Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Buenas!
Hasta ahora a mi perro le he estoy dando un pienso de produccion alemana de la marca BOSH. (ADULT MAXI)
Tambien le suelo mezclar el pienso con arroz y carne en salsa de bote.Para que me cunda mas el pienso y asi coma cosas naturales y que le hacen mas apetitoso el pienso.
Curioseando por internet he visto que hay piensos que llevan condoprotectores y no tengo muy claro si el que yo utilizo los lleva.Pongo su composicion a continuacion:

[[[[[Composición]]]]]
Harina de carne de ave, maíz, harina de trigo, trigo, grasa animal, harina de carne, salvado de trigo, hidrolizado de carne, pulpa de remolacha deshidratada (sin azúcar), guisantes, levadura (deshidratada), cloruro de sodio, harina de almejas (mín. 0,1%), cloruro de potasio, endibia deshidratada.
{{{{Aditivos:}}}}
Vitamina A (12.000 U.I/kg), vitamina D3 (1200 U.I/kg), vitamina E (70 mg/kg), vitamina B1 (10 mg/kg), vitamina B2 (10 mg/kg), vitamina B6 (6 mg/kg), vitamina B12 (30 mcg/kg), biotina (250 mcg/kg), ácido pantoténico (20 mg/kg), niacina (40 mg/kg), ácido fólico (2 mg/kg), vitamina K (1 mg/kg), vitamina C (70 mg/kg), cloruro de colina (1650 mg/kg), fierro [sulfato de hierro (II), monohidrato] (40 mg/kg), cinc [como óxido de cinc] (70 mg/kg), cinc [como aminoácido-quelate de cinc, hidrato] (45 mg/kg), cobre [como sulfato cúprico II, pentahydrato] (10 mg/kg), cobalto [como sulfato de cobalto (II), heptahidratado] (0,3 mg/kg), yodo [como yodato de potasio, sin agua] (2 mg/kg), selenio [como selenito de sodio] (0,2 mg).
{{{Aditivos tecnológicos:}}}
Antioxidantes.

Que os parece? La composicion se la lleve antes de darselo,a mi veterianaria y me dijo que tenia de todo un poco y que era bastante completo.

Aun asi he visto de la misma marca otro pienso pero en plan natural a vase de verdura y carne fresca y biologica..que estoy pensando en probar a pesar de que no es especifica para razas grandes.

Que otro pienso me recomendais para un golden con labrados de 37 kilitos y medio? A parte de los ya requetenombrados hills,eukanuba...

Lo que me interesa es que lleve condoprotectores o algun suplemento que ayude a sus cartilagos y articulaciones.

Espero vuestras respuesta,y de antemano muchas gracias a todos por leerme .Un saludo.
Por cierto que opinion os merece los pienso de mera dog?O lo de Trainer Natural Maxi,son pienso a los que varias veces les hecho un ojo pero no se si decidirme a probarlos ya que tienen una variedad de piensos muy amplia y una composicion muy buena a mi entender( que es basico)

Tambien he leido por el foro que algunos complementais el pienso con huevo duro,pescado cocido o carne picada una o 2 veces por semana. Y quizas sea una buena idea introducirle una o 2 veces por semana pescado,patata o un huevo duro.Intentare informarme pero es que hay tanto sobre todo que al final no sabes con que quedarte.
El pienso que le das a tu perro no es muy bueno, en su composicion empieza por harina de carne, le sigue maiz, luego harina de trigo, luego trigo... No lleva carne, que deberia ser el principal ingrediente y lleva mucho cereal ya que en la composicion van poniendo de lo que mas lleva a lo que menos, los perros no digieren bien los cereales.

A mi punto de vista hills o royal canin, son unos piensos muy caros y no tienen tan buena calidad como la que pagas.
Un buen pienso seria acana, orijen o taste of the wild.
Te recomie do que a los veterinarios no les preguntes por el pienso, mejor informate y aprende a diferenciar los que a ti te parezcan buenos.

