específicos, pues se utilizan que pa eso están.

De todos modos, eso es lo que pregunto en el encabezado "UN BUEN PIENSO PARA PERROS OBESOS.

Ya lo he encontrado. De todos modos le diré que no abra ña nevera en ausencia de mi madre y a mi madre que deje de utilizarlo "como excusa" (excusa no sé para quién, porque no necesitamos excusarnos ni justificarnos).
Hola! has oído hablar de Satisfactión light??? Es el alimento ideal para perros con problemas de sobrepeso. Los ingredientes utilizados en su elaboración, pollo fresco y arroz, hacen de ésta una dieta sana, nutritiva y equilibrada. Su alto contenido en fibra y proteínas, y su aporte calórico, permiten el control o pérdida de peso del perro. La L carnitina ayuda a que la grasa se transforme en energía, favoreciendo la eliminación de los cúmulos de grasa. Nosotros es lo que recomendamos a los clientes que nos vienen con perros con problemas de sobrepeso a la clínica...Yo que tú...lo probaría.
Ainara, yo le hice caso a Sergio porque me estaba volviendo loca, a la Turka especial para sus problemas de pirrileras, al Pintxo senior y a la Neska senior y encima light.... pos no.

La Neskica tiene tendencia a engordar y he probado muchos piensos. Al final, después de desesperarme con varios descubrí Acana y les va a los tres de maravilla, claro está a cada uno el suyo.
No le doy ligth, le doy el senior como al Pintxo pero menos cantidad y además de sus paseos normales me la llevo a correr media horita, que nos va de maravilla a las dos,jejeje.
Al principio me daba un poco de penilla pero es la única manera de que adelgace... Cuando le doy más tute en los paseos o corremos más le doy un poco más y listo.

Eso si, se lo doy remojado que parece que le sacia más y tengo que reconocer que le doy alguna chuche de más pero ahora está como nunca a pesar de esto.