Un saludo.
No leva carne, claro. Lleva HARINA DE CARNE. Que no es lo mismo que harina de pollo, en donde te dicen que lleva harina procedente del pollo, pero no DE QUÉ PARTE del pollo la sacan. O carne fresca, que, una vez deshidratada, se queda en nada.
Relación calidad-precio, Bosch es un buen pienso. Además asegura en varias de sus variedades, valga la redundancia, que mínimo el 63% de la proteína del pienso viene de proteína animal.
Aparte de que los perros no digieren bien los cereales.....dependiendo del perro.
Bea y Flint
Por lo que yo me he informado la harina de carne es porqueria, igual que la de pollo o la que sea, harina de catne, ok, pero de que carne? Pues de la peor de lo peor. Ademas no pone ni porcentaje...
Los perros no digieren bien los cereales, algunos tendran la suerte de que al estomago le caiga mejor que a otros, lo que no significa que los digieran bien.
Si le das un buen pienso no tienes que mezclarselo nunca con nada como dice el autor del post.
Yo a mi perro no le daria nunca este pienso, pero para gustos los colores!
Y segun tu en que me tengo que informar mas?
Los cereales no los digieren bien, ningun perro.
Y la harina de carne es buena, no? Me he tomado hasta la molestia de copiarte una cosa:
Ya hemos visto que las tantas veces mal llamadas harinas de carne, incluyen casi de todo, desde piel y pelo o plumas, hasta huesos y carcasas, pasando por garras y picos, pezuñas y toda clase de vísceras (lenguas, esófagos, glándulas tiroideas, glándulas del timo, sesos, intestinos, páncreas y bazos, pulmones, corazones, médula espinal, grasa, gelatina y otros despojos cárnicos) y cabe suponer que cuando las nuevas normativas europeas impusieron dejar de emplear ciertas partes de los cortes de carne para la alimentación humana, estas, para no ser desperdiciadas quizás fueron a parar a la fabricación de piensos para perros. No olvidemos que empresas tan grandes como Procter & Gamble, Nestlé, Colgate-Palmolive, Mars, etc., no están en el mercado para perder dinero y sus excedentes, a alguna parte tendrán que ir a parar,  máxime porque se ha prohibido el empleo de tales harina de carne para la alimentación del ganado vacuno, caprino, ovino y porcino, las aves de corral y los peces de piscifactoría.
Pues será que tengo unos perros muy raros, porque zampan arroz, pan, pasta y cagan divinamente. Alguno de hecho hasta come patata cocida y tan feliz.....
Los cortes de carne que "no valen" para humanos siguen siendo carne. Quizás se desechen porque son "feos" a la vista, pero es carne igual. De hecho yo he alimentado a mis perros durante años con esos cortes y estuvieron siempre sanísimos. Bosch es un pienso alemán. Y en alemania tienen una política sobre alimentación animal bastante clara, creo.
No sé de dónde has sacado ese estracto, pero me lo figuro.
Lógico es que a un animal HERVÍBORO no se le den harinas DE CARNE, no crees?.
Bea y flint
uyy madre mia que debate...
Pues mirar yo creo que seguire dandole este pienso a mi perro y de vez en cuando se lo complementare con sardinitas,atun,patata...vamos cosas que le sientan bien y le aportan vitaminas naturales.
Creo que de un tiempo a esta parte se ha creado cierta tonteria con los piensos,esta claro que los animales tienen que estar bien alimentados pero...nose creo que el pienso que le doy como bien dice bea es un pienso aleman,y en alemania tienen unos buenos controles sanitarios para todo tipo de alimentos,ya se de perros,gatos,personas o lo que sea... Que en vez desechos enteros los trituren y lo hagan harina..pues bueno me imagino que tendra mas que ver en el sabor que en nada..Y bueno aun asi le diera el pienso que le diera creo que para ellos tambien esta en darles comida normal pescado,pollo lo que sea,salvo azucar y alimentos que personalmente a cada animal le puedan sentar mal...y bueno chicos supongo que este tema sera el eterno debate para siempre pero mientras los animales esten contentos,cuidados y felices...eso es lo importante
buenas parece que tu sabes algo de piensos, no sabia que los perros no digerian bien los cereales, yo tengo un american estanfforshire terrier de dos años y le estoy dando una gama media de royal canin, para que te agas una idea me cuesta un saco de 15kg unos 32 euros , el caso esque le cuesta mucho hacer caca y la hace tipo serrin es decir muy seca,, me han comentado quele compre un pienso mas grasiento o que le ponga un poco de aceite en el cuenco y se lo mezcle, eso sera bueno , dara buen resultado, es bueno el piensoque le eestoy dand???muchas gracias
Hola Mireya,pues yo te diria que pruebes a ponerle un poco de aceite de oliva o de girasol o tambien y ademas yo creo que tambien le podrias dar una latita de atun bajo en sal o sardinitas que vienen en aceite de oliva,a la vez le aportas proteinas y grasas esenciales .
Tambien podrias preguntar en tu veterinario o tu misma comprarles un prebiotico para regularle la flora intestinal.........Al mio le di una especie de probiotico que me vendio el vete para regular el transito de mi perro porque de peque tenia muchas diarreas,y le fue genial ademas le encantaba....Informate por el foro a ver si encuentras algo que te ayude...y si no siempre puedes preguntarle al veterinario.
Un saludo .
Los problemas de una alimentacion que no es buena para el perro se nota a largo plazo, no a corto plazo. Hay perros que hacen las cacas muy bien pero a los 7 años tienen problemas.
Los cachos de carne que no son aptos para consumo humano enserio crees que solo no son aptos porque a la vista son feos?? la carne fea, como tu dices, es la que cuando vas al super va mas barata, si no es apta para el consumo humano es por mas caracteristicas, no crees?
Si en Alemania tienen una politica totalmente diferente a España respecto a perros, pero tambien dentro de su politica hay calidades.
Y de donde te figuras que he sacado eso? simplemente he puesto en google, harina de carne, y eso ha salido, te repito que he leido bastante para dar con un buen pienso para mi perro, al principio le daba hill´s y cuando empece a informarme me di cuenta lo caro que era para lo que ofrecia.

Cada uno le puede dar a su perro lo que quiera, o el que su bolsillo le permita. Pero un buen pienso no hace falta complementarlo con nada, ni atun, ni sardinas, ni nada de nada, un perro si come pienso solo debe comer pienso, porque en el deben venir los nutrientes esenciales para el animal.

Si tu perro hace caca tipo serrin y le cuesta hacerla, es porque el pienso no le debe sentar muy bien, pregunta a tu vete como te han dicho y que el te diga que opcion es la mejor.

Un saludo.
Pues mira ,no hay mejor comida que la natural. Otra cosa es que no tengamos tiempo,o lo que sea. Pero no me parece mala idea darle pienso a las mañana ya que tarda tiempo en digerirse,y una racion de comida mas o menos natural...carne con arroz,y verduritas....sardinas o atun,pechuga de pavo a la plancha,pollo....tienen vitaminas naturales,en vez de las que tiene el pienso q estan supersuplementados todos...y oye si resulta que hemos hecho cocido de garbanzos y nos ha sobrado,porque no darselo a nuestro querido animal si ademas nos lo va agradecer el y su cuerpo,siempre que no tenga ningun tipo de alergia ni mucha sal..etc...
Yo no digo que este mal alimentarles con piensos ,los hay buenisimoos que casi casi podriamos comerlos nosotros...
Mi perro de casa de toda la vida,tiene 15 años pa 16,toda la vida a comido un pienso de gama media tipo super,y nunca le ha faltado de nada,aparte se lo complementamos con comida natural......y nada el tio esta como un roble,un poco sordo y bueno lo tipico de la edad pero eso ha sido desde hace bien poquito por que hasta los 15 ha estado genial.
Claro esta que hay casos ,y casos...pero bueno para gustos los colores,no hay mas...Esta claro que un buen pienso le aporta mogollon de vitaminas,calcio...todo lo que necesita

Pero sinceramente creo que una dieta mixta la agradece el animal y su cuerpo...salvo raras excepciones de alergias...
Por cierto de mi primer mensaje me di cuenta que me falta esto
Análisis

Fósforo 0.9 %
Potasio 0.55 %
Ceniza bruta 6.5 %
Energía metabolizable 15.5 KJ/100 g
Grasa bruta 12.0 %
Humedad 10.0 %
Proteína bruta 21.0 %
Sodio 0.3 %
Calcio 1.15 %
Fibra bruta 2.5 %
Magnesio 0.13 %
Bueno, hay opiniones y opiniones, yo a mi perro no le daria jamas caldo del cocido, pero ni caldo ni nada que haya cocinado para mi.
Que un dia le quieres dar una lata de atun al natural, una sardina cruda, bueno cada uno vera.
Si yo a mi perro le doy comida que he hecho para mi y luego le pongo pienso me va a decir que me lo coma yo, porque el perro no es tonto, y la comida humana obviamente esta mas rica, quieres alimentarle naturalmente? estupendo, dale comida cruda, pero no restos de nuestra comida.

Espera, me valoras un pienso de tipo super como gama media? Por tipo super debo entender marca blanca?

Hay perros y perros, tu has tenido la suerte de tener un perro fuerte, mi abuela alimentaba a sus perros con sobras y unos duraban 2 años y otros 10, es todo muy relativo, pero si quieres asegurar la longividad de tu perro debes alimentarlo bien.
Bueno hasta nosotros mismo continuamente a pesar de alimentarnos genial hacer deporte,nos ponemos enfermos,nos falta hierro,vitaminas....
Gama media de super no digo la blanca digo las que venden affinity,breckies....ese tipo de marcas...
Mi pero es tonto por lo que se ve porque se come el pienso con las mismas ansias que la comida natural...
Creo que no hay una regla exacta para estas cosas....creo que lo que es malo para nosotros tambien para ellos....Yo al mio le compro carne de lata,garbanzos en bote que te valen 40 centimos...o 50 como mucho....judias en lata,mezclas de zanahoria y guisantes ,cosas baratitas..y esa misma comida te puede valer a ti ,con apartar una racion antes de aderezarla a tu gusto ya basta...No siempre es asi y hay dias que tambien cena pienso.
Esta claro que preferir preferira comida nuestra,pero el come de las dos.
No hay una regla exacta esa es la cuestion...con saber que esta sano a mi me vale.Apetito,heces buenas,buen humor,...analisis de vez en cuando...
Bueno, esque es todo tan relativo, puedes llevar una buena alimentacion y ponerte malo, y puede que no. Con los perros pasa igual, cada perro es un mundo, al igual que las personas. Ese ejemplo no me vale.
Bueno yo gama media no considero a las del super, la unica que me parece un poco mas decente es ultima, pero breckies, friskis... Las considero gama baja y bastante malas.
Pues suerte que tienes con tu perro, el bulldog de mi amiga tambien come todo con las mismas ansias.
Ahi estoy toalmente de acuerdo contigo, lo que es malo para nosotros lo es para ellos, por eso no le daria un pienso que lleve carne que no sirva para consumo humano. Pero no lo que es bueno para nosotros es bueno para ellos.
Tu tienes la suerte, porque es una suerte, de que tu perro despues de comer comida humana se coma el pienso con ganas, yo con el mio no podria hacerlo, pero bueno tampoco creo que lo hiciera, con el pienso que le doy esta perfecto de todo, y como bien dices, es lo que me importa.
Espero que tu perrete te dure muchos años mas.
Pues si es cierto que quizas sean de gama baja,y que la carne no sea le mejor del mundo...a mi tampoco me gusta darle pienso a mi perro de marcas como friskies,breckies...pero si que hay veces que no me ha llegado a tiempo el pienso y he cojido un saquito de breckies o friskies..
Pero fijate es curioso cuando le di friskies note que se llenaba mucho mas,se le veia mas saciado o quizas era impresion mia...pero esa sensacion me dio...
Mis padres no tienen la suerte de poder comprarle marcas mas caras que las del super,y por suerte al perro no le han sentado mal.
Al mio intento ajustarle la alimentacion,he cambiado varias veces de pienso,al principio eukanuba,luego hills...ahora bosh,pero haciendote caso ,revise las opciones que tengo de pienso y en el proximo pedido pedire otra comida,italiana y que no lleva pienso te paso el enlace a ver que opinion te merece :
http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/trainer_natural_nova_foods/trainer_natural_nova_foods_maxi/218648

Tienes el anlisis,y la composicion...tiene un 27% proteina y carne fresca por lo que pone,incluso tienes un dossier en plan con toda la gama...creo que no esta mal de precio poco mas que el mio......

Y eso muchas gracias por seguir mi hilo
Un saludo.
La verdad que el analisis me parece bastante bueno, po lo menos trae bastante carne, ademas si coges dos sacos te sale bastante economico.
Yo a mi perro le doy acana y estoy super contenta, la verdad, al igual que tu le di hill's y cuando me empece a informar me senti un poco estafada, es super caro y por eso precio los tienes mucho mejor.
Lo unico que te recomiendo es que al hacer el cambio de un pienso a otro lo hagas progresivamente durante un mes, hay mucha gente que dice quenlos piensos con alto nivel proteico les sienta mal a sus perros y les suelta la tripa, yo creo que es porque no hacen bien el cambio.
Por cierto, ese pienso es para cachorros, tienes un perrete nuevo?
Si eso me parece a mi tambien,habra que probar a ver...
El de mis padres es abuelete y el mio es un ''cachorro'' de golden,14 meses que para razas grandes se les sigue considerando junior hasta los 18 o 24 no lo tengo claro..
Pues a ver que tal el cambio,ojala no empezemos una serie de diarreas...que madre mia el podre con 8 mesecitos estuvo que adelgazo 2 kilos en menos de 4 dias...Pero ya esta en su peso, 37kg que pesa el cachorrin jij y el caso es que yo le sigo viendo pequeño es increible,solo aprecio el tamaño que tiene cuando sale conmigo en una foto....